Visitar El Aaiún desde Marruecos
11-feb-2023 22:43
|
¿Cómo es la frontera entre Marruecos y el Sáhara Occidental? Pasaría en un coche de alquiler marroquí. Entiendo que no es un cambio de país... ¿Ponen pegas los policías o militares a los extranjeros? ¿Es seguro a día de hoy? Gracias |
13-feb-2023 23:50
|
Marroquí marroquí no desde el punto de vista soberano, me dijeron que no saque la cámara y que procure no estar mucho tiempo en la misma ciudad. ¿Es verdad que hay minas aún por las zonas de desierto o playas de por allí? |
13-feb-2023 23:59
|
Y a tu pregunta, claro que no, al menos en la ciudad o alrededores no hay nada. |
14-feb-2023 10:36
|
Y Smara lo conoces? Merece la pena? Prefiero ver desierto que playas, voy a ver bichos también. |
14-feb-2023 16:51
| Smara no la conozco, pero si solo te interesa desierto Merzouga es muy buena opcion. A que te refieres con ver bichos? en el desierto a parte de algun que otro escorpion no veras gran cosa. Con mucha suerte algun zorro del desierto, pero son muy miedosos y es muy dificil verlos. |
14-feb-2023 17:11
|
Hago Marrakech - Tighmi - Tantan - Smara - El Alaiun - PN Khenifiss y vuelta. Smara esrá en el territorio (ocupado) del Sahara Occidental, si no me equivoco. Ya conozco Playa blanca, Ifní, Tiznit, etc. Esta vez bajo más. Prefiero el ambiente y la cultura de pueblos de interior que los costeros, total al final hay mejores playas aquí... Reptiles y aves principalmente, hay varias especialidades. La cobra norteafricana o la víbora cornuda son mis objetivos, aunque es muy dif´cil, sobre todo la primera, me da que la veré solo en Yamaa el Fna ![]() Ojo tío con los escorpiones de ahí, los negros de pinzas finas te pueden matar... |
06-oct-2025 14:51
|
Que me recomiendas a modo turisteo? Hay playas por alli para bañarse y tal? Habia pensado hacer una ruta en quad por el desierto y también una excursión típica de esas de 7h por el desierto donde te enseñan pueblos y cosas curiosas. He visto que es barato de narices. Alojamiento, comida... Para pillar dirhams alguna casa de cambio recomendada? |
06-oct-2025 16:14
|
Entiendo que habrá mucho mas control policial pero que sera mas seguro que cualquier ciudad Marroquí y que Barcelona. Los activistas saharauis no te van a atracar ni cosas parecidas. |
23-oct-2025 11:13
|
Upeo porque voy a ir 6 dias a dakhla.
Que me recomiendas a modo turisteo? Hay playas por alli para bañarse y tal? Habia pensado hacer una ruta en quad por el desierto y también una excursión típica de esas de 7h por el desierto donde te enseñan pueblos y cosas curiosas. He visto que es barato de narices. Alojamiento, comida... Para pillar dirhams alguna casa de cambio recomendada? |

(Miembro nº 112)