Visitar El Aaiún desde Marruecos

Xplosion
ForoCoches: uno más
¿Cómo es la frontera entre Marruecos y el Sáhara Occidental? Pasaría en un coche de alquiler marroquí. Entiendo que no es un cambio de país...

¿Ponen pegas los policías o militares a los extranjeros? ¿Es seguro a día de hoy?

Gracias
Xplosion
Nadie?
Gome20
ForoCoches: Miembro
Ni idea shur, pero te lo subo, que parece información interesante.
shurraceno
Cita de Xplosion
¿Cómo es la frontera entre Marruecos y el Sáhara Occidental? Pasaría en un coche de alquiler marroquí. Entiendo que no es un cambio de país...

¿Ponen pegas los policías o militares a los extranjeros? ¿Es seguro a día de hoy?

Gracias
Puedes ir tranquilamente.El Aiun es una ciudad marroquí como cualquier otra.
Xplosion
Cita de shurraceno
Puedes ir tranquilamente.El Aiun es una ciudad marroquí como cualquier otra.
Marroquí marroquí no desde el punto de vista soberano, me dijeron que no saque la cámara y que procure no estar mucho tiempo en la misma ciudad.

¿Es verdad que hay minas aún por las zonas de desierto o playas de por allí?
shurraceno
Cita de Xplosion
Marroquí marroquí no desde el punto de vista soberano, me dijeron que no saque la cámara y que procure no estar mucho tiempo en la misma ciudad.

¿Es verdad que hay minas aún por las zonas de desierto o playas de por allí?
He estado varias veces el El Aiun y en Dakhla. Son ciudades 100% de soberania Marroqui y son igual o inclusa mas seguras que cualquier otra.

Y a tu pregunta, claro que no, al menos en la ciudad o alrededores no hay nada.
Xplosion
Cita de shurraceno
He estado varias veces el El Aiun y en Dakhla. Son ciudades 100% de soberania Marroqui y son igual o inclusa mas seguras que cualquier otra.

Gracias shur,

Y Smara lo conoces? Merece la pena? Prefiero ver desierto que playas, voy a ver bichos también.
shurraceno
Cita de Xplosion
Gracias shur,

Y Smara lo conoces? Merece la pena? Prefiero ver desierto que playas, voy a ver bichos también.
Smara no la conozco, pero si solo te interesa desierto Merzouga es muy buena opcion. A que te refieres con ver bichos? en el desierto a parte de algun que otro escorpion no veras gran cosa. Con mucha suerte algun zorro del desierto, pero son muy miedosos y es muy dificil verlos.
Xplosion
Cita de shurraceno
Smara no la conozco, pero si solo te interesa desierto Merzouga es muy buena opcion. A que te refieres con ver bichos? en el desierto a parte de algun que otro escorpion no veras gran cosa. Con mucha suerte algun zorro del desierto, pero son muy miedosos y es muy dificil verlos.
Merzouga me pilla del otro lado... ya estuve y es demasiado turístico para lo que acostumbro, pero no está mal.

Hago Marrakech - Tighmi - Tantan - Smara - El Alaiun - PN Khenifiss y vuelta. Smara esrá en el territorio (ocupado) del Sahara Occidental, si no me equivoco.

Ya conozco Playa blanca, Ifní, Tiznit, etc. Esta vez bajo más. Prefiero el ambiente y la cultura de pueblos de interior que los costeros, total al final hay mejores playas aquí...

Reptiles y aves principalmente, hay varias especialidades. La cobra norteafricana o la víbora cornuda son mis objetivos, aunque es muy dif´cil, sobre todo la primera, me da que la veré solo en Yamaa el Fna

Ojo tío con los escorpiones de ahí, los negros de pinzas finas te pueden matar...
robertoperez
Cita de shurraceno

Upeo porque voy a ir 6 dias a dakhla.

Que me recomiendas a modo turisteo? Hay playas por alli para bañarse y tal?

Habia pensado hacer una ruta en quad por el desierto y también una excursión típica de esas de 7h por el desierto donde te enseñan pueblos y cosas curiosas.

He visto que es barato de narices. Alojamiento, comida...

Para pillar dirhams alguna casa de cambio recomendada?
Vic Golf
Entiendo que habrá mucho mas control policial pero que sera mas seguro que cualquier ciudad Marroquí y que Barcelona.
Los activistas saharauis no te van a atracar ni cosas parecidas.
Xplosion
Cita de robertoperez
Upeo porque voy a ir 6 dias a dakhla.

Que me recomiendas a modo turisteo? Hay playas por alli para bañarse y tal?

Habia pensado hacer una ruta en quad por el desierto y también una excursión típica de esas de 7h por el desierto donde te enseñan pueblos y cosas curiosas.

He visto que es barato de narices. Alojamiento, comida...

Para pillar dirhams alguna casa de cambio recomendada?
Saca la pasta de un cajero del aeropuerto con la revolut o similar
Alvatros
El que viste y calza
Cita de Xplosion
Saca la pasta de un cajero del aeropuerto con la revolut o similar
Por lo menos en el aeropuerto de Dakhla no hay cajero
En Jaume I
ForoCoches: Usuario
Cita de Alvatros
Por lo menos en el aeropuerto de Dakhla no hay cajero
Está pegado a la ciudad y tienes varios
← A Viajes