Pedir hipoteca o pagar a toca teja una vivienda? +serio
16-feb-2023 15:42
|
Muy buenas a todos inversoresEsto es una cuestión seria para todos aquellos que han invertido y que lo siguen haciendo ya sea en inmuebles o en cualquier otro ámbito Tengo el dinero suficiente para comprar una vivienda sin necesidad de pedir hipoteca al banco. La vivienda en cuestión cuesta unos 150k y poseo unos 220k con lo cual comprado el inmueble mas los impuestos me quedarían unos 50k euros en mi cartera. La vivienda no la quiero para vivir en ella sino para inversión poniéndola como vivienda vacacional en la isla de Tenerife (de los sitios vacacionales mas rentables a nivel mundial durante todo el año) La pregunta es la del enunciado, pediríais una hipoteca para su compra o la pagaríais con vuestro capital? Me gustaría leer las opiniones sobre todo de gente del mundillo Saludos |
16-feb-2023 15:44
| Si sabes como invertir el dinero para que te de mas interes del que te cobran por la hipoteca inviertelo, si no comprate la casa. |
16-feb-2023 15:56
| Venía a esto. Ahora mismo no es tan fácil asegurarte una rentabilidad mayor que la del euribor + marginal. |
16-feb-2023 15:58
|
Yo compraría con cash algo que este para reformar.Reformas y sumas valor Hipotecas el 80% y ya tienes para invertir en otro inmueble |
16-feb-2023 17:01
| Los intereses de la hipoteca cuentan como gasto (reducen los ingresos). Con los tipos actuales habría que hacer números, si fuera hace un año con el interés hipotecario al 1% sin duda te diría hipoteca. |
16-feb-2023 17:33
| Ojo yo cuando yo me hipotequé me indicaron que el 80 % es para primera vivienda y solamente 50 % para inversión o segunda residencia. |
16-feb-2023 20:34
|
Tienes que mirar la rentabilidad Si es mayor que los tipos actuales ya merece la pena Además con 2 rentas puedes ir amortizando y quitando intereses |