Conocéis los High Interest Savings ETFs?

carcamalisio
ForoCoches: Miembro
https://horizonsetfs.com/ETF/cash/

Al 5% anual, con un riesgo similar a cualquier cuenta de ahorros.

Puntos en contra: depende de la plataforma que uses te pueden cobrar comisiones (en mi caso no me cobran). No está respaldado por el gobierno, pero si caen los bancos (en el ejemplo, canadienses) será por alguna catàstrofe. No tienes disponibilidad inmediata de tu dinero, como con cualquier inversión, a diferencia de tener el dinero en tu cuenta.

Pero un 5% asegurado, no está nada mal.

Existe algo así en Europa? Como lo veis?
Lupo_solitario
No está mal.
Siempre y cuando en tipos de interés bajos también den rentabilidades medianamente decentes, no es una mala opción donde guardar tus ahorros y dejarlos ahí bastante tiempo.
HectorMann
*ba dum tsss*
De primeras no me suena nada igual. Tienes ETFs de dividendos que pueden darte un 4% pero obviamente por detrás hay empresas y el dinero que tengas allí puede fluctuar. Luego se que inBetMe tiene una "cuenta ahorro" que básicamente lo que hace es invertir en fondos monetarios y puede dar como un 2% en euros y un 5% en dólares (eso sí, no es una cuenta normal de toda la vida, a veces el nombre lleva a confusión)
carcamalisio
Cita de Lupo_solitario
No está mal.
Siempre y cuando en tipos de interés bajos también den rentabilidades medianamente decentes, no es una mala opción donde guardar tus ahorros y dejarlos ahí bastante tiempo.
Cita de HectorMann
De primeras no me suena nada igual. Tienes ETFs de dividendos que pueden darte un 4% pero obviamente por detrás hay empresas y el dinero que tengas allí puede fluctuar. Luego se que inBetMe tiene una "cuenta ahorro" que básicamente lo que hace es invertir en fondos monetarios y puede dar como un 2% en euros y un 5% en dólares (eso sí, no es una cuenta normal de toda la vida, a veces el nombre lleva a confusión)
No seria una buena opcion para meter todos o gran parte de tus ahorros, y tenerlo en la misma plataforma donde inviertes, y cuando veas oportunidad de invertir, vendes y lo metes en el stock o etf que veas? Y nunca tienes dinero parado. Lo veo bastante cojonudo, la verdad. Incluso mejor que una empresa dividendera, ya que un 5% (en estos momentos) no esta nada mal. O me estoy perdiendo algo?
Luthar
ForoCoches: Usuario
https://www.moneysense.ca/save/best-...counts-canada/
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de carcamalisio
No seria una buena opcion para meter todos o gran parte de tus ahorros, y tenerlo en la misma plataforma donde inviertes, y cuando veas oportunidad de invertir, vendes y lo metes en el stock o etf que veas? Y nunca tienes dinero parado. Lo veo bastante cojonudo, la verdad. Incluso mejor que una empresa dividendera, ya que un 5% (en estos momentos) no esta nada mal. O me estoy perdiendo algo?
Están Canada y esos ETF no cumplen MIFID II seguro, así que está claro que no los encontrarás en ningún broker que como retail te deje invertir en ellos directamente. Eso aparte que está en dólares, así que si luego te pilla el mal el cambio euro / dolar te puede joder la rentabilidad.
← A InverForo