MyInvestor vs Indexa Capital vs Openbank... Cuál me recomendáis?
17-feb-2023 02:00
|
Buenas, shurs! Después de llevar un tiempo leyendo sobre inversión indexada, me dispongo a comprar por primera vez. Estoy viendo en qué plataforma me conviene más hacerlo, y tengo mis dudas. Por ejemplo, creo que MyInvestor es la que menores comisiones tiene. Pero también es la que menos tiempo lleva operando. En cambio, OpenBank cobra mayores comisiones (en torno al 1%) pero tiene detrás al Banco Santander y parece bastante fiable. Indexa Capital he visto que tiene unas comisiones ligeramente mayores que MyInvestor, pero lleva más años operando. Qué me recomendáis? Vosotros cuál utilizáis? Gracias de antebraso, shurs! |
17-feb-2023 02:04
| yo estoy empezzando con myinvestor, me ha llevado un puto mes abrir la cuenta pero bueno lo normal son 3 o 4 dias |
17-feb-2023 02:57
|
OpenBank sinceramente, yo lo descartaría desde el principio, las comisiones son muy elevadas. Yo utilizo MyInvestor. Tuve Finizens e Indexa Capital. En mi opinión, no merece la pena tener un roboadvisor, te informas un poco más, compras los fondos por tu cuenta y te ahorras algo de comisión. |
17-feb-2023 03:21
|
OpenBank sinceramente, yo lo descartaría desde el principio, las comisiones son muy elevadas.
Yo utilizo MyInvestor. Tuve Finizens e Indexa Capital. En mi opinión, no merece la pena tener un roboadvisor, te informas un poco más, compras los fondos por tu cuenta y te ahorras algo de comisión. Pues entonces parece que empezaré con MyInvestor por tema comisiones. Gracias shurs! |
17-feb-2023 03:38
|
Openbank te cobra un 0,3 por un msci world. En myinvestor diría que tienen el msci world de vanguard por 0,1. |
17-feb-2023 08:14
|
-Openbank si vas a hacer operativa bancaria y fondos indexados amundi (0.3% TER aprox.). -MyInvestor si vas a hacer tu propia cartera de fondos indexados (0.2% TER aprox.) teniendo Openbank para operativa bancaria. -Indexa o Finizens si vas a contratar un roboadvisor o plan de pensiones. |
Editado: 17-feb-2023 08:25 -
17-feb-2023 08:19
| Tuve el Roboadvisor de Openbank ya que lo tenía todo ahí y de primeras bien, no es exactamente indexado ya que tiene algún fondo de gestión activa también y es el que mayor comisión tiene. El problema es que los fondos no son traspasables, lo indica en el contrato.Probé myinvestor y muy bien, si tienes clara la estrategia y haces tu los rebalanceos seguramente sea el mejor. Al final lo pasé a Finizens para olvidarme del todo y estoy encantado. Muy similar a Indexa |
17-feb-2023 08:24
|
He visto que uno de los puntos negativos que destacan de MyInvestor es la interfaz de usuario. Tan chunga la véis? Le he echado un ojo por encima, y vale que no está muy cuidada, pero no me parecía tan terrible.
Pues entonces parece que empezaré con MyInvestor por tema comisiones. Gracias shurs! No es que sea fea, es la frecuencia con la que esta caida la app y la dificultad para contactar con ellos via telefónica cuando tienes alguna duda, pregunta o problema provocado por esas caídas de la app. Me han duplicado ordenes de compra en urbanitae, bloqueado aportaciones periódicas, impedido hacer transferencias en momentos puntuales por caidas de la app,...No los tendría como banco principal para mi operativa bancaria ni con el dinero de otro. Si quieres formar una sencilla cartera indexada con su supermercado de fondos vanguard, ishares,... son la mejor opcion del mercado por costes, pero teniendo en cuenta los posibles inconvenientes que tiene trabajar con ellos. |
17-feb-2023 11:44
|
Aquí tienes 2 grupos: hacerlo tú y que te lo hagan. Y luego para lo que quieras la cuenta 1. Si buscas un ¨all in one" y hacerlo tú: Openbank de calle, no hay discusión 2. Si buscas que te lo hagan: Indexa o MyInvestor (teniendo en cuenta que Indexa te pide 3k para empezar) 3. Si buscas solo invertir: MyInvestor. Tiene la mejor selección del mercado aunque la app / web es mierda pero para lo que tendrías que entrar... MIX: Openbank para el día a día y MyInvestor para invertir. |
17-feb-2023 11:49
|
He visto que uno de los puntos negativos que destacan de MyInvestor es la interfaz de usuario. Tan chunga la véis? Le he echado un ojo por encima, y vale que no está muy cuidada, pero no me parecía tan terrible.
Pues entonces parece que empezaré con MyInvestor por tema comisiones. Gracias shurs! Eso si, lo que ofrecen a parte de la interfaz, para mi de lo mejor, llevo años con ellos ya |
17-feb-2023 12:03
|
La interfaz de Myinvestor es una putisima mierda infecta, está pensada como app de movil y la han metido con calzador en la web. Pero es que además es todo superconfuso, y apenas hay gráficas o estadísticas
Eso si, lo que ofrecen a parte de la interfaz, para mi de lo mejor, llevo años con ellos ya |
17-feb-2023 12:04
|
Aquí tienes 2 grupos: hacerlo tú y que te lo hagan. Y luego para lo que quieras la cuenta
1. Si buscas un ¨all in one" y hacerlo tú: Openbank de calle, no hay discusión 2. Si buscas que te lo hagan: Indexa o MyInvestor (teniendo en cuenta que Indexa te pide 3k para empezar) 3. Si buscas solo invertir: MyInvestor. Tiene la mejor selección del mercado aunque la app / web es mierda pero para lo que tendrías que entrar... MIX: Openbank para el día a día y MyInvestor para invertir. |
17-feb-2023 12:05
|
-Openbank si vas a hacer operativa bancaria y fondos indexados amundi (0.3% TER aprox.).
-MyInvestor si vas a hacer tu propia cartera de fondos indexados (0.2% TER aprox.) teniendo Openbank para operativa bancaria. -Indexa o Finizens si vas a contratar un roboadvisor o plan de pensiones. |
17-feb-2023 12:07
|
Sinceramente, lo que busco es invertir en algo diversificado tipo MSCI World para no tener el dinero parado en el banco. Me he leído el libro sobre inversión en fodos indexados de un shur, muy instructivo, y entiendo que con pillar los fondos de MSCI World y algun de emergentes, con eso voy bien para estos primeros años de inversión
Si lo quieres hacer tú o que te lo hagan barato: MyInvestro Si quieres que te lo hagan (entrada 3k, pero que hasta 10k no se abre el abanico a otra cosa que no sea RV / RF global): Indexa. O por 1k Finizens y ultra diversificación desde el minuto 1. Honradamente yo me quedaria con MyInvestor: te vale de segundo banco, cuenta remunerada y mejor oferta de fondos. Además te permite pignorar activos para créditos con mejor interés. Es feo, pero funciona. Y sino cualquier día traspasas y te vas a otro lado. |
17-feb-2023 12:30
|
Ahora mismo ya tengo una cuenta de OpenBank que es la que utilizo en el día a día para mis gastos y con la tarjeta. Mi intención es invertir en un indexado tipo MSCI World y otro de Emergentes, e ir haciendo aportaciones periódicas cada dos semanas. Entiendo por lo que comentas que lo que más me compensa entonces es MyInvestor, no?
|
17-feb-2023 13:36
|
Pues entonces parece que empezaré con MyInvestor por tema comisiones. Gracias shurs! -Openbank si vas a hacer operativa bancaria y fondos indexados amundi (0.3% TER aprox.).
-MyInvestor si vas a hacer tu propia cartera de fondos indexados (0.2% TER aprox.) teniendo Openbank para operativa bancaria. -Indexa o Finizens si vas a contratar un roboadvisor o plan de pensiones. No es que sea fea, es la frecuencia con la que esta caida la app y la dificultad para contactar con ellos via telefónica cuando tienes alguna duda, pregunta o problema provocado por esas caídas de la app.
Me han duplicado ordenes de compra en urbanitae, bloqueado aportaciones periódicas, impedido hacer transferencias en momentos puntuales por caidas de la app,...No los tendría como banco principal para mi operativa bancaria ni con el dinero de otro. Si quieres formar una sencilla cartera indexada con su supermercado de fondos vanguard, ishares,... son la mejor opcion del mercado por costes, pero teniendo en cuenta los posibles inconvenientes que tiene trabajar con ellos. |
17-feb-2023 13:39
|
Openbank yo la descartaba de plano. He usado MyInvestor y el tema de la interfaz no es tan mala como se suele decir. Durante el tiempo que he estado con ellos no he tenido problemas. Sí que es verdad que la app se cae alguna vez, pero mi operativa bancaria no la tenía con ellos, así es que no me afectaba en absoluto. Si quieres configurar tu cartera, es una buena opción. Si quieres ingresar el dinero y olvidarte, tira para Indexa. |
17-feb-2023 18:32
|
Pues entonces volvemos a lo mismo:
Si lo quieres hacer tú o que te lo hagan barato: MyInvestro Si quieres que te lo hagan (entrada 3k, pero que hasta 10k no se abre el abanico a otra cosa que no sea RV / RF global): Indexa. O por 1k Finizens y ultra diversificación desde el minuto 1. Honradamente yo me quedaria con MyInvestor: te vale de segundo banco, cuenta remunerada y mejor oferta de fondos. Además te permite pignorar activos para créditos con mejor interés. Es feo, pero funciona. Y sino cualquier día traspasas y te vas a otro lado. |
17-feb-2023 19:25
| Básicamente es poner un activo como garantía. Es algo que hace años casi solo estaba al alcance de grandes fortunas pero MyInvestor lo acepta. Al hacer esto puedes conseguir dinero en crédito mucho más barato. no digo que lo necesites pero al tenerlo es algo muy interesante. |
21-feb-2023 17:55
| Pues he acabado el hilo sin tener claro si Myinvestor o Indexa si no quieres despreocuparte. |
21-feb-2023 20:46
|
Además, si es para despreocuparte, no hay nada mejor. Busca en el foro algún código amigo de Myinvestor para aprovecharte de los beneficios de nuevo usuario. Un saludo. |
21-feb-2023 21:11
|
Lo importante es tener claro por qué inviertes y el plazo, si se ajusta o no. Lo digo porque cada vez que hay caidas hay una sangría de "emosido engañado" que no es normal, y ahí es cuando ves que la gente viene por la música sin plantearse donde mete el dinero. Elijas lo que elijas (ten en cuenta que Indexa tiene un mínimo más alto), si estás convencido estará bien. |
21-feb-2023 22:20
|
La gente se rompe mucho la cabeza con si una cosa u la otro (o usar otras gestoras como Finizens). Eso no suele ser el problema, una vez que te perfilas y tienes tu cartera, son todas muy parecidas (unas tienen más diversificación desde cantidades menores, pero más o menos, son iguales).
Lo importante es tener claro por qué inviertes y el plazo, si se ajusta o no. Lo digo porque cada vez que hay caidas hay una sangría de "emosido engañado" que no es normal, y ahí es cuando ves que la gente viene por la música sin plantearse donde mete el dinero. Elijas lo que elijas (ten en cuenta que Indexa tiene un mínimo más alto), si estás convencido estará bien. Gracias shur! |
22-feb-2023 00:42
| Yo quiero hacer lo mismo, pero he visto que solo se invierte cuando acumular 150€. Lo que no me queda claro es si es solo usando el roboadvisor, o también cuándo elige uno mismo los fondos, a ver si alguien lo sabe. |
22-feb-2023 00:45
|
Buenas, shurs!
Después de llevar un tiempo leyendo sobre inversión indexada, me dispongo a comprar por primera vez. Estoy viendo en qué plataforma me conviene más hacerlo, y tengo mis dudas. Por ejemplo, creo que MyInvestor es la que menores comisiones tiene. Pero también es la que menos tiempo lleva operando. En cambio, OpenBank cobra mayores comisiones (en torno al 1%) pero tiene detrás al Banco Santander y parece bastante fiable. Indexa Capital he visto que tiene unas comisiones ligeramente mayores que MyInvestor, pero lleva más años operando. Qué me recomendáis? Vosotros cuál utilizáis? Gracias de antebraso, shurs! |
23-feb-2023 14:34
|
Hola Shur, te paso mi código amigo por si te decides por Myinvestor, 20€ para cada uno si inviertes más de 100€ o tienes 1000€ en la cuenta corriente. Es verdad que la aplicación es muy mejorable, pero te dan un 2% de remuneración y las comisiones por invertir son las más bajas. Código: 1PKQH
La gente se rompe mucho la cabeza con si una cosa u la otro (o usar otras gestoras como Finizens). Eso no suele ser el problema, una vez que te perfilas y tienes tu cartera, son todas muy parecidas (unas tienen más diversificación desde cantidades menores, pero más o menos, son iguales).
Lo importante es tener claro por qué inviertes y el plazo, si se ajusta o no. Lo digo porque cada vez que hay caidas hay una sangría de "emosido engañado" que no es normal, y ahí es cuando ves que la gente viene por la música sin plantearse donde mete el dinero. Elijas lo que elijas (ten en cuenta que Indexa tiene un mínimo más alto), si estás convencido estará bien. Openbank yo la descartaba de plano.
He usado MyInvestor y el tema de la interfaz no es tan mala como se suele decir. Durante el tiempo que he estado con ellos no he tenido problemas. Sí que es verdad que la app se cae alguna vez, pero mi operativa bancaria no la tenía con ellos, así es que no me afectaba en absoluto. Si quieres configurar tu cartera, es una buena opción. Si quieres ingresar el dinero y olvidarte, tira para Indexa. A mí la interfaz no me parece un problema. No es bonita, pero te arreglas perfectamente.
Muy bien resumido yo creo. Es cierto que se cae mucho, cada semana hay una caída de mantenimiento mínimo. También te digo que hasta ahora nunca me he visto afectado en la operativa porque me ha cuadrado casi siempre en fin de semana, aunque entre semana también puede haber algunas. Pero por teléfono yo nunca he tenido problemas, me han atendido y solucionado las cosas bastante rápido. Después de llevar tres días llamando al servicio de atención al cliente de MyInvestor para que me reactiven la cuenta (la hice hace año y pico y no la utilicé, así que está desactivada) y no haber conseguido que me cojan el teléfono, tendré que decantarme por otra plataforma. Está claro que las comisiones deben ser más bajas por lo que ahorran en personal, porque no es normal llevar tres días llamando y que no lo coja nadie. Así, como voy a utilizar su plataforma para invertir miles de euros? Vaya desastrosos.... Así que lo dicho shurs, a seguir buscando otra plataforma con comisiones similares para comprarme unos fondos indexados. En fin... |
23-feb-2023 14:59
|
Después de llevar tres días llamando al servicio de atención al cliente de MyInvestor para que me reactiven la cuenta (la hice hace año y pico y no la utilicé, así que está desactivada) y no haber conseguido que me cojan el teléfono, tendré que decantarme por otra plataforma.
Está claro que las comisiones deben ser más bajas por lo que ahorran en personal, porque no es normal llevar tres días llamando y que no lo coja nadie. Así, como voy a utilizar su plataforma para invertir miles de euros? Vaya desastrosos.... Así que lo dicho shurs, a seguir buscando otra plataforma con comisiones similares para comprarme unos fondos indexados. En fin... Normal la decision que has tomado. Yo ya estoy aportando a dos fondos indexados de openbank pq este mes no he conseguido que me atiendan por telefono en myinvestor, donde actualmente esta mi cartera indexada, asi que no hace falta tener mucha imaginacion para saber que va a pasar si un dia se te bloquea usuario, te roban las claves, esta caida la app y necesitas hacer operativa bancaria o de valores,... Asi no me inspira confianza tener mis ahorros en ese banco, por cierto, ya independiente de Andbank...Han crecido mucho en clientes, pero poco en personal y en desarrollo tecnologico en mi opinion para hacer frente a ese aumento de clientes. |
Editado: 23-feb-2023 16:14 -
23-feb-2023 17:37
| Yo utilizo Indexa para el Plan de Pensiones y Myinvestor para los fondos indexados y la remuneración del 2% de algo de cash que tengo ahí. |
24-feb-2023 15:20
|
Normal la decision que has tomado. Yo ya estoy aportando a dos fondos indexados de openbank pq este mes no he conseguido que me atiendan por telefono en myinvestor, donde actualmente esta mi cartera indexada, asi que no hace falta tener mucha imaginacion para saber que va a pasar si un dia se te bloquea usuario, te roban las claves, esta caida la app y necesitas hacer operativa bancaria o de valores,...
Asi no me inspira confianza tener mis ahorros en ese banco, por cierto, ya independiente de Andbank...Han crecido mucho en clientes, pero poco en personal y en desarrollo tecnologico en mi opinion para hacer frente a ese aumento de clientes. |