Si compras una acción que cotiza en $ y el tipo de cambio $/€ baja, te perjudica...

The Posse
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Si en el momento de la compra el tipo de cambio $/€ estaba en 0,9 y al venderlo cambia a 0,8 sales perdiendo ya que antes por cada $ te daban 0,9€ y ahora te dan 0,8€

Si por el contrario compras la misma acción en € en un mercado europeo (por ejemplo en el TDG)... ¿El mismo cambio (de 0,9 a 0,8) se refleja en una subida de la cotización en € en el TDG?

¿El razonamiento es correcto?

Es para comprar una empresa americana que también cotiza en euros en Europa suponiendo que el tipo de cambio dólar euro vaya a bajar
Berk
Y'a bon..
Busca por interné la palabra "arbitraje".
turutas
ForoCoches: Miembro
es interesante la pregunta, yo también me pregunté lo mismo.
The Posse
Cita de Berk
Busca por interné la palabra "arbitraje".
Cita de turutas
es interesante la pregunta, yo también me pregunté lo mismo.
Entiendo que no porque...: te da igual comprarlo en el mercado americano en $ que en el europeo en € ya que la cotización de éste es simplemente el resultado de aplicar el tipo de cambio actual a la cotización en $ del americano. Consecuentemente la fluctuación de la divisa te afecta en la misma proporción en ambos mercados (en el mercado europeo el tipo de cambio ya está aplicado y en el americano no, pero vas a tener que aplicarlo igualmente en el momento de vender para pasar a €)

¿No?
The Posse
La cotización en el mercado europeo depende de las operaciones de compra-venta de esa acción que se hagan en todos los mercados donde cotiza o solo de las que se hagan en el mercado europeo??
Piestorius
Este no lo vas a borrar?
Piestorius
Cita de The Posse
La cotización en el mercado europeo depende de las operaciones de compra-venta de esa acción que se hagan en todos los mercados donde cotiza o solo de las que se hagan en el mercado europeo??
Como va a depender de las operaciones de otro mercado

Lo que pasa es que están arbitrados.

Sigue leyendo ( o empieza a leer mas bien) antes de invertir un solo euro.
The Posse
Cita de Piestorius
Este no lo vas a borrar?
¿Cuál sería el problema?
Piestorius
Cita de The Posse
¿Cuál sería el problema?
Que eres muy cansino, te lo han explicado y vuelto a explicar y sigues sin entenderlo.

Y aún tienes los huevos de llamar retrasados al resto.

Es que haces unas preguntas que dan vergüenza ajena, de verdad.
The Posse
Cita de Piestorius
Que eres muy cansino, te lo han explicado y vuelto a explicar y sigues sin entenderlo.

Y aún tienes los huevos de llamar retrasados al resto.

Es que haces unas preguntas que dan vergüenza ajena, de verdad.
Pues hombre si viene un trastornado como tú a insultarme por preguntar, como comprenderás te voy a llamar retrasado porque es lo que eres

De todas formas este no es el lugar adecuado para que resuelvas tus rencillas personales, si quieres puedes volver a escribirme otro privado para que puedas terminar el berrinche
Mr. Frost
Cita de The Posse
Si en el momento de la compra el tipo de cambio $/€ estaba en 0,9 y al venderlo cambia a 0,8 sales perdiendo ya que antes por cada $ te daban 0,9€ y ahora te dan 0,8€

Si por el contrario compras la misma acción en € en un mercado europeo (por ejemplo en el TDG)... ¿El mismo cambio (de 0,9 a 0,8) se refleja en una subida de la cotización en € en el TDG?

¿El razonamiento es correcto?

Es para comprar una empresa americana que también cotiza en euros en Europa suponiendo que el tipo de cambio dólar euro vaya a bajar
Si, yo compro valores en euros teniendo francos, como ahora el euro esta mas bajo (respecto a cuando compre) me esta dando un rendimiento negativo. En algunos productos incluso se me come el beneficio.
← A InverForo