Podcast sobre oposiciones (Técnicas de estudio y estabilidad emocional)

Bucehte
ForoCoches: Usuario
Buenas tardes a todos!!

Me presento muy brevemente: Soy orientador educativo y saqué mi plaza hace dos años, en el primer intento, en Andalucía. Y lo saqué a la primera no por tener mucha capacidad, porque soy la media de la media, sino porque dediqué mucho tiempo a ver cómo tenía que estudiar unas oposiciones: Mejores técnicas de estudio, cuándo hacer repasos, cómo exponer ante un tribunal, cómo escribir mejor...

El caso es que este año estoy preparando oposiciones en una academia y cuando le hablo de estas cosas a mis alumnos les sirve de mucha ayuda, así que he sacado un podcast de capítulos muy cortitos para echar un cable a todos aquellos que están estudiando unas opos. Básicamente vemos dos cosas, cómo estudiar mejor y cómo intentar mantener estabilidad emocional en el proceso.

Para todos aquellos a los que les pueda venir bien, este es el enlace:

https://go.ivoox.com/sq/1821381

También está en Spotify: Psicología para oposiciones.

Mucho mucho ánimo para todos los que estáis liados en el proceso!!!
Rayken
ForoCoches: Miembro
Acabo de escucharme todos los capítulos y...aunque estoy apuntado a una academia y he buscado mucha info al respecto, quiero agradecerte tu trabajo. Muy, muy útiles los consejos que das!!! Gracias!!!
Pepelperrito
Hola compi! Yo me presento este año por primera vez en Andalucía, también por orientación educativa. Me alegra mucho ver qué se puede llegar lejos una primera vez, ¿Llevabas muchos puntos en el baremo?

Muchas gracias por lo que compartes, es de gran utilidad
tonuez
Los he escuchado. Molan.
Bucehte
Cita de Rayken
Acabo de escucharme todos los capítulos y...aunque estoy apuntado a una academia y he buscado mucha info al respecto, quiero agradecerte tu trabajo. Muy, muy útiles los consejos que das!!! Gracias!!!
Muchas gracias!! Me alegro mucho de que te hayan podido ser de ayuda. Si quieres ampliar cualquier cosa o puedo echarte un cable, dímelo!!

Dale caña!!!
Bucehte
Cita de Pepelperrito
Hola compi! Yo me presento este año por primera vez en Andalucía, también por orientación educativa. Me alegra mucho ver qué se puede llegar lejos una primera vez, ¿Llevabas muchos puntos en el baremo?

Muchas gracias por lo que compartes, es de gran utilidad
Hola!!! Claro que se puede!! El camino es duro, y siempre es necesario tener suerte... Pero al final se encuentra recompensa. Yo fui con 3 puntos y medio en el baremo, porque tenía los cursos hechos y el B2 de inglés, pero tuve suerte y en mi tribunal no había tampoco personas con demasiado tiempo de servicio.

Si puedo echarte un cable con algo, dímelo!
Bucehte
Cita de tonuez
Los he escuchado. Molan.
Muchas gracias!!! Cualquier cosa en la que pueda ayudarte, encantado de echar una mano.
Pepelperrito
Cita de Bucehte
Hola!!! Claro que se puede!! El camino es duro, y siempre es necesario tener suerte... Pero al final se encuentra recompensa. Yo fui con 3 puntos y medio en el baremo, porque tenía los cursos hechos y el B2 de inglés, pero tuve suerte y en mi tribunal no había tampoco personas con demasiado tiempo de servicio.

Si puedo echarte un cable con algo, dímelo!
Me acabas de dar un chute de motivación importante!

Sabes por casualidad si los supuestos de otros años se pueden encontrar en laguna sitio? Flojeo un poco en este punto y quiero hacer cuantos más mejor.

Por cierto, ya escuché tus podcast y me parece muy interesante el "formato café", se agradece mucho la brevedad
FiestaDelLimon
Me lo guardo para luego!!!
Fak3r..
Veni, vidi, vici.
Yo quiero opositar para Sadeco en Córdoba le echare un ojo
Bucehte
Cita de FiestaDelLimon
Me lo guardo para luego!!!
Espero que te guste y, sobre todo, que te pueda ayudar!!
Bucehte
Cita de Fak3r..
Yo quiero opositar para Sadeco en Córdoba le echare un ojo
Perfecto! Ya me contarás qué te parece. Mucho ánimo!
Bucehte
Cita de Pepelperrito
Me acabas de dar un chute de motivación importante!

Sabes por casualidad si los supuestos de otros años se pueden encontrar en laguna sitio? Flojeo un poco en este punto y quiero hacer cuantos más mejor.

Por cierto, ya escuché tus podcast y me parece muy interesante el "formato café", se agradece mucho la brevedad
Pues no conozco ningún sitio en el que estén volcados exámenes de otros años... Lo que si te puedo decir es que en 2018 cayeron preguntas sobre el departamento de FEIE (Cómo mejorar las Adaptaciones Curriculares Significativas y cómo mejorar PMAR) y el protocolo de acoso escolar. En 2021 las preguntas eran sobre el protocolo ante alumnado de diferente identidad de género y cómo montar un aula específica para alumnado del espectro autista.

El formato lo hice así cortito porque sé lo que es tener el tiempo muuuuuuuy reducido cuando estudiamos.

Gracias por tu feedback!!!
pablo mp23
Me guardo el enlace de Spotify para el Gym. Gracias, shur.
Bucehte
Cita de pablo mp23
Me guardo el enlace de Spotify para el Gym. Gracias, shur.
Muchas gracias!! Espero que te guste y te sirva de ayuda
Agalichnys
Buenas noches shur esta muy bien, estaría muy bien que hablaras sobre cómo afrontar un tipo test, o alguna técnica de estudio que consideres que es más acertada, enhorabuena
fan
Me los guardo para el café de la mañana
cmsport
Buen aporte
Ekoa
Soy profe y me lo escucharé, ya te diré que tal shur!
Piratatz
Gran trabajo! Gracias!
Bucehte
Cita de Agalichnys
Buenas noches shur esta muy bien, estaría muy bien que hablaras sobre cómo afrontar un tipo test, o alguna técnica de estudio que consideres que es más acertada, enhorabuena
Muchas gracias!!! Me quedo con tus sugerencias y sacaré capítulo de eso! Mil gracias
Bucehte
Cita de fan
Me los guardo para el café de la mañana
Espero que lo hayas disfrutado! Jajaja Un abrazo!
Bucehte
Cita de cmsport
Buen aporte
Mil gracias!!!
Bucehte
Cita de Ekoa
Soy profe y me lo escucharé, ya te diré que tal shur!
Estaré encantado de recibir tu opinión, compañero. Muchas gracias!!
Bucehte
Cita de Piratatz
Gran trabajo! Gracias!
Muchas gracias!!!
Piratatz
Cita de Bucehte
Muchas gracias!!!
¿Puedo hacerte una pregunta? Voy hacer el máster de profesorado tengo discapacidad, quiero presentarme a Fol, dicen que es más fácil....

Al escuchar tu podcast, me ha asustado un poco lo de la letra legible y a veces las comas no las coloco bien por mi parálisis cerebral, creo que tendré 4 o 5 días a la semana, para estudiar por las tardes, ¿Crees que al tener discapacidad es más asequible realmente? Se que mínimo aprobar. ¿Recomiendas academia?

Seguiré tus podcast, aunque al escucharlos me ha dado un poco de miedo por esas debilidades

No lo dejes, sigue publicando

Gracias, un saludos
Bucehte
Cita de Piratatz
¿Puedo hacerte una pregunta? Voy hacer el máster de profesorado tengo discapacidad, quiero presentarme a Fol, dicen que es más fácil....

Al escuchar tu podcast, me ha asustado un poco lo de la letra legible y a veces las comas no las coloco bien por mi parálisis cerebral, creo que tendré 4 o 5 días a la semana, para estudiar por las tardes, ¿Crees que al tener discapacidad es más asequible realmente? Se que mínimo aprobar. ¿Recomiendas academia?

Seguiré tus podcast, aunque al escucharlos me ha dado un poco de miedo por esas debilidades

No lo dejes, sigue publicando

Gracias, un saludos
Hola!!

Te voy contestando por partes:

-Sobre la parálisis: En Andalucía existe un cupo de al menos el 10% de las plazas existentes para personas con cualquier tipo de discapacidad. Esto, evidentemente, condiciona los ítems del examen, por lo que tampoco te lo pongas como una preocupación extra. Quiero decir, en la medida de lo posible, trabaja sobre la escritura, pero dentro de lo razonable (todos tenemos que mejorar nuestra letra jajaja). Que no te quite el sueño lo de las comas, al presentarte por el turno específico de discapacidad esos aspectos no se tienen tan en cuenta.

-4 o 5 tardes a la semana: Cada uno debe ir encontrando el método que mejor se le ajusta, pero créeme, lo importante es el tiempo de estudio efectivo. Tengo alumnos que le dedican 3 horas diarias al estudio (por trabajo no pueden más) y que van por delante que alumnos que le dedican 10 horas al día (porque una cosa es tiempo sentado en la silla y otra tiempo de estudio).

-Academia: Si es la primera vez que te vas a presentar, sí te recomiendo una academia o un preparador/a. Al principio suele hacer falta para tener un temario con el que arrancar, para tener pautas y recomendaciones de por dónde empezar el estudio, qué bloques y aspectos son más importantes, etc. Y, también, por el contacto con otros opositores, que es de gran ayuda cuando uno está empezando (y después también, realmente).

Cualquier duda que tengas o cualquier cosa que quieras comentar, mándame un privado si te apetece y te intento echar una mano.

Fuerte abrazo!!
Piratatz
Cita de Bucehte
Hola!!

Te voy contestando por partes:

-Sobre la parálisis: En Andalucía existe un cupo de al menos el 10% de las plazas existentes para personas con cualquier tipo de discapacidad. Esto, evidentemente, condiciona los ítems del examen, por lo que tampoco te lo pongas como una preocupación extra. Quiero decir, en la medida de lo posible, trabaja sobre la escritura, pero dentro de lo razonable (todos tenemos que mejorar nuestra letra jajaja). Que no te quite el sueño lo de las comas, al presentarte por el turno específico de discapacidad esos aspectos no se tienen tan en cuenta.

-4 o 5 tardes a la semana: Cada uno debe ir encontrando el método que mejor se le ajusta, pero créeme, lo importante es el tiempo de estudio efectivo. Tengo alumnos que le dedican 3 horas diarias al estudio (por trabajo no pueden más) y que van por delante que alumnos que le dedican 10 horas al día (porque una cosa es tiempo sentado en la silla y otra tiempo de estudio).

-Academia: Si es la primera vez que te vas a presentar, sí te recomiendo una academia o un preparador/a. Al principio suele hacer falta para tener un temario con el que arrancar, para tener pautas y recomendaciones de por dónde empezar el estudio, qué bloques y aspectos son más importantes, etc. Y, también, por el contacto con otros opositores, que es de gran ayuda cuando uno está empezando (y después también, realmente).

Cualquier duda que tengas o cualquier cosa que quieras comentar, mándame un privado si te apetece y te intento echar una mano.

Fuerte abrazo!!
Muchas gracias shur, me has alegrado mucho el día, estaremos en contacto, buen fin de semana!
Agalichnys
Cita de Bucehte
Muchas gracias!!! Me quedo con tus sugerencias y sacaré capítulo de eso! Mil gracias

Gracias a ti shur un material muy bueno el tuyo
Bucehte
Cita de Piratatz
Muchas gracias shur, me has alegrado mucho el día, estaremos en contacto, buen fin de semana!
Igualmente!!
← A Oposiciones