Me recomendais un broker?

Berberecho
EL MIEMBRO
Actualmente invierto en bolsa a través de ING. Pero me parece que tiene unas comisiones por Trade un tanto elevadas.

Suele ser a porcentaje. Y hablamos de porcentajes en torno al 0,6% en compra y 0,4% en venta. Lo cual es un 0,5% de media. Que en mi última operación además echando cálculos ha sido del 1% y no sé por qué.

Si busco información de mis movimientos no encuentro información detallada de los gastos una vez que las acciones se vendieron.

He visto que hay brokers online que cobran 1 euro por Trade. Independientemente de la cantidad que inviertas. Pero claro, tengo mis preguntas con respecto a este tipo de brokers:
- son seguros y de fiar?
- hay gastos escondidos en la letra pequeña?

No sé si me podéis aconsejar alguno.

Gracias.
chukuchuku
ForoCoches: Usuario
Facil, DeGiro.
Berberecho
EL MIEMBRO
Cita de chukuchuku
Facil, DeGiro.
Voy a mirármelo. Funciona bien? Comisiones?
chukuchuku
Es lo más barato y mejor de usabilidad. La otra opción es interactive brokers, pero es más complicado de usar si no estás muy familiarizado con el tema.
Luguer
ForoCoches: Miembro
Las comisiones de ING para Europa han mejorado un montón. Antes operar en el Eurostox no baja de 20 euros la operación. Ahora una compraventa de 5000 euros ronda los 7 euros de comisiones. Otra cosa es en mercados donde haya cambio de divisa, ahí si que es prohibitivo. Ahi mejor usar Degiro o Interactive.
Berberecho
EL MIEMBRO
Cita de Luguer
Las comisiones de ING para Europa han mejorado un montón. Antes operar en el Eurostox no baja de 20 euros la operación. Ahora una compraventa de 5000 euros ronda los 7 euros de comisiones. Otra cosa es en mercados donde haya cambio de divisa, ahí si que es prohibitivo. Ahi mejor usar Degiro o Interactive.
Me han cobrado 55 euros por comprar 10000 euros y 35 por venderlos.
Luguer
Cita de Berberecho
Me han cobrado 55 euros por comprar 10000 euros y 35 por venderlos.
La única explicación que le encuentro es que hayas comprado en el mercado nacional (ahora curiosamente mucho más caro que el alemán o el holandés, por ejemplo), y que la orden te haya entrado en varios tramos. Entonces sí que es posible. Si operas regularmente, las comisiones en Europa han bajado un montón. O al menos yo sí lo estoy viendo.
BoDiddley
Cita de chukuchuku
Es lo más barato y mejor de usabilidad. La otra opción es interactive brokers, pero es más complicado de usar si no estás muy familiarizado con el tema.
Y XTB qué te parece? Las comisiones de degiro son 0 no?
Berberecho
EL MIEMBRO
Cita de Luguer
La única explicación que le encuentro es que hayas comprado en el mercado nacional (ahora curiosamente mucho más caro que el alemán o el holandés, por ejemplo), y que la orden te haya entrado en varios tramos. Entonces sí que es posible. Si operas regularmente, las comisiones en Europa han bajado un montón. O al menos yo sí lo estoy viendo.
Acabo de ver que la Comisión de ING es del 0,04% Y el resto son costes de gestión de la propia bolsa. Un 0,33% por operación de compra o venta. Esos costes de gestión de la bolsa se cobran independientemente del broker con el que operes?
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de BoDiddley
Cuando son al 0% tienen un cambio euro/dolar y un spread más alto. No es mal sitio, yo tengo cuenta, pero que sepas que depositan las acciones en el pais donde cotizan (por norma) asi que no habrá info para Hacienda y si te pasas de 50k fuera de España tendrás que tramitar el 720 (o asimilado). Tampoco te tramitan el W-8BEN para las retenciones en USA. No quiero decir que sea malo, solo es ver para que lo usas.
chukuchuku
Cita de BoDiddley
XTB ni idea pero creo que lo promociona Casillas...es lo mismo que si te hicieras un injerto capilar en la clínica de Cristiano Ronaldo digo yo..huye. No le des muchas vueltas, creo que no tiene mucha competencia DeGiro y es fácil de usar.
Luguer
Cita de Berberecho
Acabo de ver que la Comisión de ING es del 0,04% Y el resto son costes de gestión de la propia bolsa. Un 0,33% por operación de compra o venta. Esos costes de gestión de la bolsa se cobran independientemente del broker con el que operes?
Claro. Cada bolsa tiene sus costes, y eso no es cosa del broker. Por ejemplo, la bolsa de londres en las compras te clavan un 0,5%, que le llaman el impuesto de la reina, en la de francia un 0,30%, y en la española creo que era un 0,20%, y en otras no sé. El caso es que ahora mismo, con ING, lo mejor es comprar valores de Alemania y Holanda, que al quitar al mínimo de los 20 euros que había antes, sale muy barato con paquetes pequeños. Ya te digo que sobre 6 o 7 euros de comisión para una compra venta de 4000 euros, por ejemplo. Y si operas mucho, te aplican una tarifa reducida. Hay que tener siempre varios brokers y usar cada uno para el mercado donde más conviene.
rick11
Por lo mismo me he cambiado a Degiro es mucho más barato, tiene comisiones más bajas pero el mercado Usa se te aplica una comisión por cambio de divisa que ahora mismo no recuerdo cuánto. La única pega que tengo de Degiro ahora mismo es que no opera en el after/pre market y para trade es muy importante. Tiene la posibilidad de hacerlo pero con comisiones que son más caras que las normales.
He preguntado por aquí hace unas semanas y me han dicho que IB por ejemplo tiene las mismas comisiones tanto en mercado abierto como en el pre/after, de hecho estaba pensando abrir una cuenta allí.
Vandido
Darwinex. Comisiones bastante bajas, regulación en España y Reino Unido y sobretodo la posibilidad de crearte tu propio darwin e invertir en otros, para mí no hay nada igual.
diegoparty
Cita de BoDiddley
Pero xtb sólo permite comprar contratos por diferencias no? Osea el subyacente no lo compras en ningún momento
BoDiddley
Cita de diegoparty
Pero xtb sólo permite comprar contratos por diferencias no? Osea el subyacente no lo compras en ningún momento
Tienes ambas opciones entiendo yo. En cada valor tienes la opción de comprar CFD o Accion.
Creo que es así al menos, si alguien lo sabe 100% que me corrija
Berberecho
EL MIEMBRO
Cita de Luguer
Claro. Cada bolsa tiene sus costes, y eso no es cosa del broker. Por ejemplo, la bolsa de londres en las compras te clavan un 0,5%, que le llaman el impuesto de la reina, en la de francia un 0,30%, y en la española creo que era un 0,20%, y en otras no sé. El caso es que ahora mismo, con ING, lo mejor es comprar valores de Alemania y Holanda, que al quitar al mínimo de los 20 euros que había antes, sale muy barato con paquetes pequeños. Ya te digo que sobre 6 o 7 euros de comisión para una compra venta de 4000 euros, por ejemplo. Y si operas mucho, te aplican una tarifa reducida. Hay que tener siempre varios brokers y usar cada uno para el mercado donde más conviene.
Corrijo. Me cobran 4,9 euros por orden de venta o compra + 0,25% de lo que invierta. + 14,9 euros si compro en una bolsa extranjera. En 10000 euros de compra se te van unos 36 euros.

Es más, en la última compra di límite de precio para la compra y stop pérdidas para la venta y después de descontar comisiones y demás me faltan 58 euros que no sé quién se ha quedado con ellos.

Y eso que no compré en ninguna bolsa, sino en el depósito de acciones que tiene el propio banco.
Luguer
Cita de Berberecho
Corrijo. Me cobran 4,9 euros por orden de venta o compra + 0,25% de lo que invierta. + 14,9 euros si compro en una bolsa extranjera. En 10000 euros de compra se te van unos 36 euros.

Es más, en la última compra di límite de precio para la compra y stop pérdidas para la venta y después de descontar comisiones y demás me faltan 58 euros que no sé quién se ha quedado con ellos.

Y eso que no compré en ninguna bolsa, sino en el depósito de acciones que tiene el propio banco.
Yo la verdad es que no entiendo esos números que pones, no tienen ningún sentido. Las tarifas de ING son estas (tarifa base y la reducida):
https://www.ing.es/landings/broker/invertir-bolsa

Tampoco entiendo esos "14,9" euros por comprar en bolsa extranjera. Ya te digo que hoy por hoy es mucho más barato operar en la bolsa alemana que en la española, por los cánones de bolsas y mercados que son ajenos al broker, y son un buen pico.

Te pongo mis dos últimas operaciones (en la bolsa alemana):

Acciones de Varta: 3450 euros de compra, y 6,45 euros de comisión.
Acciones de Vonovia: 3307 euros de compra y 6,31 euros de comisión.
diegoparty
Cita de BoDiddley
Tienes ambas opciones entiendo yo. En cada valor tienes la opción de comprar CFD o Accion.
Creo que es así al menos, si alguien lo sabe 100% que me corrija
No sé...yo creo que solo CFD. Por eso pone el anuncio ese de que el 81,3% de la gente pierde dinero en este broker. Típico de los cfd
diegoparty
Cita de diegoparty
No sé...yo creo que solo CFD. Por eso pone el anuncio ese de que el 81,3% de la gente pierde dinero en este broker. Típico de los cfd
Además puedes recargar por PayPal y comprar por tarjeta de banco. Cuándo has visto que se compra un subyacente con tarjeta???

Jejejejejejeje.......

No. Sé. Rick.
overdriver
y myinvestor qué tal lo véis?
Berberecho
EL MIEMBRO
Cita de Luguer
Yo la verdad es que no entiendo esos números que pones, no tienen ningún sentido. Las tarifas de ING son estas (tarifa base y la reducida):
https://www.ing.es/landings/broker/invertir-bolsa

Tampoco entiendo esos "14,9" euros por comprar en bolsa extranjera. Ya te digo que hoy por hoy es mucho más barato operar en la bolsa alemana que en la española, por los cánones de bolsas y mercados que son ajenos al broker, y son un buen pico.

Te pongo mis dos últimas operaciones (en la bolsa alemana):

Acciones de Varta: 3450 euros de compra, y 6,45 euros de comisión.
Acciones de Vonovia: 3307 euros de compra y 6,31 euros de comisión.
Pues voy a tener que operar con el ING español. Porque ahora opero con el alemán.
BoDiddley
Cita de diegoparty
https://www.xtb.com/es/acciones
(Espero que no me reporten por el enlace)
Ahí pone claramente que a parte de CFD se puede comprar acciones al contado, especificando que no son CFD si no acciones al contado.
diegoparty
Cita de BoDiddley
https://www.xtb.com/es/acciones
(Espero que no me reporten por el enlace)
Ahí pone claramente que a parte de CFD se puede comprar acciones al contado, especificando que no son CFD si no acciones al contado.
Ah, pues sí, también al contando
Vittu
Yo para el trading uso activtrader y la verdad que muy bien y facil de usar
moboncio
up a ver si se leen más opciones...
J.R.Unchained
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Up, estoy intentando aprender y quiero que no me timen, el tema me interesa.
juanthor
He estado mirando Self bank, como lo veis?
Inita
One step further
UP.

Iba a abrir cuenta en degiro, pero mi intención es operar en el mercado de EEUU y tienen una comisión por cambio de divida del 0,25%...

¿Alguna alternativa sin comisión de custodia ni por dividendos?
kona_miguel
Quantfury
← A InverForo