Restauracion Ford Sierra
09-feb-2023 21:03
|
Hola a todos, me presento en el foro, soy Carlos, y hace unos meses adquirí un Ford Sierra 2.0 DOHC 4 puertas con acabado Ghia, el coche en general esta bastante bien, tiene 106000km y en general bastante buen estado, excepto ambos paragolpes que estan para darle un buen repaso. La idea es hacer ir restaurandolo poco a poco e ir colgando por aqui fotos del proceso. La restauracion será respetando dentro de lo posible lo original pero mejorando un poco aquellas partes que vea conveniente para darle un poco mas de gracia, por lo que no será 100% original. Espero que disfruteis conmigo el proceso, y podamos aprender entre todos, que ya veo que por el foro hay bastantes buenos proyectos y mucha sabiduria. Os dejo unas fotos aqui del dia en que lo compré, y ya os iré colgando fotos conforme vaya teniendo tiempo para actualizar el foro y vaya avanzando el proyecto. ![]()
|
10-feb-2023 22:33
|
Busca algunos parachoques de versiones deportivas Xr4, Cosworth, etc, pintados en blanco, asientos delanteros ídem y suspensión nueva puntito más baja. Amen de lo que necesite de mecánica... Que yo empezaría por ahí, fiabilizarlo. |
11-feb-2023 00:37
|
No tiene mala pinta, no se ve nada grave a simple vista. Le pintaria los parachoques, limpieza, pulido de pintura, y limpieza interior, y ya con eso deberia de cambiar bastante. Si gastar dinero en algo en modificar cosas ¿Nos compartes fotos del interior? Tienes el catalogo aqui |
Editado: 11-feb-2023 00:41 -
12-feb-2023 19:28
|
Hola a todos, me presento en el foro, soy Carlos, y hace unos meses adquirí un Ford Sierra 2.0 DOHC 4 puertas con acabado Ghia, el coche en general esta bastante bien, tiene 106000km y en general bastante buen estado, excepto ambos paragolpes que estan para darle un buen repaso.
La idea es hacer ir restaurandolo poco a poco e ir colgando por aqui fotos del proceso. La restauracion será respetando dentro de lo posible lo original pero mejorando un poco aquellas partes que vea conveniente para darle un poco mas de gracia, por lo que no será 100% original. Espero que disfruteis conmigo el proceso, y podamos aprender entre todos, que ya veo que por el foro hay bastantes buenos proyectos y mucha sabiduria. Os dejo unas fotos aqui del dia en que lo compré, y ya os iré colgando fotos conforme vaya teniendo tiempo para actualizar el foro y vaya avanzando el proyecto. ![]() ![]() |
12-feb-2023 19:46
|
Actualizo un poco, ahora que he sacado algo de tiempo, se me olvido hacer fotos antes de desmontar el interior, que es la primera parte con la que he empezado pero en general estaba bastante bien aunque bastante sucio. Desmonte asientos, todos los paneles de puertas y el techo que estaba un poco descolgado, para ir limpiando todo poco a poco y probar a tapizar el techo y los dos pilares traseros. Aqui algunas fotos de la moqueta antes y despues de la limpieza. ![]() ![]() Tambien le di un buen repaso a la bandeja trasera, que aunque parecia que no estaba sucia, los 31 años que tiene se le notaban jeje ![]() ![]() Mientras hacia todo esto, no paraba de buscar algunas piezas que me faltaban del interior, como el volante, que lo cambie por el de 3 palos del xr4, y la manecilla de la guantera que estaba partida. Tambien aproveche ya que tenia los paneles de las puertas y la bandeja quitados para poner los 4 altavoces nuevos. ![]() El nuevo: ![]() ![]() Por cierto, escribo todo en pasado porque el proyecto esta mucho mas avanzado, pero no es cosa de desvelarlo todo el primer dia no? Cuando saque otro ratito sigo actualizando. Ya me contais que os va pareciendo! |
12-feb-2023 21:00
|
Un amigo de mi padre tenía un 2.0i GLS DOHC blanco, con los bajos de los laterales en un color gris oscuro/negro que le quedaba muy muy bien. Quedaba mas ligero de línea que el Ghia, que quedaba mas serio. Era V-DK, de primeros del 90. Lo que mejoró ese coche con ese motor. Cuando empecé a trabajar en la empresa aún quedaba un 1.8TD 75cv, con aire instalado de concesionario, y era un despropósito de coche. Como un motor puede cambiar tanto a un coche. Saludos. |
Editado: 12-feb-2023 21:03 -
12-feb-2023 23:17
|
Un amigo de mi padre tenía un 2.0i GLS DOHC blanco, con los bajos de los laterales en un color gris oscuro/negro que le quedaba muy muy bien.
Quedaba mas ligero de línea que el Ghia, que quedaba mas serio. Era V-DK, de primeros del 90. Lo que mejoró ese coche con ese motor. Cuando empecé a trabajar en la empresa aún quedaba un 1.8TD 75cv, con aire instalado de concesionario, y era un despropósito de coche. Como un motor puede cambiar tanto a un coche. Saludos. |
12-feb-2023 23:25
|
Por cierto el DOHC de nuestra familia amiga murió en una salida de vía en Granada en una carretera secundaria. "Se le fue" al hijo del dueño. Se lo dejó el padre para el viaje porque el Ibiza 1.5 que tenía el chaval no estaba para muchos trotes, y allí se quedó. Pasar de un tracción delantera 85 caballos a un trasera 125 caballos y sin ayudas eléctronicas de ningún tipo...no auguraba nada bueno. De hecho cogí una vez el TD de la empresa para un recado que me tocó hacer, era un día de lluvia y tras volver decidí que evitaría volver a cogerlo. En una rotonda me hizo un extraño y de haber ido un poco más rápido habría perdido el control del coche. Saludos. |
13-feb-2023 00:32
|
Por cierto el DOHC de nuestra familia amiga murió en una salida de vía en Granada en una carretera secundaria. "Se le fue" al hijo del dueño.
Se lo dejó el padre para el viaje porque el Ibiza 1.5 que tenía el chaval no estaba para muchos trotes, y allí se quedó. Pasar de un tracción delantera 85 caballos a un trasera 125 caballos y sin ayudas eléctronicas de ningún tipo...no auguraba nada bueno. De hecho cogí una vez el TD de la empresa para un recado que me tocó hacer, era un día de lluvia y tras volver decidí que evitaría volver a cogerlo. En una rotonda me hizo un extraño y de haber ido un poco más rápido habría perdido el control del coche. Saludos. |
13-feb-2023 07:54
|
Saludos. |
13-feb-2023 13:13
|
Un amigo de mi padre tenía un 2.0i GLS DOHC blanco, con los bajos de los laterales en un color gris oscuro/negro que le quedaba muy muy bien.
Quedaba mas ligero de línea que el Ghia, que quedaba mas serio. Era V-DK, de primeros del 90. Lo que mejoró ese coche con ese motor. Cuando empecé a trabajar en la empresa aún quedaba un 1.8TD 75cv, con aire instalado de concesionario, y era un despropósito de coche. Como un motor puede cambiar tanto a un coche. Saludos. |
13-feb-2023 13:23
|
Hola a todos, me presento en el foro, soy Carlos, y hace unos meses adquirí un Ford Sierra 2.0 DOHC 4 puertas con acabado Ghia, el coche en general esta bastante bien, tiene 106000km y en general bastante buen estado, excepto ambos paragolpes que estan para darle un buen repaso.
La idea es hacer ir restaurandolo poco a poco e ir colgando por aqui fotos del proceso. La restauracion será respetando dentro de lo posible lo original pero mejorando un poco aquellas partes que vea conveniente para darle un poco mas de gracia, por lo que no será 100% original. Espero que disfruteis conmigo el proceso, y podamos aprender entre todos, que ya veo que por el foro hay bastantes buenos proyectos y mucha sabiduria. Os dejo unas fotos aqui del dia en que lo compré, y ya os iré colgando fotos conforme vaya teniendo tiempo para actualizar el foro y vaya avanzando el proyecto. ![]() ![]() Yo tuve un 2.0 Laser de Carburación (modelo anterior) que tenía más trampas que el virginiano, y mi padre tuvo un 2.0i OHC GL gris mercurio que compró nuevo en el año 1988 y que se fue al desguace por prever (seguía funcionando de puta madre con 220.000 km) en el año 2000. Cuando pasé del 2.0 Laser con dirección mecánica al 2.0i con dirección súper asistida, me daba miedo conducir. Era una sensación súper rara, porque la dirección era muy, muy sensible para lo que yo estaba acostumbrado. El DOHC supongo que andará mejor (el nuestro volaba y no gastaba mucho). Menudas lijadas haciendo Madrid-Asturias por nacional. Lo dejamos ir al desguace porque no tenía aire acondicionado y yo por aquella me había comprado un Scorpio Cossworth de segunda zarpa que andaba mucho más (y también gastaba mucho más, claro) En tu caso, lo dejaría lo más de serie posible, con el equipamiento mejor que puedas. Ya llevas aire acondicionado, techo solar manual, asientos con regulación de dureza de respaldo, "el coche" (donde tienes todos los testigos de luces fundidas del coche y puertas abiertas, que mola un huevo),... Le pondría defensas del color de carrocería, radio original,... Un saludo y enhorabuena |
13-feb-2023 13:46
|
En cambio con el DOHC era un aparato más que solvente. Saludos |
13-feb-2023 13:54
|
Lo del Aire acondicionado, si que se notaba bastante, parecia que te clavaba el coche con pulsar el boton. |
13-feb-2023 17:12
| No solo pasaba con el Sierra. También pasaba con algunos autobuses. Recuerdo cuando subías el Huerna en algunos ALSAS en los 90 y de repente empezabas a pasar calor. |
19-feb-2023 17:50
Actualizo ahora que tengo algo de tiempo, siguiendo con el interior le instale los 4 altavoces nuevos, que no son mada de otro mundo, pero tampoco necesito nada del otro mundo, solo que suene decente ![]() Tambien cambie la funda de la palanca de cambios que estaba bastante rajada, pero en este caso no encontre la original, asi que le monte una de un audi a3 creo que tiene mas o menos las mismas medidas, aqui una foto de la vieja y la nueva: ![]() Aqui otra foto del interior con la funda nueva, el volante, y la maneta de la guantera, que estaba rota( algo comun en todos los sierras) ![]() Tengo pendiente todavia decidir si dejo la radio original o poner una nueva que tenga iluminacion en color verde al igual que el resto del cuadro, ya se ira viendo mas adelante cuando pruebe el sonido y demas. Tambien segui con la limpieza de asientos, que a simple vista no parecian demasiado sucios, pero aqui se ve la diferencia: ![]() ![]() Tambien aproveche para limpiar los paneles de puertas y para que quede todo perfecto. ![]() Se que por ahora mas que una restauracion parece una limpieza, pero ya ira llegando la parte mecanica con algo mas de chicha! |
19-feb-2023 21:11
| Tú no te agobies. Cuando esto lo hace uno mismo, poco a poco, no importa el tiempo sino que lo disfrutes. |
20-feb-2023 15:00
| Estos hilos dan gusto verlos, buen trabajo. Una pregunta, la limpieza de la tapicería y paneles ¿Cómo la has hecho? |
27-feb-2023 23:04
Sigo con el proceso, una vez limpio todo el interior, asientos, paneles de puerta, moqueta etc. Tocaba el turno de tapizar el techo, y los pilares traseros,algo que nunca habia hecho pero bueno, alguna vez tiene que ser la primera, asi que, tras ver muchos tutoriales y leer muchos foros, me puse manos a la obra. Aunque en la foto no se aprecia, estaba un poco descolgado por la parte trasera.![]() El primer paso, por supuesto, fue sacar el techo del coche, y una vez fuera despegar la tela y quitar la espuma que quedaba pegada, la cual se quito facilmente con un cepillo de cerdas duras. Aqui una foto del techo a medio limpiar ![]() Aqui ya con todo limpio y la tela preparada para empezar a aplicar la cola en ambas superficies con una pistola de pintura ![]() Aqui la tela una vez pegada, a falta de recortar los bordes y huecos del techo ![]() Y aqui el resultado final: ![]() La verdad es que quedo perfecto, no esperaba tan buen resultado, pero fue bastante sencillo teniendo paciencia y cuidado. Ademas del techo, tambien tapicé los dos pilares traseros que tenian la misma tela que el techo ![]() Mientras se secaba el techo le toco el turno al maletero, que limpie tambien a conciencia y quedo asi ![]() Con esto queda el interior casi terminado, a falta de dar un ultimo repaso breve cuando termine todo el proyecto para que salga como el primer dia. En la siguiente actualizacion empezare con la mecanica, en concreto con el puente trasero, ya os ire subiendo mas fotos. Ya me contareis que os parece como va quedando. Un saludo! |
27-feb-2023 23:09
| Para la tapiceria he usado una aspiradora de inyeccion-extraccion,diferentes cepillos para el taladro y una mezcla de agua con volvone, y dando varias pasadas queda bastante bien, para los paneles he usado el mismo limpiador pero en este caso dandole con una bayeta de microfibra. |
01-mar-2023 11:09
| Tuve un Sierra 2.0 is con motor pinto 115cv ..... que recuerdos.... coches muy divertidos. |
01-mar-2023 11:29
|
como quitaste el pomo? tengo un sierra y tambien tiene la funda de la palanca hecha polvo |
02-mar-2023 23:48
|
Te quedo genial el techo, me gustaría hacer lo mismo pero me tocará con el típico bote de spray, espero que con algo de suerte también quede bien. Me quedo por aquí para ver más avances, que tiene buena pinta |