Duda hipoteca mixta
15-feb-2023 21:19
|
Para mí es obvio, pero dado que soy un nobel y que sufro presiones familiares lanzo esta pregunta al sabio foro. Tengo una hipoteca mixta al 1,5 que con las vinculaciones que tengo se me queda a 0,5 15 años y luego 15 años a euribor con un diferencial de 0,7. Me dicen que amortice (tranquilidad psicológica), pero viendo que ese interés lo puedo superar sin mucha dificultad con otros vehículos ¿que opináis? Yo soy partidario de no amortizar y en 15 años hablamos. ¡Cualquier recomendación es más que bienvenida! ¡Gracias por la ayuda! |
15-feb-2023 21:24
|
Mucho descuento por vinculaciones,por ahí es donde se te escapa el dinero. Sobre tu pregunta si es cierto lo que dices,no amortices |
15-feb-2023 21:56
|
0,5 nómina, 0,2 epsv (sé que es una mierda de producto), 0,1 tarjeta gasto irrisorios, 0,1 seguro casa y 0,1 fondos gestionados por el banco (sé que son otra mierda). Se que podría ahorra/sacar más teniendo todo esto en otros productos de otros intermediarios, pero no tengo conocimientos para hacerlo. ¿Crees que poniéndome a ello podría sacar más de lo que me ahorro con los intereses? (Entiendo que hacen falta más datos para saberlo bien) |
Editado: 15-feb-2023 22:18 -
15-feb-2023 23:55
|
¡Gracias shur! Yo es lo que pienso.
0,5 nómina, 0,2 epsv (sé que es una mierda de producto), 0,1 tarjeta gasto irrisorios, 0,1 seguro casa y 0,1 fondos gestionados por el banco (sé que son otra mierda). Se que podría ahorra/sacar más teniendo todo esto en otros productos de otros intermediarios, pero no tengo conocimientos para hacerlo. ¿Crees que poniéndome a ello podría sacar más de lo que me ahorro con los intereses? (Entiendo que hacen falta más datos para saberlo bien) Tendrías que hacer cuentas si te renta tener ese descuento o no. |
16-feb-2023 00:17
|
Yo de seguros no tenía ni idea ni me apetecía(mal hecho, sí) y de repente apareció un mediador en mi vida y donde va a parar, mira a ver si por tu zona hay algún mediador de seguros, no cobran nada y te sale más económico que en el banco segurisimo y por 0,1 yo lo miraría. Para dar de baja el seguro tienes que avisar un mes antes de su renovación. Con lo que tienes para amortizar intenta meterlo en alguna cuenta remunerada (si no quieres riesgo), ahora mismo ING está dando 0,70, hay otras que dan más pero ING no tiene condiciones. Hay otra entidades con mejor rentabilidad pero igual tienes que tener el dinero parado X tiempo. Hay un hilo sobre las mejores cuentas remuneradas, igual te interesa. |