Bitcoin no era deflacionario? Es inflacionario????

elmandarinas
ForoMiembros: Carro
Buenas shurs. He estado hablando con el profe de macroeconomía (un tío bastante interesante, inteligente y reconocido) y me ha convencido de que Bitcoin no es deflacionario.
Sus motivos son que, como solo habrá 21 millones (uds limitadas), la oferta se mantendrá constante pero la demanda aumentará y provocará una inflación (algo parecido a lo que pasa hoy con combustibles, gas, microchips etc). Por eso BTC es inflacionario.

La verdad q me ha petado la cabeza porque siempre he creído que era deflacionario, y quería preguntar qué opináis
carlosalab
ForoCoches: Usuario
Cuando decimos que un token es inflacionario, no nos referimos a que el precio del activo se ingle, sino a sus unidades.

Btc no infla sus unidades, pues siempre son 21 millones, por tanto no es inflacionario. Ergo es deflacionario.
Jaleo
ForoCoches: Miembro
Shur dile a ese profe que la inflación se produce cuando el dinero PIERDE valor, no cuando lo gana. El de la pole te lo explica.
Uri1981sbd
btc token en si es deflacionario (si solamente va a haber 21M y se van comprando, cada vez hay menos en circulación o a la venta)

precio debería de tender a subir, ya que como cada vez habrá menos en circulación, si sigue habiendo demanda, el precio subirá

si vas al super y compras una coca cola, que hay cientos, te valdrá 1 euro y pico
esa misma coca cola en medio del desierto, te pueden pedir un riñón
Uri1981sbd
para que me entienda que el precio solo puede subir si hay demanda constante al haber menos en circulación
Farang
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Misma oferta, mas demanda, valor aumenta y produce inflación, claro que si campeón.
franloradr
deflacionario es si hubiese quemas, inflacionario es si hubiera impresora de btc
Uri1981sbd
he editado porque no me habré hecho entender.

lo que quiero decir es que si siempre hay más demanda de compra que de venta y cada vez hay menos en circulación, el precio de venta irá aumentando

que siempre 1 btc=1 btc

pero hoy vale 22k y en 30 años podría valer la leche si continúa habiendo más demanda de compra que btc en venta

y ya que estáis por aquí, porqué cojones me junta todas las frases cuando escribo desde el pc como si fuera un telegrama?
~BkY
Es inflacionario desde el punto de vista del euro (es decir, con euros quieres comprar btc).
Cada vez cuesta más comprar gas, combustible, chips, bitcoins, etc

El BTC en sí, como moneda, es deflacionaria.

Si por ejemplo hubieras comprado gasofa a 1€ y ahora vale 2€, que ha sido para ti el tener combustible? deflacionario, ahora tu gas vale más.
Que pasa si quieres comprar más combustible? el precio se ha inflado.
ParanosisIII
Macroeconomia de primaria será...
Profe_latuerca
vaya dos el profe y tu
elmandarinas
Cita de carlosalab
Cuando decimos que un token es inflacionario, no nos referimos a que el precio del activo se ingle, sino a sus unidades.

Btc no infla sus unidades, pues siempre son 21 millones, por tanto no es inflacionario. Ergo es deflacionario.
Pero si en vez de medir en dólares medimos en bitcoins, osea si el patrón es el bitcoin, habrá inflación porque 1btc = 1btc siempre y con qué se compararía el bitcoin?
elmandarinas
Cita de ~BkY
Es inflacionario desde el punto de vista del euro (es decir, con euros quieres comprar btc).
Cada vez cuesta más comprar gas, combustible, chips, bitcoins, etc

El BTC en sí, como moneda, es deflacionaria.

Si por ejemplo hubieras comprado gasofa a 1€ y ahora vale 2€, que ha sido para ti el tener combustible? deflacionario, ahora tu gas vale más.
Que pasa si quieres comprar más combustible? el precio se ha inflado.
Joder shur vaya explicación, muchas gracias. Con eso me ha quedado claro, más vale shur en mano que patada en el ano
Hutchinson
El que te focka
Es inflacionario hasta que se alcancen los 21 millones. Después ya no puede ser inflacionario.
TangyMeow
Cita de Hutchinson
Es inflacionario hasta que se alcancen los 21 millones. Después ya no puede ser inflacionario.
+1

Se imprimen bitcoins todos los días a un ritmo que se reduce cada 4 años.

Eventualmente será cero. Pero en el día a día es más inflaccionario que el euro.

Es decir, ayer había el mismo número de euros que hoy, y de Bitcoin hay más.
Hutchinson
El que te focka
Cita de TangyMeow
+1

Se imprimen bitcoins todos los días a un ritmo que se reduce cada 4 años.

Eventualmente será cero. Pero en el día a día es más inflaccionario que el euro.

Es decir, ayer había el mismo número de euros que hoy, y de Bitcoin hay más.

Será ahora que han frenado, porque antes ni de coña. Lo de 2020 y 2021 fue exagerado. Doblaron la masa monetaria
TangyMeow
Cita de Hutchinson
Será ahora que han frenado, porque antes ni de coña. Lo de 2020 y 2021 fue exagerado. Doblaron la masa monetaria
El ritmo es decreciente, simplemente eso.
elmandarinas
Eso es. De hecho, hasta el halving de 2024 se crean 6.5 Bitcoins cada aprox 10 minutos. Digo aprox porque depende de la capacidad computacional de la red y de la dificultad de la misma, regulada por un algoritmo
← A Criptomonedas