Duda tributación acciones empresariales en Francia
16-feb-2023 18:18
|
Hola, resulta que mi empresa es originaria de Francia y cada año nos da la oportunidad de pillar acciones con ventaja por ser empleado. Los dividendos se reenvierten en el total que se tiene de saldo. Mi duda es, el día que quiera sacar todo de la cuenta del fondo amundi donde está y pasarla a mi CC. Cuanto tributan esas acciones y donde? Francia? España? Ambos? Alguien con experiencia con esto? Gracias. |
16-feb-2023 21:02
|
Las tributas en España cuando haces la declaración de la renta. Y sería una tributación sencilla. EL precio de compra es cero entiendo y el precio de venta, pues el del día que las saques. Eso será lo que te toca declarar en la renta. Una persona solo puede ser residente fiscal en 1 país. A veces los dividendos por ejemplo tienen doble imposición y si fuese así, te lo puedes restar. |
16-feb-2023 22:49
|
Las tributas en España cuando haces la declaración de la renta.
Y sería una tributación sencilla. EL precio de compra es cero entiendo y el precio de venta, pues el del día que las saques. Eso será lo que te toca declarar en la renta. Una persona solo puede ser residente fiscal en 1 país. A veces los dividendos por ejemplo tienen doble imposición y si fuese así, te lo puedes restar. Mi duda es si en Francia me retienen algo? |
16-feb-2023 23:38
|
Si te retienen algo en Francia, lo hacen directamente. Es decir, yo en mi broker, cada dividendo que cobro, en USA o en Francia, te retiene un porcentaje de impuestos. Solo vas a tener que declarar en tu residencia fiscal. Por un lado los beneficios de ventas; en otro apartado dividendos. |
17-feb-2023 12:05
|
Si te retienen algo en Francia, lo hacen directamente. Es decir, yo en mi broker, cada dividendo que cobro, en USA o en Francia, te retiene un porcentaje de impuestos.
Solo vas a tener que declarar en tu residencia fiscal. Por un lado los beneficios de ventas; en otro apartado dividendos. Entonces puede ser que me quitan en Francia y en España? |
18-feb-2023 01:22
|
Yo tengo acciones francesas. Los dividendos tributan al 11% en Francia y 19/20% en España. A mi cada 3 años me piden el certificado de fiscalidad o algo así, si no lo entregas te retienen más en Francia. |
18-feb-2023 11:35
|
Quien te pide el certificado de fiscalidsd? |
18-feb-2023 12:06
|
Me los pide el bnp paribas que es donde tengo la cuenta de valores |