Asesoramiento tema hipoteca (mal rollo)

DaViCil000
El Miembro
Buenas tardes, abro este hilo para ver si alguien que sepa del tema me pudiera asesorar.

Un familiar se va a quedar la que era la vivienda de mi ahora difunta abuela, la casa la heredan 3 hijas de las cuales dos recibirían una parte y la tercera no al donarle su parte al comprador.

Hasts ahí todo bien pero... Nos comenta esta persona que para que le pudieran conceder el préstamo para acceder a la compra de dicha vivienda mi madre, que es la actual titular de la alarma que esa casa tiene, debe quitarla, cosa que como poco nos parece sospechoso.

Mi pregunta es; ¿a alguien le ha pasado algo parecido?, ¿es realmente así?

Ya digo que nos huele todo un poco regular pero llevamos ya tiempo con esta historia y queremos terminar por que se está alargando demasiado en el tiempo.

Gracias por vuestra atención y las posibles respuestas, de verdad que andamos un poco perdidos.
Santocruzado
ForoCoches: Usuario
igual lo dice porque para que le den la hipoteca tiene que pillarse un seguro, alarma etc,

Pero no entiendo el sentido de querer quitarla antes de que este en su propiedad. Desde mi ignorancia no le encuentro el sentido.
ariza
SUCESOR DE ELECTRIK
Y para qué quiere comprar un tercio de una vivienda el pavo ese? Las otras dos van a venderle su parte también? Si es así darán de baja la alarma cuando vendan obviamente.
titanalvaro
ForoCoches: Miembro
Cita de DaViCil000
Buenas tardes, abro este hilo para ver si alguien que sepa del tema me pudiera asesorar.

Un familiar se va a quedar la que era la vivienda de mi ahora difunta abuela, la casa la heredan 3 hijas de las cuales dos recibirían una parte y la tercera no al donarle su parte al comprador.

Hasts ahí todo bien pero... Nos comenta esta persona que para que le pudieran conceder el préstamo para acceder a la compra de dicha vivienda mi madre, que es la actual titular de la alarma que esa casa tiene, debe quitarla, cosa que como poco nos parece sospechoso.

Ya digo que nos huele todo un poco regular pero llevamos ya tiempo con esta historia y queremos terminar por que se está alargando demasiado en el tiempo.

Gracias por vuestra atención y las posibles respuestas, de verdad que andamos un poco perdidos.
Sinceramente, y espero que no te ofendas, tal y como te explicas es mejor que busques a un abogado o a un gestor que pueda ver la documentación y sacar sus propias conclusiones. Así te podrá orientar mejor.
ShackTar
ForoCoches: Miembro
Siento no poder ayudarte, pero tal y como explicas a mi tb me huele raro (quizás paranoico con el tema okupa).

Busco la justificación del banco para solicitar eso pero no la encuentro. Quizás me pierdo algo.

Además es que el que se queda como inquilino es un familiar, no? No es el comprador de 1/3 parte...

Ahhh, y me pasaría por ese piso cada dos días por si acaso...
vaskiu
ForoCoches: Usuario
Cita de DaViCil000

Pues tiene pinta que es para poder colar una alarma al comprador, y por algún motivo tendrá que ser que el domicilio no tuviese alarma anteriormente para poder pillar bonus o cosas así porque seguramente se consideré cambio de titular de alarma.

Como te han dicho antes, notifica que ya han quitado la alarma.

No es algo que le deba importar al banco, es como si el banco que concede la hipoteca obliga a que den de baja el servicio de agua antes de realizar la compra, no tiene sentido.
← A InverForo