Abrir fondo o cuenta a hijo

xabi_kls
ForoCoches: Miembro
Hola,

Una duda, estoy planteándome abrirle una cuenta o un fondo a mi hijo menor de edad. Es posible abrir eso e ingresar por ejemplo una cantidad inicial de 10mil euros, o por el contrario me tocaría pasar por hacienda?
Bibibizak
El ajedrecista forocochia
Cita de xabi_kls
Hola,

Una duda, estoy planteándome abrirle una cuenta o un fondo a mi hijo menor de edad. Es posible abrir eso e ingresar por ejemplo una cantidad inicial de 10mil euros, o por el contrario me tocaría pasar por hacienda?
Que se lo curre él de mayorcito.
Tije1987
ForoCoches: Usuario
Me interesa
HectorMann
*ba dum tsss*
Abrir las 2 cosas en una y para adelante. Sobre la cuantía

https://www.abogadosyherencias.com/d...-sin-declarar/

Sin embargo, en la práctica la Hacienda no se ocupa de estos obsequios de cuantía mínima. Lo que sí exige a los bancos es informar sobre todo movimiento superior a los 3.000 euros y cuando en la operación utilicen billetes de 500 euros
Igual entrar con esa cantidad de golpe puede hacer saltar algo, no lo sé. Sobre la cuenta / fondos, tienes en MyInvestor la 2 cosas: la cuenta te da un 2% el primer año, pero si inviertes 300 euros / mes en ciertos fondos / carteras que tienen, te siguen remunerando la liquidez al 2%. Así podrias tener un mix de cuenta de ahorro / inversión y quizás cuando tus hijos alcance la mayoría de edad, la web y app sean buenas como las de otros bancos y ya lo podrán usar para el día a día.
Stevema53
ForoCoches: Miembro
En vez de meter 10k de golpe fracciónalo a lo largo de 6 meses, no tendrás ningún problema (de la otra forma seguramente tampoco).

Al final es una tocada de huevos que no se pueda abrir una cuenta de valores conjunta con los dos como titulares (tengo entendido) y haya que andar decidiéndose entre uno y otro, con las imprevisibles consecuencias que puede acarrear en el futuro.
← A InverForo