Fondos renta fija Santander
17-feb-2023 09:23
|
Hola, vengo a pedir consejo sobre este tipo de producto. Este fin de semana le echaré un ojo a estos productos, pero ayer la directora de mi Santander me habló un poco por encima de ellos. Que no tienen comisión de ningún tipo, ya que de la rentabilidad que te dan ya descuenta su porcentaje, que tienes liquidez inmediata y que lo puedes retirar en cualquier momento.Aunque, como he dicho, le echaré un ojo, me gustaría adelantar acontecimientos. Saludos |
17-feb-2023 09:28
|
Shur, la forma más fácil es que te pasen todas estas condiciones/ofertas por escrito, incluído ISIN de todos los fondos, y luego tu te lo miras y preguntas. Dudo mucho que cualquier fondo de banca tradicional, ya sea santander, caixabank, bbva, etc tenga estas condiciones, pero sin más datos no podemos ayudarte mucho. Cierto es que Openbank tiene algún fondo de grandes gestoras sin comisiones adicionales (Amundi, por ejemplo) |
17-feb-2023 09:29
| Si te descuentan un porcentaje de la rentabilidad te están cobrando comisión. ¿No sabes qué porcentaje exactamente te retienen? ¿Comisión por custodia? ¿En el caso de que la rentabilidad sea negativa, te siguen reteniendo comisión?… |
17-feb-2023 11:35
|
"Que no tienen comisión de ningún tipo, ya que de la rentabilidad que te dan ya descuenta su porcentaje..." Tremendo. Y se queda tan ancha, la "directora". 1- Dile que te lo pase por escrito. 2- Lees las condiciones tranquilamente. 3- Nos pasas los datos con un resumen de los puntos importantes. 4- Te damos nuestra opinión con algo más de criterio. PD: Viendo qué, quién y cómo te lo han ofertado, no tendría muchas esperanzas puestas en que sea un buen producto. Salud. |
17-feb-2023 11:40
|
Si de la rentabilidad te quitan un %... entonces tiene comisión, no? Es claro El típico producto de banco que la están colocando a todo el mundo basado en deuda de España e Italia. Un chollo, no hacen nada, captan deuda al 3% y luego a cobrar a la gente. Y la gente "contenta" porque no le daban nada y ahora al menos le dan algo. |
17-feb-2023 11:46
|
Mientras haya subida de tipos en el horizonte, huye de estos productos. Si quieres renta fija la tienes que comprar directamente en el mercado primario. Estos productos funcionan en el mercado secundario, y por eso puedes retirar tu dinero en cualquier momento. Yo liquide todas mis posiciones el 6 de enero de 2022, excepto mi renta fija y el oro. Acerté con todo menos con la renta fija, desde entonces he tenido entre un - 11% a un - 3%. Ahora mismo tengo un - 7% Respecto lo que te dice de la comisión, se refieren a SU comisión. El fondo tiene unas comisiones propias de la gestora. El banco gana dinero por otros acuerdos con la gestora. |
Editado: 17-feb-2023 11:49 -
17-feb-2023 13:27
| Porque por primera vez en años te pueden vender un producto "seguro" y además con rentabilidad por no hacer nada. Es un chollo. Hasta ahora no le podias "garantizar" nada... con letras o bonos a 3 años es super fácil. Y su comisión que se llevan. La gente mata por eso, ya se vio cuando habia cola delante del banco de españa. |
17-feb-2023 15:35
|
porque por primera vez en años te pueden vender un producto "seguro" y además con rentabilidad por no hacer nada. Es un chollo. Hasta ahora no le podias "garantizar" nada... Con letras o bonos a 3 años es super fácil. Y su comisión que se llevan. La gente mata por eso, ya se vio cuando habia cola delante del banco de españa.
|
17-feb-2023 21:01
| Gracias a todos los que habéis comentado. De antemano auguraba que no es oro todo lo que reluce, y contaba con la comisión encubierta, aparte que cuando es producto bancario ya deben saltar las "red flags", pero buscaba algo seguro y sin quebraderos de cabeza a corto plazo, no quería un depósito a plazo fijo de un año, la verdad. |