Comprar Sony a6000 a día de hoy

Nuclideon
ForoCoches: Miembro
Estoy pensando en comprar una cámara evil para viajes y el día a día, busco que sea portable y que le pueda cambiar objetivos para ir ampliando la cámara por si el día de mañana necesito un angular mejor. Había pensado iniciarme con una Sony A6000 con objetivo 16-50mm que está en Amazon en torno a 500€ reacondicionada.

¿Que os parece? Soy consciente de que es una cámara algo antigua, por lo que me gustaría saber si hay algo mejor en este rango de precio o si por el contrario creéis que es una buena compra.
Vision
De ese rengo de precios diría que sí es de lo mejor que puedes tener, pero me he encontrado muchos anuncios de esta cámara con errores en el software y no me fio mucho de eso ya que aunque puedes encontrarte alguna con errores, no tantas en tantos anuncios de Wallapop.
SittingBull
Por ese precio la compré yo nueva hace 5 años justo ahora. Sigo teniendo más cámara de la que sé exprimir. No estoy muy al día de precios, pero creo que ahora mismo sigue siendo una muy buena cámara. Hace ya bastantes años que no hay cámaras malas.El kitero tiene relativa mala fama, aunque creo que es injusta. Sólo lo encuentro flojo abierto del todo a 16mm. Pero hace su papel muy dignamente. Si te atreves con algún fijo, los Sigma 1.4 son muy buenos, y no son caros de segunda mano. Y lo mismo del 50mm 1.8 de Sony, es bastante barato y magnífico. Incluso había, ya no se fabrican pero de segunda mano siguen rondando, unos Sigma 2.8 (19mm, 30mm y 60mm) que tenían buena fama. El 30mm lo tuve y es fantástico para el precio.Edito: por supuesto, si necesitas cualquier cosa sobre ella pregunta aquí o por privado.
sakira700
Bueno he tenido 2. te comento si es para paisaje o algo estatico perfecta, aunque si lo que quieres es angular yo iria por la A7 la 1.Que tambien la he tenido y es Fullframe y eso se nota.

Peero si necesitas que enfoque a algo en movimiento olvidaté , ve a por la 6400 como minimo.
<Perera
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Mira la Nikon z50 con el kit del 16-55, es una camara muy compacta y con esa optica te dara muy buen resultado.
SittingBull
Pero ¿por qué le recomiendas una cámara de casi 1000€ si no ha preguntado nada ni parecido?
Vision
Cita de SittingBull
Pero ¿por qué le recomiendas una cámara de casi 1000€ si no ha preguntado nada ni parecido?
Muy típico que dices 500 máximo y te ponen cosas de 1000 xD
SittingBull
Añado, que había pasado por alto que el OP menciona un gran angular. El Sigma 16mm 1.4 es magnífico. Más barato y angular hay un Samyang 12mm, de enfoque manual, que se supone que es muy correcto. No son los angulares extremos que encuentras en full frame pero a cambio los objetivos en este sistema son más baratos y pequeños. Yo encuentro todo el ecosistema Sony E aspc muy competitivo en general.
Funakoshi
Sensei
Estoy también pensando en empezar con fotografía y lo que más me mola es la foto de calle y la naturaleza. Pero me da cosa que tiene casi 10 años este modelo...
Vision
Si es para viajes y la nitidez no es algo super prioritario creo que deberías ir a por la a6000 y en un futuro pillarte el Sigma 18-50 f2.8

Y aún más en el futuro si ves que se te queda corta, cambiar a una 6400 o 6600
Shurori
1N23456
Yo tengo la a6000 y te la recomiendo, pero la compraría de segunda mano por unos 300-350€ y me gastaría la diferencia en algún objetivo. Yo he empezado con sony 50mm 1.8 y sigma 30 mm 1.4 y contentísimo. La lente de kit no me gusta mucho, pero da más angular y es muy pequeña así que te cabe en un bolsillo cuando estés de turismo y no tengas ganas de llevar objetivos (aunque para ese uso yo me he pillado una sony rx100, que es diminuta!!!). Ya nos contarás si te decides
LoboNegro92
Yo la tengo con el sigma 30mm 1. 4 y es un pepino de cámara, creo que para empezar vas a ir sobrado. Luego ya también depende del tipo de fotografía que vayas a hacer, si es para vídeo si que miraria otra cosa, ya que como máximo puedes grabar en 1080 y se te quedaría algo corta.
nickysa
Cita de Nuclideon
Estoy pensando en comprar una cámara evil para viajes y el día a día, busco que sea portable y que le pueda cambiar objetivos para ir ampliando la cámara por si el día de mañana necesito un angular mejor. Había pensado iniciarme con una Sony A6000 con objetivo 16-50mm que está en Amazon en torno a 500€ reacondicionada.

¿Que os parece? Soy consciente de que es una cámara algo antigua, por lo que me gustaría saber si hay algo mejor en este rango de precio o si por el contrario creéis que es una buena compra.
Yo estoy igual que tu lo unico que me echa para atras es que no tiene el cuerpo sellado, mas opiniones
nickysa
Tambien he mirado la canon m50
Carlos_EVH
Cita de nickysa
Tambien he mirado la canon m50
Olvidate, la serie M de Canon y su montura esta al 99.9% abandonada por Canon en detrimento de la montura R
nickysa
Cita de Carlos_EVH
Olvidate, la serie M de Canon y su montura esta al 99.9% abandonada por Canon en detrimento de la montura R
No sabia voy a mirar la montura r, aunque no quiero gastarme mas de 900 euros
nickysa
Cita de Carlos_EVH
Y la nikon z30 que opinas
turbolader
SHORT SHIFTER
Yo tengo una A6000 que compré de segunda mano hace ya 7 años (2016), ha viajado por medio mundo, le he hecho mil perrerías y ahí esta la campeona funcionando como el primer día.

Para viajes la veo una opción muy recomendable por su relación peso/tamaño y lo que ofrece. El objetivo del kit, no es tan malo como lo pintan. A aperturas medias con luz, te resuelve muchas fotos dignamente.

Actualmente para viajes la utilizo con un Samyang 24mm F1.8. Es un objetivo Full frame, pero el conjunto queda equilibrado: es muy nítido, la focal equivale a un 35mm, por lo que tienes cierto angular y la apertura te resuelve las fotos nocturnas que quieras hacer.

Cualquier duda que tengas, pregunta sin problemas.
Carlos_EVH
Cita de nickysa
Y la nikon z30 que opinas
Para la Z30 vete a por la Z50 o ZFC, que ambas tienen visor ya que la z30 no tiene (es como una digital compacta sin visor y enfocada al mundo del vlogeo) y si quieres Canon pues la R10, mira en Galaxy Andorra, Tienda Nikonistas y Wallapop que he llegado a ver una ZFC nueva por 570€ y en Nikonistas ponen muchas veces la z50 con el 16-50, el 50-250, adaptador FTZ y maletin por 1000€ y kits parecidos por menos.
okrim_
Forocochero de Pro 
Me compré una la semana pasada por wallapop por 350€, un año de uso y muy bien cuidada. Cuerpo + objetivo
DJ Ashba
Balthazar
Yo tengo la a6100, que básicamente es la actualización de la a6000, y muy contento. Estoy aprendiendo y me sobra cámara por todos lados. Esta ya graba 4k y en 1080 hace 120fps.El enfoque al ojo es una pasada.
Al objetivo del kit si que es mas fácil buscarle puntos flacos, pero ya ando detras de un sigma 56mm 1.4 que lo ponen muy bien y a buen precio.

De segunda mano hay unas cuantas
MindFuck
*Aut0Ban Spann/Flood/Trol
Una cámara genial para llevar con ese objetivo y que sea fácil de llevar. Pero si la intención es ir pillando más objetivos y demás miraría otra cosa.
Funakoshi
Sensei
Cita de DJ Ashba
Yo tengo la a6100, que básicamente es la actualización de la a6000, y muy contento. Estoy aprendiendo y me sobra cámara por todos lados. Esta ya graba 4k y en 1080 hace 120fps.El enfoque al ojo es una pasada.
Al objetivo del kit si que es mas fácil buscarle puntos flacos, pero ya ando detras de un sigma 56mm 1.4 que lo ponen muy bien y a buen precio.

Hola shur. Yo también quiero empezar y estoy entre la 6100 y la olympus omd Mark IV que es micro 4/3 pero tiene estabilizador en el cuerpo. Por lo que veo la Sony no, pero desde el más profundo desconocimiento, ¿eso se nota mucho?
SittingBull
Cita de Funakoshi
Hola shur. Yo también quiero empezar y estoy entre la 6100 y la olympus omd Mark IV que es micro 4/3 pero tiene estabilizador en el cuerpo. Por lo que veo la Sony no, pero desde el más profundo desconocimiento, ¿eso se nota mucho?
El estabilizador se nota en fotos nocturnas o con poca luz (interiores oscuros). Pero en diurnas no afecta. Y los Sony lo tienen en los objetivos de la marca y alguno más. Aunque no en los Sigma. La Oly es también una gran cámara, yo mw decidí porque me gusta más el formato más apaisado (3:2) de la Sony. Ambas son grandes cámaras.
Vision
Si te sirve de algo, aquí puedes ver comparativas de los RAW a diferentes ISO, por si para ti es algo determinante como sí lo es para mí.Recuerda usar siempre ver los RAW

https://www.dpreview.com/reviews/image-comparison
spoilers
Cita de Nuclideon

comprada por 250 euros con objetivo de serie y solo 3000 disparos en el shutter y la mejor eleccion que he hecho a dia de hoy, no te lo pienses.
vidalito
La pillé hace un par de meses y contento. Lo único que hecho de menos es que no tiene enfoque al ojo con AFC
Riwax
Senior Member
Cita de DJ Ashba

el Sigma 56mm 1,4 es de lujo y excelente para retratos
DJ Ashba
Balthazar
Cita de Riwax
el Sigma 56mm 1,4 es de lujo y excelente para retratos
Al final a caido un TTartisan 50mm 1.2 de enfoque manual, que estaba muy barato y me apetece probar

https://www.fotolimbo.com/prueba-tta...o-y-callejero/
Sr.Drd
ForoCoches: Usuario
Yo llevo con ella un año y de lujo, aun tengo cámara para años creo yo
← A Fotografía