Montar VPN para ver futbol en Movistar +

laskiano
ForoCoches: Miembro
Tengo las claves para acceder a Movistar + de mis padres pero como es sabido el fútbol no se puede ver con esas claves. Tengo iptv pero se corta más de lo deseable.

Estoy pensando en montar un servidor VPN en casa de mis padres para conectar solo la smart TV o el Chromecast tv (ya veré qué sería lo más sencillo) para ver el fútbol.

En mi vida he montado nada similar y estoy un poco pez (lo más parecido que he hecho es montar un HomeAssitant en una raspberry pero siguiendo guías de videos paso a paso), por lo que valoro la sencillez.

¿Qué es mejor y más económico, un router con VPN he leído acerca del Archer c6, o una raspberry (no sé si con una 3b es suficiente o tiene que ser de 3b+ para arriba)? Éstas últimas cuesta encontrarlas por menos de 60€, así que no se si la opción del router es más económica.

Muchas gracias!!
er solido
Me interesa 😉…
laskiano
Cita de er solido
Me interesa …
A ver si alguien nos echa un cable
Arkhanjel
Power Beauty Soul
Yo veo el fútbol conectando un portátil por HDMI a la TV.
laskiano
Cita de Arkhanjel
Yo veo el fútbol conectando un portátil por HDMI a la TV.
Ya, sé que esa es una opción pero quería intentar evitarlo y poder usar la app de la propia TV y que sea menos "incómodo" (sí vago)
Catoblepas
Si te sirve, yo tengo desde hace años en casa una Raspberry 2B (menos potente que la 3 o la 4) con varios servicios corriendo a la vez:

- Servidor de impresión (CUPS)
- Servidor Proxy Tor
- VPN con WireGuard
- Pi-hole
- DDNS No-ip

La VPN no la he usado para ver vídeo en streeming, pero sí para ver vídeos de Youtube o para navegar, y funciona muy bien, sin cortes. Nunca he tenido el más mínimo problema con ella.
betita_elfica
nada
lo ideal es tenerlo en el router que es donde toca. Por ejemplo el asus ax58u (109e) lo lleva nativo y facil. Yo lo tenia en un NAS hasta que puse ese router y es lo suyo, no deberia ser trabajo del NAS.

Me sorprende que pagueis cosas como Movistar+ pero luego la gente sea rata como para montar un router decente y mire mierdas como raspberry pi.
laskiano
Cita de betita_elfica
lo ideal es tenerlo en el router que es donde toca. Por ejemplo el asus ax58u (109e) lo lleva nativo y facil. Yo lo tenia en un NAS hasta que puse ese router y es lo suyo, no deberia ser trabajo del NAS.

Me sorprende que pagueis cosas como Movistar+ pero luego la gente sea rata como para montar un router decente y mire mierdas como raspberry pi.
Yo no pago Movistar, lo pagan mis padres, y con el router de Movistar les da de sobra para sus usos. Yo en mi casa pago lo que pago y para ver el fútbol pues quiero aprovechar la cuenta que ya usan. Podría ponerles un router de 100€ pero si el uso exclusivo de esa VPN va a ser ver esporádicamente un partido de fútbol pues me gustaría gastarme lo justo.

Entiendo que usando un router con VPN nativo no tengo que adquirir nada más (un VPN externo).

Muchas gracias!!
Yorick
Miembro honorífico
Pues por ejemplo una Pi con Wireguard haciendo de servidor en casa de tus padres y en tu casa con un Google Chromecast instalas el cliente de Wireguard y así al tunelizar el tráfico, la app de Movistar piensa que estás en casa de tus padres.
betita_elfica
nada
Cita de laskiano
Yo no pago Movistar, lo pagan mis padres, y con el router de Movistar les da de sobra para sus usos. Yo en mi casa pago lo que pago y para ver el fútbol pues quiero aprovechar la cuenta que ya usan. Podría ponerles un router de 100€ pero si el uso exclusivo de esa VPN va a ser ver esporádicamente un partido de fútbol pues me gustaría gastarme lo justo.

Entiendo que usando un router con VPN nativo no tengo que adquirir nada más (un VPN externo).

Muchas gracias!!
solo bromeaba, cada uno tiene sus razones. Pues ahora que dices ese este finde al trastear con mi nuevo router Asus vi que tenia la opcion de crear la VPN de mi casa pero tambien tenia otra de usar una VPN para ser usada en los dispositivos de casa como una TV (lo llaman VPN Fusion en Asus), todo esto nativo del router.

Si el dinero y conocimiento para montar esos routers fuera lo de menos, lo ideal seria en una csa (CASA 1) configurarlo como el servidor que da VPN y en la tora casa (CASA 2) el cliente que se conecta a la VPN de la CASA 1. Y en ese momento cualquier tele o dispositivo usara siempre la VPN de la CASA 1.
laskiano
Cita de betita_elfica
solo bromeaba, cada uno tiene sus razones. Pues ahora que dices ese este finde al trastear con mi nuevo router Asus vi que tenia la opcion de crear la VPN de mi casa pero tambien tenia otra de usar una VPN para ser usada en los dispositivos de casa como una TV (lo llaman VPN Fusion en Asus), todo esto nativo del router.

Si el dinero y conocimiento para montar esos routers fuera lo de menos, lo ideal seria en una csa (CASA 1) configurarlo como el servidor que da VPN y en la tora casa (CASA 2) el cliente que se conecta a la VPN de la CASA 1. Y en ese momento cualquier tele o dispositivo usara siempre la VPN de la CASA 1.
jeje no problem.

Una duda que me surge, en mi casa solo tengo interés en hacer uso de la VPN para ver el fútbol, ¿sería posible configurarla para que solo el dispositivo que quiero la use?

Seguramente configurarlo en un chromecast sería lo más sencillo pero como tengo la tv montada tendría que enchufar y desenchufar el chromecast cuando quisiera hacer eso y mi idea más bien era usar la app de la TV y poderle activar y desactivar la VPN cuando quisiera usarla.

Seguramente con el router que indicas sería posible pero comprar 2 routers de 100€ para un uso tan esporádico me parece tirar el dinero.

En mi casa tengo un router neutro para mejorar la wifi del mierder de vodafone (un Xiaomi 4A) que trae la siguiente opción de VPN, no sé si me serviría de algo para activar el cliente VPN en mi casa (seguramente estoy dándole patadas al "diccionario" de términos de redes):

Muchas gracias!
laskiano
Se acerca el comienzo de temporada y me interesaría retomar este tema.

¿Alguien podría echar una mano?
okiss
HolaYo en su momento para hacer pruebas monte un servidor vpn en windows con
www.softether.org

Los inconvenientes es que debes dejar el pc en casa de tus padres encendido y en tu equipo navegar a traves de es vpn y parece que estas en la misma red que tus padres.
Hay muchos manuales de como hacerlo. En cuanto encuentre uno te lo pongo aqui pero es facil.

Añado un pequeño manual pero que con el lo harasSoftEther VPN: qué es y cómo configurar este programa en Windows (redeszone.net)

Un saludo
Okiss
Cazador
La potencia sin Control..
Pero con la app de Movistar+ en dispositivos ya no es necesario movidas de esas, funciona igual.
JavierRR
Cita de Cazador
Pero con la app de Movistar+ en dispositivos ya no es necesario movidas de esas, funciona igual.
TV dice
Cazador
Cita de JavierRR
TV dice
Pero a ver en una smart TV ya tienes la app de Movistar+, y sino te compras en AliExpress un Android TV la instalas.
JavierRR
Cita de Cazador
Pero a ver en una smart TV ya tienes la app de Movistar+, y sino te compras en AliExpress un Android TV la instalas.
Dice fútbol
fagipe
Cita de Cazador
Si no estás en la conexión de fibra que tiene asociada la TV de Movistar los canales de fútbol no se ven en la app de la tele, por eso hay que montar una VPN
JavierRR
Cita de fagipe
Si no estás en la conexión de fibra que tiene asociada la TV de Movistar los canales de fútbol no se ven en la app de la tele, por eso hay que montar una VPN
Eh ya
sombra2
más viejo que el Sol
yo uso una raspberry pi 3b+ con una vpn en mi casa que uso para muchas cosas, pero sí, para streaming te vale perfectamente
Cazador
Cita de fagipe
Pues ahora mismo está funcionando desde una línea de fibra de Jazztel, igual desde el 1 de agosto por el cambio de Movistar plus y su nuevo servicio?
Cazador
Cita de sombra2
yo uso una raspberry pi 3b+ con una vpn en mi casa que uso para muchas cosas, pero sí, para streaming te vale perfectamente
Si más o menos con esto..

fagipe
Cita de Cazador
Pues ahora mismo está funcionando desde una línea de fibra de Jazztel, igual desde el 1 de agosto por el cambio de Movistar plus y su nuevo servicio?
Ves Movistar La Liga y Movistar Champions?
Solo son esos dos canales los que no se ven en Smart TV
Cazador
Cita de fagipe
Ves Movistar La Liga y Movistar Champions?
Solo son esos dos canales los que no se ven en Smart TV
Lo volveré a probar este finde que empieza la liga pero parece se ven todos los canales desde la smartv de Samsung.
laskiano
Cita de sombra2
Entiendo que para usar una VPN tendría que usar un Chromecast tv o algo que me permita instalar la app de la VPN, ¿No?

Creo usar una VPN en la tv directamente no se puede, aunque puedo estar equivocado.

Gracias por las distintas opciones que me habéis dado.
fagipe
@op en este hilo hablan sobre lo que tienes que hacer y fan algunas soluciones.
https://forocoches.com/foro/showthre...9629233&page=3
Tarifa
Pequeño Turbocojones
Yo tengo un home assistant montado en un intel nuc con tailscale y funciona muy bien, lo uso sobretodo para ver Movistar + desde fuera como si estuviese en mi casa.
Laura6sancho
ForoCoches: Usuario
Cita de fagipe
@op en este hilo hablan sobre lo que tienes que hacer y fan algunas soluciones.
https://forocoches.com/foro/showthre...9629233&page=3
dpm
laskiano
Al final lo conseguí.

Leí a un compi recomendar un router para hacer de servidor y de cliente que era bastante barato y me lié la manta a la cabeza y lo hice.

El router que compré fue éste:

GL.iNET GL-MT300N-V2 (Mango) Mini VPN Travel Router portátil inalámbrico, Hotspot de Móvil de bolsillo, WiFi Puente Repetidor, Extensor de Rango, Cliente OpenVPN, 300Mbps Alto Rendimiento, 128MB RAM https://amzn.eu/d/aeL4xqI

Y seguí el siguiente tutorial para dejarlo en funcionamiento (son 2 partes pero cortas):
https://youtu.be/Swq2Tb0evlw
https://youtu.be/EUAp2g1Zm-g

Tras algunas pruebas conseguí dejar funcionando el servidor vpn en casa de mis padres.

Ahora para tener conexión desde mi casa la primera prueba que hice fue instalar el cliente vpn en un Chromecast tv que tengo y funcionó (creo, me reconoce que estoy en el hogar).

La solución óptima, o al menos creo que la más cómoda, será hacerme con otro de esos routers para que haga de cliente vpn, así cuando vaya a ver el partido solo tengo que conectar la TV a la wifi del router que hace de cliente vpn.

Por si le sirve a alguien.

Recuerdo que yo tengo 0 conocimientos de redes y lo conseguí
Ivix
Cita de laskiano
Al final lo conseguí.

Leí a un compi recomendar un router para hacer de servidor y de cliente que era bastante barato y me lié la manta a la cabeza y lo hice.

El router que compré fue éste:

GL.iNET GL-MT300N-V2 (Mango) Mini VPN Travel Router portátil inalámbrico, Hotspot de Móvil de bolsillo, WiFi Puente Repetidor, Extensor de Rango, Cliente OpenVPN, 300Mbps Alto Rendimiento, 128MB RAM https://amzn.eu/d/aeL4xqI

Y seguí el siguiente tutorial para dejarlo en funcionamiento (son 2 partes pero cortas):
https://youtu.be/Swq2Tb0evlw
https://youtu.be/EUAp2g1Zm-g

Tras algunas pruebas conseguí dejar funcionando el servidor vpn en casa de mis padres.

Ahora para tener conexión desde mi casa la primera prueba que hice fue instalar el cliente vpn en un Chromecast tv que tengo y funcionó (creo, me reconoce que estoy en el hogar).

La solución óptima, o al menos creo que la más cómoda, será hacerme con otro de esos routers para que haga de cliente vpn, así cuando vaya a ver el partido solo tengo que conectar la TV a la wifi del router que hace de cliente vpn.

Por si le sirve a alguien.

Recuerdo que yo tengo 0 conocimientos de redes y lo conseguí
Te reconoce como si estuvieses en casa?
← A Electrónica / Informática