Creéis que esta es una buena forma de inversión? +compraventa pisos baratos

Young Money
ForoCoches: Miembro
Todo es a raíz de haberme encontrado este vídeo.

Digamos que tienes 100k limpios. Sobre el papel, podrías comprar literalmente 3 pisos+sus respectivas reformas, libre de hipotecas, para luego sacarles rédito revendiéndolos o alquilándolos.

Veis esto como una buena salida para un monto de dinero similar? Incluso convertirlo en tu trabajo? Plan sin fisuras?
Por un lado hay mucho fantasma por las redes, pero por otro también es cierto que el mundo de las inversiones es algo que suele moverse en la discreción y de manera ajena al populacho, por lo que tampoco sería de extrañar que haya buenas opciones ahí fuera que no estén siendo explotadas por la mayoría por mero desconocimiento.

Sinceramente me ha despertado la curiosidad porque es algo que de alguna manera siempre me había llamado la atención de España, la disparidad tan extrema que puede llegar a haber en los precios de la vivienda, que por ejemplo en países como Inglaterra sería impensable. Y con un cambio de paradigma tan grande como el teletrabajo pueden cambiar mucho las cosas. Basta mirar el ejemplo de Málaga para ver lo rápida que puede ser la explosión de una localidad.

Acid Burn
Miembro premium
Con 100K compras 3 pisos? Derruidos en Teruel entiendo
lambo1350
¿100k tres pisos, Susa gastos y reformas?

Ponme 6.
Trumpero
Tienes 100.000€ y quieres comprar 3 pisos de 90.000€ cada uno. Total 270.000€. Vas al banco, les cuentas tu proyecto y puede que te den una hipoteca conjunta por los 3 pisos valorados en 270.000€ poniendo tu unos 100.000€. Es factible, pero lo veo muy justo. Yo lo dejaría en 2 pisos y medio. Hay que tener en cuenta como dicen arriba el tema impuestos, reforma y demás.
miguelbg
ForoCoches: Usuario
Yo lo veo posible con pisos de precio alto. Si vas a lo cutre en zona mala, además de que el gasto se te puede disparar no hay tanta revalorización posible
Kio_Zarabuela
Se te van a ir las ¿”ganancias”? en:

- regateos.
- comisiones
- impuestos, tasaciones…
- derramas mientras el tiempo que lo tengas
- gastos de comunidad del tiempo que lo tengas.
- seguros, IBIS, basuras… del tiempo que lo tengas.
- inflación durante el tiempo que lo tengas.

Para perder pasta, tiempo y salud de mientras
Kio_Zarabuela
Cita de Young Money

Digamos que tienes 100k limpios. Sobre el papel, podrías comprar literalmente 3 pisos+sus respectivas reformas, libre de hipotecas, para luego sacarles rédito revendiéndolos o alquilándolos.

Veis esto como una buena salida para un monto de dinero similar? Incluso convertirlo en tu trabajo? Plan sin fisuras?
Por un lado hay mucho fantasma por las redes, pero por otro también es cierto que el mundo de las inversiones es algo que suele moverse en la discreción y de manera ajena al populacho, por lo que tampoco sería de extrañar que haya buenas opciones ahí fuera que no estén siendo explotadas por la mayoría por mero desconocimiento.

Sinceramente me ha despertado la curiosidad porque es algo que de alguna manera siempre me había llamado la atención de España, la disparidad tan extrema que puede llegar a haber en los precios de la vivienda, que por ejemplo en países como Inglaterra sería impensable. Y con un cambio de paradigma tan grande como el teletrabajo pueden cambiar mucho las cosas. Basta mirar el ejemplo de Málaga para ver lo rápida que puede ser la explosión de una localidad.

Ideas de bombero-torero muy de 2004
titanalvaro
Cita de Young Money

A mi me recuerda más bien al cuento de la lechera.
Pero esta vez contado por youtubers que venden su curso correspondiente.

P.d. deja de spamear tu canal, Carlos.
Ribero
Cita de Kio_Zarabuela
Se te van a ir las ¿”ganancias”? en:

- regateos.
- comisiones
- impuestos, tasaciones…
- derramas mientras el tiempo que lo tengas
- gastos de comunidad del tiempo que lo tengas.
- seguros, IBIS, basuras… del tiempo que lo tengas.
- inflación durante el tiempo que lo tengas.

Para perder pasta, tiempo y salud de mientras
Ale, cierren el hilo, dejad de ver vende humos
pacotaku
Mi suegro lo hizo y, aunque no le ha salido mal, no merece la pena. Expongo:
- Piso por 28K hace unos 10 años comprado en la zona del Cabañal, Valencia a la SAREB vía el Sabadell. El banco se lo quería quitar de encima obviamente.

- Por poner en contexto el barrio, las fincas de enfrente estaban semi-derruidas, eran nido de ocupas y de yonkis. Teóricamente todo eso iba fuera para ensanchar Blasco Ibañez... podéis buscar el rollo político si queréis. Finalmente el barrio se reforma y la calle pasa a ser peatonal. La zona ha mejorado bastante, pero no lo que se esperaba (e imagino que el banco lo sabía).

- Lo compra porque tiene a una persona, inmigrante y buena pagadora, que acepta pagar 350€ (y no le ha subido el alquiler a día de hoy 8 años después). Su intención inicial era alquilarlo a estudiantes: el politécnico esta a 10 min andando aprox, y la playa a otros 10.

- Unos 65 m2, primero sin ascensor. Reforma completa, que incluye la instalación eléctrica, ventanas, tirar una habitación para agrandar comedor, baño, cocina etc.. que le sale prácticamente al mismo precio del piso unos 25K. Y hablamos de precios de 2014.

Sin entrar en las movidas que ha tenido aparte, por ejemplo que tuvo que cambiar el techo más adelante por goteras o que en la finca hay varios morosos, prácticamente no compensa. En Valencia hay montones de "pisos chollo" pero los barrios son, actualmente, conflictivos o están hechos literalmente polvo. Puedes "jugartela" y que la zona mejore, lo he visto en algunas zonas. Pero es algo a largo plazo y con dolores de cabeza.
Kurtd84
Los del youtube venden humo. Lo único que te puede salir bien es comprar en bcn o madrid pisos de los años 70 por 170 o 180k para reformar y después alquilar o vender. Si puede ser en época de crisis y venderlos, cuando hay crédito. Si lo alquilas, inyectar los flujos de caja en fondos de inversión e ir a 7 o 8 años vista. Si compras mierda, tienes bastantes posibilidades de comertela con patatas
fetoca
No renta. El curso que te venden ellos, si les renta.
HectorMann
*ba dum tsss*
En Ferrol casi compras 4 con 100k. Otra cosa ya será a quién y como se los alquilas.

En los últimos años el tema del inmobiliario para comparar y alquilar se vino muy arriba con los tipos de interés bajos, y porque también como siempre salen gurús en podcast / videos que te dan unos números que bueno... todo sería ir a verlo. Y por supuesto, los cursos de como comprar hasta sin poner entrada.

¿Es buena inversión? Pues como todo, depende de la rentabilidad que le puedas sacar. La "principal" ventaja era lo fácil que era conseguir la financiación, porque créditos baratos para invertir a particulares pignorando activos no recuerdo ver muchas ofertas hsata lo de MyInvestor (hablo de inversor retail). Y luego que ves precios de reformas por ahí que vamos, pero es que ni en negro les da.

Luego tampoco es una inversión pasiva, aqui hay que reforma la casa, buscar inquilino, que no pasen muchas cosas o nada... y luego a cobrar. Yo con el que tengo de alquiler cunado acabamos la reforma dije "ahora para adentro y a poner el cazo". Bueno... pues la primera semana se rompió los ejes que soportaban el tambor de la lavadora (tenia 6 años, eran media, no valia la pena arreglar). Vale... compramos 1. 1 mes después el cachondo del 5º tuvo un escape en el baño y cargó el falso techo (literalmente cayó todo)... el tío sin seguro, hasta que encontró alguien que lo arreglese. Y ya para rematar uno de las llaves de paso de la cocina empezó a perder agua y además misteriosamente el baño se quedó soin luz (aquí por suerte en el seguro que tengo me incluye instaladores / repadores que cubrieron eso en garantía). Y todo esto en 6 meses. Y alguna cosa más menor que pasó pero bueno.

Yo tengo suerte y e piso me queda a 300m asi que cualquier cosa voy por allí, pero vamos... que hay que hacer cosas. Si delegas todo en una agencia, oi es de mucha confianza o en general tienen más rotación (porque además si entran otro, otro mes de fianza que le cobraban). Al final para mi es una forma más de ingresos, pero si tuviera el dinero suficiente intentaria tener otras formas más allá de tener, por ejemplo, 4 pisos en alquiler.
RoxyMusic
ForoCoches: kawaii
Sería fantástica si fuese real.
Exel
XL
En los videos te lo ponen todo color de rosa, y ellos y todos los discípulos que cuentan su experiencia en sus podcast eligen siempre los mejores pisos y consiguen rentabilidades del 10%...

Cualquiera que tenga una propiedad, y más si alquila, sabe los problemas que pueden surgir.

Por el dinero que tienes que invertir para que sea rentable (pisos de 40.000 € como mucho) compras un piso viejo, que no sabes cómo tiene las instalaciones, y que cualquier problema que tenga te va a costar una pasta (estos de los podcast con 5.000 € dicen que cambian suelos, cocina y baños...).

Luego alquila ese piso al cliente objetivo, que será inmigrante o cualquier persona con ingresos precarios.

A eso suma impuestos y todos los gastos que te han puesto por arriba.

No te digo que no puedas encontrar un chollo y tener suerte, pero meterte a este tipo de inversión y más si no estás metido en el mundillo inmobiliario o tienes contactos de fiar lo veo una locura. Pero si, para algunos son las nuevas criptos por lo que parece, gente con varias hipotecas que como les fallen un par de alquileres se desmorona todo el chiringuito.
Ribero
Cita de pacotaku
Mi suegro lo hizo y, aunque no le ha salido mal, no merece la pena. Expongo:
- Piso por 28K hace unos 10 años comprado en la zona del Cabañal, Valencia a la SAREB vía el Sabadell. El banco se lo quería quitar de encima obviamente.

- Por poner en contexto el barrio, las fincas de enfrente estaban semi-derruidas, eran nido de ocupas y de yonkis. Teóricamente todo eso iba fuera para ensanchar Blasco Ibañez... podéis buscar el rollo político si queréis. Finalmente el barrio se reforma y la calle pasa a ser peatonal. La zona ha mejorado bastante, pero no lo que se esperaba (e imagino que el banco lo sabía).

- Lo compra porque tiene a una persona, inmigrante y buena pagadora, que acepta pagar 350€ (y no le ha subido el alquiler a día de hoy 8 años después). Su intención inicial era alquilarlo a estudiantes: el politécnico esta a 10 min andando aprox, y la playa a otros 10.

- Unos 65 m2, primero sin ascensor. Reforma completa, que incluye la instalación eléctrica, ventanas, tirar una habitación para agrandar comedor, baño, cocina etc.. que le sale prácticamente al mismo precio del piso unos 25K. Y hablamos de precios de 2014.

Sin entrar en las movidas que ha tenido aparte, por ejemplo que tuvo que cambiar el techo más adelante por goteras o que en la finca hay varios morosos, prácticamente no compensa. En Valencia hay montones de "pisos chollo" pero los barrios son, actualmente, conflictivos o están hechos literalmente polvo. Puedes "jugartela" y que la zona mejore, lo he visto en algunas zonas. Pero es algo a largo plazo y con dolores de cabeza.
Ni de broma compro yo un piso en aquella zona....
Fermax
Ahì el único que va a sacar dinero es el del canal de Youtube por las visitas que coja de la gente que se meta a ver su video.
Buen clickbait..
EVPRO4
Algunos no conocen la crisis del 2008 por lo que veo. Estos que sigan apalancándose en hipotecas que van a pagar mientras la propiedad le dé un flujo de liquidez…

Como esto toque techo, y nos vayamos a otra recesión o tienes otros ingresos con los que puedas soportar los costes, o te comes la inversión y vendrán los lamentos.
pacotaku
Cita de Ribero
Ni de broma compro yo un piso en aquella zona....
Lo mismo decían del Carmen o Beniferri y mira ahora. Si llegan a tirar lo que había previsto, ya estaría en ganancias. Aún así, no acabará perdiendo dinero pero a muy largo plazo.
apegotes
Pisos solo vale la pena en Madrid, Barcelona, costa de Málaga y Baleares. El resto de lugares van a perder población durante los próximos 30 años
Ribero
Cita de pacotaku
Lo mismo decían del Carmen o Beniferri y mira ahora. Si llegan a tirar lo que había previsto, ya estaría en ganancias. Aún así, no acabará perdiendo dinero pero a muy largo plazo.
No viviría en el carmen nunca, lo ves un sitio para criar a tus hijos?? Y a ver en qué zona del carmen me encuentras un piso con dos plazas de garaje
Tricki
.
1.anda q no hay empresas q se dedican a ello

2.si te los pones a tu nombre ya palmas ese 12% que se te meriendan en impuestos

3.ahr reforma... comete lidiar con gremios... licencias

4.vende... paga plusvalia

no se rick
Lupo_solitario
Comprar barato una casa que necesite reforma, reformarla poniendo poniendo poco dinero, pignorar la vivienda y comprar otra.
Supuestamente es una buena estrategia si encuentras una buena zona donde hacerlo.
Pero yo cada día me doy cuenta de que la inversión en inmobiliario es mejor hacerla mediante REITS, porque, al menos en España, ya no tiene tanto atractivo.
Aparte de que si hablamos de ingresos pasivos, ingresos pasivos no son precisamente, tienes que "trabajar" también y dependiendo de los inquilinos o los problemas que puedan surgir, puedes tener un estrés que no tendrías con otros ingresos pasivos.
← A InverForo