Alternativa a openbank

anguimoro
ForoCoches: Miembro
¡Buenas shurs! me gustaría usar una cuenta distinta a openbank para mi nómina y cuenta ahorro, en principio la de openbank la voy a mantener porque así lo preciso por el momento, pero la voy a dejar solo para gastos no planeados.

La otra cuenta me gustaría usarla para tener el fondo de emergencia, los ahorros, ingresar la nómina y quizás invertir, pero no necesitaré ni tarjetas, ya que seguiré usando openbank para eso.

Que alternativa considerais optima para esto?
javiergv97
Cita de anguimoro
¡Buenas shurs! me gustaría usar una cuenta distinta a openbank para mi nómina y cuenta ahorro, en principio la de openbank la voy a mantener porque así lo preciso por el momento, pero la voy a dejar solo para gastos no planeados.

La otra cuenta me gustaría usarla para tener el fondo de emergencia, los ahorros, ingresar la nómina y quizás invertir, pero no necesitaré ni tarjetas, ya que seguiré usando openbank para eso.

Que alternativa considerais optima para esto?
ING puede ser una opción
HectorMann
*ba dum tsss*
Entiendo entonces que buscas cuenta nómina con algún beneficio y colchón con cuenta remunerada (porque sino no le veo el sentido irse de Openbank... que paga una mierda). En cuanto al tema de invertir, aquí hay que ver si vas por acciones (y la frecuencia de inversión) y/o fondos... porque conseguir todo en uno está complicado.

ING es una opción como decía el shur, pero dices que no usarás la tarjeta... las cuentas tampoco tienen un gran rendimiento. Para acciones, si no quieres que te cobren custodia tiens que hacer una operación al trimestre. En fondo antes era muy limitado, pero no sé si ha cambiado.

La quería y odiada MyInvestor: cuenta al 2% durante un año y si inviertes 300 euros a mes en ciertos productos, entonce es para siempre. Ahora broker de acciones a mayores. También tiene tarjetas. En contra, su app y su web, pero bueno... si no entras mucho (yo la uso de c uenta secundaria + inversión, es mirarla 1 vez al mes y no me molesta).

A partir de ahi encontrarás combinaciones de cuentas nomina con ahorro pero probablemente el tema de la inversión van a estar bastante cojas. También tienes versión más exótica como Renta 4, que siempre ha sido un buen banco para fondos (y otras cosas de inversión) y que ahora deja domiciliar recibos y nóminas... pero como te digo, es más para invertir que otra cosa. En BBVA me parece (tengo una cuenta tirada ahi) que es cuentas sin remuneración, auqneu la app va genial. Al final vas a tener que sumar tú. En mi caso (aunque tengo otras cuentas) con Openbank para día a día (nómina recibos) y MyInvestor para una parte de colchón y una parte de inversión voy sobrado.
NPI
ForoCoches: Usuario
Depende de tu intención.

Cuenta nómina ING, cuenta naranja (0,7%), broker Naranja
Cuenta remunerada de My Investor (2%) para invertir en Fondos o acciones
Otros usos, N26 y revolut.
Renault Bank
anguimoro
Cita de HectorMann
Entiendo entonces que buscas cuenta nómina con algún beneficio y colchón con cuenta remunerada (porque sino no le veo el sentido irse de Opebank). En cuanto al tema de invertir, aquí hay que ver si vas por acciones (y la frecuencia de inversión) y/o fondos... porque conseguir todo en uno está complicado.
Exactamente, lo principal es la cuenta nomina ya que tengo 23 años y mis ahorros no son una locura pero el lunes empiezo en una empresa nueva y la nomina es muy buena
rhamses
Puedes mirar Pibank también, la cuenta nómina, eso si, no tiene bizum, pero eso ya lo haces desde la de Openbank.
anguimoro
Cita de rhamses
Puedes mirar Pibank también, la cuenta nómina, eso si, no tiene bizum, pero eso ya lo haces desde la de Openbank.
claro mi plan seria cada vez que cobro hacer una transferencia con lo que necesito a la openbank y usarla para cosa como hacer bizums o pagar en los bares

Que tal la cuenta ahorro de ese banco? o me recomiendas dejarlo en la cuenta nomina y fuera
Sparwasser
Cita de anguimoro
Exactamente, lo principal es la cuenta nomina ya que tengo 23 años y mis ahorros no son una locura pero el lunes empiezo en una empresa nueva y la nomina es muy buena
Abanca, que te dan 300 pavos por la nómina.
rupe
ForoCoches: Usuario
La de Sabadell no las has mirado? 2% TAE cuenta remunerada y 175 euros por llevar la nómina.
anguimoro
Cita de rupe
La de Sabadell no las has mirado? 2% TAE cuenta remunerada y 175 euros por llevar la nómina.
Mi padre estuvo con sabadell y dios me libre...
← A InverForo