Duda tributación acciones empresariales en Francia

kanorro
ForoCoches: Miembro
Hola, resulta que mi empresa es originaria de Francia y cada año nos da la oportunidad de pillar acciones con ventaja por ser empleado. Los dividendos se reenvierten en el total que se tiene de saldo.

Mi duda es, el día que quiera sacar todo de la cuenta del fondo amundi donde está y pasarla a mi CC. Cuanto tributan esas acciones y donde? Francia? España? Ambos?

Alguien con experiencia con esto? Gracias.
ECpella
ForoCoches: Usuario
Las tributas en España cuando haces la declaración de la renta.

Y sería una tributación sencilla. EL precio de compra es cero entiendo y el precio de venta, pues el del día que las saques. Eso será lo que te toca declarar en la renta. Una persona solo puede ser residente fiscal en 1 país. A veces los dividendos por ejemplo tienen doble imposición y si fuese así, te lo puedes restar.
kanorro
Cita de ECpella
Las tributas en España cuando haces la declaración de la renta.

Y sería una tributación sencilla. EL precio de compra es cero entiendo y el precio de venta, pues el del día que las saques. Eso será lo que te toca declarar en la renta. Una persona solo puede ser residente fiscal en 1 país. A veces los dividendos por ejemplo tienen doble imposición y si fuese así, te lo puedes restar.
El precio de compra no es 0 pq yo metí 4mil y pico pavos. Que ahora serían 9mil. El caso es q los dividendos se acumulan por lo q entiendo q en la declaración tengo q poner el beneficio q le saqué y listo. Ahí irían incluidos los dividendos q han ido sumando al total.

Mi duda es si en Francia me retienen algo?
ECpella
ForoCoches: Usuario
Si te retienen algo en Francia, lo hacen directamente. Es decir, yo en mi broker, cada dividendo que cobro, en USA o en Francia, te retiene un porcentaje de impuestos.

Solo vas a tener que declarar en tu residencia fiscal. Por un lado los beneficios de ventas; en otro apartado dividendos.
kanorro
Cita de ECpella
Si te retienen algo en Francia, lo hacen directamente. Es decir, yo en mi broker, cada dividendo que cobro, en USA o en Francia, te retiene un porcentaje de impuestos.

Solo vas a tener que declarar en tu residencia fiscal. Por un lado los beneficios de ventas; en otro apartado dividendos.
Pero si los dividendos se acumulaban, no sería tributar por el total del beneficio que saque?

Entonces puede ser que me quitan en Francia y en España?
concabeza
Yo tengo acciones francesas.

Los dividendos tributan al 11% en Francia y 19/20% en España. A mi cada 3 años me piden el certificado de fiscalidad o algo así, si no lo entregas te retienen más en Francia.
kanorro
Cita de concabeza
Yo tengo acciones francesas.

Los dividendos tributan al 11% en Francia y 19/20% en España. A mi cada 3 años me piden el certificado de fiscalidad o algo así, si no lo entregas te retienen más en Francia.
Pero los dividendos te van al banco o se te acumulan en lo q tienes?
Quien te pide el certificado de fiscalidsd?
concabeza
Cita de kanorro
Pero los dividendos te van al banco o se te acumulan en lo q tienes?
Quien te pide el certificado de fiscalidsd?
Al banco, en junio pagan.

Me los pide el bnp paribas que es donde tengo la cuenta de valores
kanorro
Cita de concabeza
Al banco, en junio pagan.

Me los pide el bnp paribas que es donde tengo la cuenta de valores
Ah ok es q los míos se reinvierten y es distinto
← A InverForo