GTM es de lejos, la mejor revista de videojuegos de España
16-feb-2023 17:29
#1
|
Os vengo a recomendar una revista que me tiene enamorado. Llevo ya mas de 3 meses suscrito a la revista y solo puedo hablar de cosas buenas de ellas...de echo yo no diría que es una revista sino mas bien de mini-librillos de cartulina de videojuegos Se llama GTM y es una revista que solo se accede por suscripción(no se vende en tiendas) donde la calidad es de nivel Pro, no hay ni una pagina de publicidad y tiene un estilo que a mi me recuerda a las hobby consolas de sus inicios allá por los 90s, además siempre te viene con litografías y dibujos creados por artistas profesionales y de ellos mismos y cada 4 meses hacen un especial de un videojuego en concreto y tienen una tienda donde hay libros especiales creados por ellos De echo uno que pedi ayer sobre Sonic me ha dejado alucinado, no solo por la rapidez(hoy lo he recibido..ni 24 horas han pasado!!)sino que además lo he recibido con dedicatoria(el nombre no lo pongo por obvias razones) ![]() Aquí están las web si queréis darle un tiento https://gamestribune.com/ https://www.gtm-zone.com/ EDITO: Dejo también su canal de YouTube y su canal de Twich donde en el 1ª ponen un postcast con youtubers(Puerta al Sótano) cada semana con novedades videojueguiles y en el 2ª hacen un directo cada mes donde se anuncian las portadas de la revista y el dia a dia y como gestionan la empresa. https://www.youtube.com/@GamesTribune/videos https://www.twitch.tv/gtmlive |
Editado: 26-sep-2023 20:49 -
16-feb-2023 22:03
#3
|
Os vengo a recomendar una revista que me tiene enamorado. Llevo ya mas de 3 meses suscrito a la revista y solo puedo hablar de cosas buenas de ellas...de echo yo no diría que es una revista sino mas bien de mini-librillos de cartulina de videojuegos
Se llama GTM y es una revista que solo se accede por suscripción(no se vende en tiendas) donde la calidad es de nivel Pro, no hay ni una pagina de publicidad y tiene un estilo que a mi me recuerda a las hobby consolas de sus inicios allá por los 90s, además siempre te viene con litografías y dibujos creados por artistas profesionales y de ellos mismos y cada 4 meses hacen un especial de un videojuego en concreto y tienen una tienda donde hay libros especiales creados por ellos De echo uno que pedi ayer sobre Sonic me ha dejado alucinado, no solo por la rapidez(hoy lo he recibido..ni 24 horas han pasado!!)sino que además lo he recibido con dedicatoria(el nombre no lo pongo por obvias razones) ![]() Aquí están las web si queréis darle un tiento https://gamestribune.com/ https://www.gtm-zone.com/ |
16-feb-2023 22:11
#4
|
A mi no me importa si es spam si, al menos, nos dices que tiene de bueno, cuántas paginas, calidad de materiales, si son noticias o reportajes... Así tal cual no atrae mucho |
16-feb-2023 22:51
#5
|
Para empezar no es ni siquiera en si una revista sino mini-librillos hechos con cartulina donde en cada revista literalmente es una obre de arte donde hay dibujos propios hechos por ellos mismos, y en ellos hay 3 cosas: Noticias, análisis (sin puntuaciones),reportajes, artículos de opinión y siempre incluyen una mini historia de terror basada en el lore de algún videojuego Al final ponen opiniones de los que estamos suscritos. |
16-feb-2023 22:59
#6
|
Ni es spam ni me pagan por decir esto,solo me apetecia decir lo que sentia y expresarlo sin mas
Para empezar no es ni siquiera en si una revista sino mini-librillos hechos con cartulina donde en cada revista literalmente es una obre de arte donde hay dibujos propios hechos por ellos mismos, y en ellos hay 3 cosas: Noticias, análisis (sin puntuaciones),reportajes, artículos de opinión y siempre incluyen una mini historia de terror basada en el lore de algún videojuego Al final ponen opiniones de los que estamos suscritos. ¿A cuánto te salió el libro ese de sonic y como es? Personalmente me interesan más libros-homenaje (arte, historia, etc) de un tema que revistas, por coleccionismo |
16-feb-2023 23:08
#7
|
Ese libro me costo solo 3,4 euros aprovechando un descuento que hacían a los socios de la revista del 50% por San Valentín ese día. Es una especie de librillo monográfico que suelen sacar cada 4 meses(los anteriores los puedes comprar en la tienda) donde te cuentan la historia de la saga en cuestión con todos sus pormenores y curiosidades, anécdotas de todo tipo....vienen hechos con colaboraciones de Youtubers (Sergisegasonic en este caso) con capel de alta calidad, adornada con dibujos artísticos hechos por profesionales y algunas vienen con dedicación exclusiva para ti. Dependerá de lo que busques, pero si buscas algo hiper profundo no se si te compensara. |
Editado: 16-feb-2023 23:12 -
16-feb-2023 23:59
#8
|
Yo compraba Edge españa y era todo artículos traducidos y alguna cosilla que hacian ellos. Me imagino que serán los mismos mamadurrias que habrán engañadoa otra editorial y harán lo mismo. |
17-feb-2023 00:10
#9
|
Yo llevo justo 3 meses suscrito, y estoy pensando en cancelar la suscripción. No escriben bien, quiero decir, no tienen una calidad a la hora de expresarse que merezca la pena leer un analisis de un juego que salio hace un mes, por ejemplo, no me aporta nada. Las entrevistas bueno, bien. Después, son progres, parece que esa lacra está ligada al mundo de los videojuegos sea como sea, lo cual da asco y me saca un poco de ma experiencia. No veo justificado el producto la verdad.... |
17-feb-2023 00:41
#10
| Desde mayo del año pasado soy socio, esta bien pero este mes con el Forspoken se les ha visto un poco el plumerillo. También muy nintenderos, pero bueno la revista es ejemplar en cuanto a contenido y calidad y lo de elegir tu la portada que quieres recibir es un puntazo. |
Editado: 17-feb-2023 00:44 -
17-feb-2023 00:44
#11
|
¿9 pavos por algo que puedo leer en internet gratis? En los 2000s era el primero en comprarme la Hobby Consolas o la Micromania, ahora no le veo el sentido a acumular revistas en casa y mas a ese precio
|
17-feb-2023 00:48
#12
| GTM es para los normies y bebesojas. Solo merece la pena por los ilustradores que contratan, aunque no pagan muy allá según una conocida. |
17-feb-2023 01:00
#13
|
Yo llevo justo 3 meses suscrito, y estoy pensando en cancelar la suscripción. No escriben bien, quiero decir, no tienen una calidad a la hora de expresarse que merezca la pena leer un analisis de un juego que salio hace un mes, por ejemplo, no me aporta nada.
Las entrevistas bueno, bien. Después, son progres, parece que esa lacra está ligada al mundo de los videojuegos sea como sea, lo cual da asco y me saca un poco de ma experiencia. No veo justificado el producto la verdad.... ![]() Al menos en lo que a la revista respecta. |
Editado: 17-feb-2023 01:03 -
17-feb-2023 01:16
#14
|
Le tenia el ojo echado desde hace bastante tiempo pero nunca me termine de decidir por el tema de no poder comprarla físicamente en una librería, hace un mes más o menos, me compré en una librería la revista Kaibun, revista del mismo grupo y la verdad es que es increíble, ilustraciones preciosas y un cuidado extremo en todo, si GTM es igual estoy seguro de que será una gran revista. Me acabo de suscribir con la suscripción Gold para poder pillar el especial de Fire Emblent y estoy esperando a que me envíen las claves de acceso, supongo que llegarán ya mañana así que sin prisa, por ahora tengo intención de pillar 2 números, si me convence quizá mantengo la suscripción un tiempo. |
17-feb-2023 01:25
#15
|
Yo llevo justo 3 meses suscrito, y estoy pensando en cancelar la suscripción. No escriben bien, quiero decir, no tienen una calidad a la hora de expresarse que merezca la pena leer un analisis de un juego que salio hace un mes, por ejemplo, no me aporta nada.
Las entrevistas bueno, bien. Después, son progres, parece que esa lacra está ligada al mundo de los videojuegos sea como sea, lo cual da asco y me saca un poco de ma experiencia. No veo justificado el producto la verdad.... Supongo que al ser figuras públicas saben que eso es lo que vende, si alguno insinúa que es de derechas o simplemente "capitalista" se lo van a comer en las redes sociales y probablemente pierda ayudas, subvenciones, etc. |
17-feb-2023 07:21
#16
|
Le tenia el ojo echado desde hace bastante tiempo pero nunca me termine de decidir por el tema de no poder comprarla físicamente en una librería, hace un mes más o menos, me compré en una librería la revista Kaibun, revista del mismo grupo y la verdad es que es increíble, ilustraciones preciosas y un cuidado extremo en todo, si GTM es igual estoy seguro de que será una gran revista.
Me acabo de suscribir con la suscripción Gold para poder pillar el especial de Fire Emblent y estoy esperando a que me envíen las claves de acceso, supongo que llegarán ya mañana así que sin prisa, por ahora tengo intención de pillar 2 números, si me convence quizá mantengo la suscripción un tiempo. Es cierto que no es barata pero yo creo que merece la pena. |
17-feb-2023 08:08
#17
| Que recuerde ahora mismo. Artículo del persona golden, tratamiento que hace del género y autoflagelación del autor del artículo. |
17-feb-2023 08:13
#18
|
Estaba pensando en suscribirme, no se si sobre papel o digital. A ver si alguien que esté suscrito me puede ayudar a una duda: en la web tienen un ejemplar de lectura gratuita para ver el asunto, va sobre un visualizador online de adobe que da un poco de sida, las revistas viejas que puedes acceder en pdf según pone en la suscripción, son iguales en visualizador online o son pdf que pueda exportarme a la app de libros del ipad? Pone también que imprimen según suscriptores tengan para no desperdiciar papel, pero si quisiera luego coger algún número viejo para tener físicamente se podría? |
17-feb-2023 08:14
#19
|
Desgraciadamente sucede en el mundo del arte en general: videojuegos, cine, música... no sé el motivo pero hoy en día todos los artistas son progres, y se empeñan además en darlo a entender.
Supongo que al ser figuras públicas saben que eso es lo que vende, si alguno insinúa que es de derechas o simplemente "capitalista" se lo van a comer en las redes sociales y probablemente pierda ayudas, subvenciones, etc. Parte es por lo que tu dices, se amoldan a lo largo de su vida a la ideología que necesitan para encajar, y por lo tanto, inconscientemente la adoptan cono un dogma. Por otro lado, son periodistas en su mayoría. El periodismo es lo que es por desgracia. No es un biólogo, un economista, juez etc. En todos lados cuecen habas, pero los % de progresía en determinadas ramas son descarados (en las artes, estratosféricos), en las que con todo el cariño del mundo, me parece que intelectualmente son las menos exigentes (tendrán su dificultad en otras cosas). Al final son gente que hace muy poca autocrítica de esos temas y acaban repitiendo lo mismo como loros. |
Editado: 17-feb-2023 09:04 -
17-feb-2023 09:45
#20
|
Yo llevo justo 3 meses suscrito, y estoy pensando en cancelar la suscripción. No escriben bien, quiero decir, no tienen una calidad a la hora de expresarse que merezca la pena leer un analisis de un juego que salio hace un mes, por ejemplo, no me aporta nada.
Las entrevistas bueno, bien. Después, son progres, parece que esa lacra está ligada al mundo de los videojuegos sea como sea, lo cual da asco y me saca un poco de ma experiencia. No veo justificado el producto la verdad.... Lo máximo ha sido cuando compre el libro Generación PKMN donde se ve claramente que el autor es culé. |
17-feb-2023 09:55
#21
|
El análisis de forspoken y el número dedicado con varias portadas… en fin. Yo llevo desde 2020 con ellos pero estoy pensando en darme de baja porque al final ocupan mucho sitio en la estantería y cada vez me cuesta mas leerla. Me gusta mucho las portadas y el diseño, pero no tanto lo que escriben |
17-feb-2023 11:45
#22
|
Yo prefiero MANUAL es un número cada 6 meses y a mi los ensayos y entrevistas que tienen me molan bastante. Por si queréis echarle un ojo https://revistamanual.com/ |
17-feb-2023 11:56
#23
|
Yo me suscribí en el segundo año de la revista, lo dejé a los pocos meses porque no curraba aún y era un gasto innecesario pero desde el año pasado me volvió a picar el gusanillo y llevo suscrito todo 2022. Comprando por supuesto el Libro Hueco y el Generación PKMN, Para los que estéis con dudas, se trata de una revista con una calidad de materiales y diseño espectacular con cero publicidad (que la revista ya cuesta lo suyo). Unas 130 páginas por entrega. Tienen análisis de juegos nuevos, retroanálisis, monográficos sobre diferentes personalidades del medio. Si quieres entretenerte un rato offline leyendo de videojuegos, son una maravilla. Los monográficos GTM2 son una pequeña muestra del cariño extremo que tienen sus autores por las sagas que tratan. En general es buen material. Al final del día, todas las personas tenemos nuestros gustos y está claro que eso acabará influyendo en las opiniones que tenemos sobre los juegos. Lo bueno de no estar atados por patrocinios con marcas es que no creo que pueda haber mucha sorpresa de artículos comprados como podría pensarse de otro tipo de medios enfocados al mundo de los videojuegos y eso siempre es algo a valorar. Aunque bueno, el número de Forspoken igual me hace tener que retractarme de esto último ![]() Mi pero viene cuando me he dado cuenta que llevo ya varios meses sin leer la revista. Me sigue apasionando el mundo de los videojuegos pero con menos tiempo disponible para ello, al final acabo prefiriendo dedicar mi tiempo a jugar que a informarme. |
17-feb-2023 12:19
#26
|
Estaba pensando en suscribirme, no se si sobre papel o digital. A ver si alguien que esté suscrito me puede ayudar a una duda: en la web tienen un ejemplar de lectura gratuita para ver el asunto, va sobre un visualizador online de adobe que da un poco de sida, las revistas viejas que puedes acceder en pdf según pone en la suscripción, son iguales en visualizador online o son pdf que pueda exportarme a la app de libros del ipad?
Pone también que imprimen según suscriptores tengan para no desperdiciar papel, pero si quisiera luego coger algún número viejo para tener físicamente se podría? Las revistas te las puedes descargar, las viejas en .pdf, las más nuevas en .pdf y .epub. Yo las leo en la aplicación de Libros del iPad. Respecto a algunos números viejos, suelen tener stock en la tienda de socios pero no de todos |
Editado: 17-feb-2023 12:21 -
17-feb-2023 12:22
#27
| La vi en otro hilo hace tiempo y me tiene tentado. Igual ahora que ya no tengo netflix me lo pienso. |
17-feb-2023 13:10
#28
| Con esa facilidad igual me suscribo solo en forma digital, hace años que no compro revistas en papel (más de 15 años igual) y con 2 críos pequeños me parece más cómodo leer a ratillos en el ipad que andar pasando hojas, tampoco tengo tanto tiempo la verdad.Gracias por la respuesta |
17-feb-2023 13:11
#29
| Sólo la conozco porque hace años se juntaron con un foro que frecuentaba y acabaron como el rosario de la aurora |
25-ago-2023 12:25
#30
|
Pues conocí esta revista por este post y desde entonces les sigo. Me he suscrito este mes con la portada que han sacado de Blasphemous, ya contaré que tal cuando la reciba. Alguien que ya esté suscrito, ¿se puede ir cambiando el plan de suscripción dependiendo si interesa el número? @Teiros @El_Tolo os cito que creo que los dos estáis suscritos desde hace tiempo Gracias! |

