Las clases medias con hijos lo tenemos chungo para comprar coche....

venenosopez
Gran miembro
Hola:Estoy casado con hijos y estaba pensado por que coche podría cambiar mi grand picasso hdi de 115 cv en unos años (no tengo prisa) y el panorama es desolador...
No hay monovolúmenes con un maletero decente, baratos.
Mi Picasso costo unos 23000€ y lo único que hay por ese precio es el Dacia Jogger de gasolina o gasolina/glp con 100cv.
La scenic se la cargan en breve y los de linea SUV se van a mas de 30.000€.

Así que lo único que queda son las rancheras como: fiat tipo, kia ceed tourer, hyundai i30 .... y poco más.
Porque paso de pillarme un derivado de un comercial: un ruidosos y la suspensión es un dolor.

Me encanta la altura y el espacio de mi grand picasso, pero, o algun chino saca un monovolumen o me toca volver al suelo con una ranchera.

Si a alguno se le ocurre una alternativa, por unos 25.000€ os escucho....

Gracias
venenosopez
Gran miembro
Añado una guia que he visto y que da mucha pena:https://www.quecochemecompro.com/gui...n-del-mercado/
venenosopez
Gran miembro
Cita de Luis Fabiano
Estoy en la misma situación que tú y tengo clarísimo que no pienso entrar al mercado de comprar Berlingos disfrazadas de turismos.

No me van a vender la burra de que si "el espacio, la capacidad de carga, la comodidad de la puerta corredera..."

Me parecen engendros espantosos.

Y los suv por mucho que digan no dan la solución a familias con 3 hijos. Tremendamente caros los que disponen de espacio real para moverse con 3 críos y todos los chismes que llevan encima (silla, bicicleta, juguetes varios, un abuelo...)

Encima lo poco que queda que pudiera tener algo de practicidad (VW Touran, por ejemplo) lo hacen sin adaptarlo a las futuras putadas que la legislación tiene preparada (principalmente Diesel, cortos de potencia y con una oferta ridícula de gasolinas e inexistente de híbridos).

Las furgonetas (Multivan, Vito, Tourneo...) bestialmente grandes y con aspecto de furgoneta y no de turismo.

Mala época. Y lo curioso es que hace bien poco había coches como el S Max que tenían todo para triunfar en el mercado del coche familiar. Otros menos "bonitos" como la VW Sharan, Seat Alhambra, Ford Galaxy, Citroen Spacetourer... también han desaparecido.

En fin, época de mercado de segunda mano y parchear 3-4 años hasta que aclare la situación.
En suv el más práctico puede ser el c5 aircross pero aún así es caro
ñññ_ñññ
ForoCoches: Miembro
Cuantos hijos tienes?
venenosopez
Gran miembro
Cita de Luis Fabiano
3.

Y de edades parecidas.

Mientras los 3 usaban sillas todo era perfecto. Ahora que llevo solo una silla y un elevador empiezo (o empiezan) a necesitar espacio más que antes. Se mueven, quieren llevar cosas, a veces algún amigo...

Pensaba que conforme me alejase del uso del carro vería menos necesario un coche con gran capacidad de carga y sin embargo es todo lo contrario. Hasta la adolescencia las necesidades de espacio no hacen más que crecer.
Si te das prisa, la grand scenic, que la quitan este año, pero ya es cara...

https://neomotor.epe.es/coches/los-c...2023-ND1126852

la jogger sale bien de precio, pero si quieres potencia, la hibrida de 140CV es de cambio automatico y ya son 24000€
Bugatron
Shur yo estoy en la misma situación que tu pero con 2 niños de 3 y 4 años y si Dios quiere, el tercero para junio.... Y viendo los precios locos de la segunda mano, voy a seguir con mi Touring aguantando como podamos y al acecho de un asiento Multimac. Y en verano a tirar de cofre que ya lo tengo.
Más adelante cuando se aclare un poco todo, ya daremos el salto a una Vito

1 saludo!
SpaceMonkeys
Otro igual. Buscando de segunda mano, pero nada decente a buen precio. Por ahora los candidatos serían o un C5 Aircross con unos tres años, que tiene poco maletero, o el Dacia Jogger nuevo.
venenosopez
Gran miembro
Cita de SpaceMonkeys
Otro igual. Buscando de segunda mano, pero nada decente a buen precio. Por ahora los candidatos serían o un C5 Aircross con unos tres años, que tiene poco maletero, o el Dacia Jogger nuevo.
El jogger nuevo esta muy bien para lo que cuesta. sobre todo si lo coges con GLP. Otra cosa es que quieras potencia y el 140 CV hibrido que acaba de salir sube bastante de precio. Eso si, lleva el mismo "motor" que el clio, esto es, un térmico de 95CV con dos motores eléctricos y cambio automático....
Gugak
All that jazz
Misma situación. 3 en breves y la más mayor de 3 años. 90% del uso del coche yo solo pero puntualmente (y muchos findes) viajes todos.

Actualmente un Tiguan 2018 que nos encanta, con cofre y todo, pero se queda justo ya. Mejores opciones:

- Peugeot 5008 (no me fío nada de este motor tras todo lo leído)
- Ford S-Max (muy fiable pero interior de hace 10 años, no necesito hueco para CD o sistema operativo ya obsoleto antes de estrenar)

Pagar 35k-40k por una de esas dos opciones me duele en el alma, así que sintiéndolo mucho me quedo con mi Tiguan haciendo un puzle de sillas detrás para meter a los 3 (hay opciones) y a tirar de cofre. Se me queda un biplaza realmente, sin poder ni llevar a un amigo o un abuelo...pero es lo que hay.

Y lo dicho, el tiempo dirá y cuando el mercado acompañe saltaremos a algo más grande para ya las edades que comenta el OP...
alfalfa_carlos
Cita de Gugak
Misma situación. 3 en breves y la más mayor de 3 años. 90% del uso del coche yo solo pero puntualmente (y muchos findes) viajes todos.

Actualmente un Tiguan 2018 que nos encanta, con cofre y todo, pero se queda justo ya. Mejores opciones:

- Peugeot 5008 (no me fío nada de este motor tras todo lo leído)
- Ford S-Max (muy fiable pero interior de hace 10 años, no necesito hueco para CD o sistema operativo ya obsoleto antes de estrenar)

Pagar 35k-40k por una de esas dos opciones me duele en el alma, así que sintiéndolo mucho me quedo con mi Tiguan haciendo un puzle de sillas detrás para meter a los 3 (hay opciones) y a tirar de cofre. Se me queda un biplaza realmente, sin poder ni llevar a un amigo o un abuelo...pero es lo que hay.

Y lo dicho, el tiempo dirá y cuando el mercado acompañe saltaremos a algo más grande para ya las edades que comenta el OP...
Que opciones hay?

Si quieres por privado...

Misma situación, aunque mayor de 5
Plash86
ForoCoches: Premium Plus+
De segunda mano casi olvidaros si no es algún conocido.... Es increíble el precio y estado de los vehículos en venta....

Yo quiero mi Touran....

Pero están los precios increíbles
rbellop1
Yo buscaba un tercer coche más callejero porque también tenemos un gran Picasso y una Voyager. Y estábamos mirando Monovolumen con tres plazas reales para las sillas y elevadores y fue algo casi imposible a precios por debajo de lo que nos costó el gran Picasso con 7 plazas y la mayor equipación. Al querer algo básico fuimos a Dacia pero aunque tenían espacio no podían llevar 3 sillas de niño aunque no utilice el Isofix. La Jogger están cambiando y la de ocasión estaba pelada y parecía un coche del año 2000. Me parecía a mí Ford Orión heredado de mi padre del 1992. No me parece mal para el uso que quería darle pero igual de caro que mi Picasso con todos los extras y al probarlo creo que era el de gasolina y en ciudad bien pero en autovía le costaba. A ese precio no.
rbellop1
Después seguimos buscando y precio calidad el Jogger era lo mejor ¿he?.
Al final en enero nos compramos el monovolumen más pequeño del mercado. No tiene todo lo que estábamos buscando y se nota "menos" coche que el Picasso. De ocasión, con 30.000km con algunos extras, 5 plazas que entran las 3 sillas de los niños pero sin Isofix y un maletero suficiente para el día a día. El motor muy básico pero estaba en el presupuesto. 14.000. Ya tenemos otros 2 coches para viajes y más potentes.
luisete_1986
Misma situación,

En casa buscábamos algo grande porque teníamos una Espace IV, pero gastaba como si no hubiese un mañana.
La cosa estaba entre la S-max y Espace V, porque queriamos 3 asientos en ma 2ªfila con isofix y dos asientos mas por si vienen algún día los abuelos. Finalmente cogmos una Espace V y para viajes largos (niños, perros, bicis, etc) se la pone baúl.

Es lo único que ví en el mercado y la verdad que estamos contentos porque aunque no tenga tanto espacio como la anterior, es mucho mas cómoda (turismo-suv) e incluso con baúl baja 2,5l a los 100 (ronda los 6,5-7 llendo alegre)
Ed-Lane
Otro por aquí al que le regalan un SUV y no lo cambia por su C4P con 14 años.

Pueden decir lo que quieran, pero ni la modularidad, ni la capacidad de carga, ni la vida a bordo de un SUV es superior a la de un monovolumen.

Así que a seguir con mi tartano (que me encanta) y rezando para que no casque.

Pudiendo comprarme el coche que quiera, no hay ninguno que me convenza tanto como mi actual C4P.

Y parece que van a desaparecer del todo salvo modelos concretos y caros de coj...
SpaceMonkeys
Cita de rbellop1
Después seguimos buscando y precio calidad el Jogger era lo mejor ¿he?.
Al final en enero nos compramos el monovolumen más pequeño del mercado. No tiene todo lo que estábamos buscando y se nota "menos" coche que el Picasso. De ocasión, con 30.000km con algunos extras, 5 plazas que entran las 3 sillas de los niños pero sin Isofix y un maletero suficiente para el día a día. El motor muy básico pero estaba en el presupuesto. 14.000. Ya tenemos otros 2 coches para viajes y más potentes.
Buenos días
Una duda respecto al Dacia Jogger:
Me pareció ver que el cinturón de la plaza central trasera salía del techo. ¿Es fácil meter la sillita en esa plaza y abrochar al niño en el día a día?
rbellop1
Cita de SpaceMonkeys
Buenos días
Una duda respecto al Dacia Jogger:
Me pareció ver que el cinturón de la plaza central trasera salía del techo. ¿Es fácil meter la sillita en esa plaza y abrochar al niño en el día a día?
Estuve mirando tanto el Jogger como el anterior lodgy que alguna unidad les quedaba de ocasión en Dacia. Y ya los confundo. solo tienen dos plazas con Isofix y la del centro según que tipo de silla sea. Si es del grupo 0 o 1 no lo pondría en la del medio.
TYPERbcn
Cita de Plash86
De segunda mano casi olvidaros si no es algún conocido.... Es increíble el precio y estado de los vehículos en venta....

Yo quiero mi Touran....

Pero están los precios increíbles
Las touran de ocasion vuelan, siempre lo han hecho. Cualquier cosa que este medianamente bien de precio y acabado dura un dia o 2 a la venta. Ya pasaba hace 2 años cuando compre el mio, eso si los precios de ahora son una locura y nuevos ya no te digo
steppenwolf99
ForoCoches: Usuario
Yo también tengo 3 hijos 8, 4 y 2 años. Antes de nacer la pequeña compré un c4 grand Picasso de segunda zarpa ( lo que me puedo permitir) y me está dando guerra no, lo siguiente. Estuve mirando dacia, pero precisamente aquí me quitaron la idea por el tema de la seguridad en marcha.
A mi lo que me ocurre que el otro coche de familia, el que utilizo yo tiene 21 años y no se lo que aguantará.
Plash86
Cita de TYPERbcn
Las touran de ocasion vuelan, siempre lo han hecho. Cualquier cosa que este medianamente bien de precio y acabado dura un dia o 2 a la venta. Ya pasaba hace 2 años cuando compre el mio, eso si los precios de ahora son una locura y nuevos ya no te digo
Ya tengo la mía hace una semana

29k
68000 kilometros un solo dueño y es la sport tsi

Perfecta sin ningún rasguño y muy muy bien cuidada. Ahora toca disfrutarla muchos años
TYPERbcn
Cita de Plash86
Ya tengo la mía hace una semana

29k
68000 kilometros un solo dueño y es la sport tsi

Perfecta sin ningún rasguño y muy muy bien cuidada. Ahora toca disfrutarla muchos años
Esta muy bien para lo que han subido los precios , pero mejor no te digo lo que me costo a mi hace 2 años una sport tsi dsg con rline y 32000 km …
Como esta
Plash86
Cita de TYPERbcn
Esta muy bien para lo que han subido los precios , pero mejor no te digo lo que me costo a mi hace 2 años una sport tsi dsg con rline y 32000 km …
Como esta

La mía con rline y es la azul caribe sin dsg (mira que quería con el) pero bueno muy muy contento con ella, y es una pena que el monovolumen este en extinción, una pena....
TYPERbcn
Cita de Plash86

La mía con rline y es la azul caribe sin dsg (mira que quería con el) pero bueno muy muy contento con ella, y es una pena que el monovolumen este en extinción, una pena....
El azul caribe es un color precioso , si el monovolumen está en extinción y eso que no hay coche más cómodo en ese tamaño . Yo antes los odiaba pero la verdad es que con críos es lo más práctico
Gugak
All that jazz
Monovolumen 7 plazas reales, buena marca con seguridad y motores fiables, interior moderno y adaptado a las tecnologías actuales....es un puto unicornio. Normal que las Tourans vuelen pese a ser 'pequeñas' y que por coches de hace 5 años se paguen animaladas.

Han matado ese mercado.
Mehari
ForoCoches: Usuario
Completamente de acuerdo, han matado el segmento monovolumen, que para mí también es el más práctico para familias.

Yo estoy en las mismas más o menos.
Somos 4 adultos y un niño de 18 meses, actualmente tenemos una Espace de 2018. Cuando hacemos alguna escapada/viaje, entre el cochecito, el triciclo, (que más adelante será una bici más grande) las 5 maletas, la mochila con las cosas de diario del crío, etc, se nos queda pequeño, y no queremos poner un cofre en el techo. Así que estamos buscando algo con mayor maletero Nuevo/km0, descartamos 2a zarpa.
Tal como está el mercado solo nos quedan las Tourneo Connect normal o larga y similares, o Proace Verso, Trafic y similares, porque ya casi no hay monovolúmenes puros, y Los que hay pasan de los 50.000€ (Clase V, Staria, etc)
jonan1987
La verdad que los monovolumenes han desaparecido, ahora solo hay suv. Si quieres algo parecudo a un monovolumen, tienes que ir minimo a por un derivado de comercial como la tourneo connect (por cierto, desde hace dos semanas tengo una, la de batalla larga, el modelo nuevo, y contento con ella, pero el precio es demasiado) que al fin y al cabo son eso, derivados de comerciales mejorados
_romeo_
Yo a la vuelta de vacaciones pondré mi Carens en venta, viendo lo que cuestan las de 7 plazas y tope de equipamiento, ya veré qué me compro. Ahora mismo es buen momento para vender, malo para comprar.
sLaY
Y cambiar a Tiguan Allspace? 7 plazas..y lo tienes desde 39k
CrazySheep
Yo cada vez estoy mirando más la Jogger....

La tiene en el trabajo una compañera y es un apaño de coche, y con 20cm al suelo, más que los suv generalistas

Eso sí, aunque tengo un 115cv 1.0 en mi coche, el 7 plazas tendría que ser la versión híbrida del Jogger, no lo veo con el 1.0
erpayo
Kangoo 7 plazas. 500 litros de maletero con las 7 plazas en uso
https://www.motor.es/noticias/renaul...202397155.html
← A Monovolúmenes