Robo de dinero por phishing+bizum y banco se desentiende +tema muy serio
09-feb-2023 16:06
|
El caso es que la semana pasada en cosa de 10 min vaciaron la cuenta bancaria de mi hermana, incluso devolvieron los recibos de los últimos 2 meses y sustrajeron ese dinero también, mediante movimientos a empresas fantasma y mediante bizums. Todo esto se produjo a raíz de que mi hermana, que en esto de las tecnologías no es una experta recibiera un SMS fraudulento por el móvil y lo abrió pulsando en el enlace que traía el mensaje, eso si, no metió ninguna clave dice ella. El caso es que vamos a denunciar ya que en el banco nos dicen que el seguro de la VISA se hace cargo de este tipo de estafas presentando una denuncia, cual es nuestra sorpresa que una vez hecha la reclamación nos contestan desde el banco que no corresponde devolución alguna del dinero al haber sido realizada la sustracción del dinero mediante un sistema de pago seguro. Ahora entiendo que nos queda poner una reclamación al banco y ante su mas que probable negativa demandar, el caso es que el importe, aunque para ella es mucho apenas son 2000 euros, pero es su capacidad de ahorro anual mas o menos ( Si pobre ). Y pagar un abogado son 300 euros mas o menos lo que nos han dicho, y le da mucho miedo meterse en ese fregado porque para ella es pasta, aunque el abogado nos dice que por ese importe podemos presentar la demanda que no tiene costes ( Pero no tenemos ni idea de como hacerlo, y si hay posibilidades altas de ganar, pues yo le aconsejaba hacerlo con abogado ). Me gustaría escuchar si conocéis de casos similares como han acabado, que procedimiento han seguido, etc, cualquier ayuda cuenta. El Banco en cuestión es A Banca. Estaré un rato desconectado que voy a conducir pero al llegar a casa contestare si hay algo que se me haya pasado por alto. Un saludo y Gracias. |
09-feb-2023 16:08
| Joder. Suerte. Estas cosas no suelen llegar a buen puerto. Lo importante, denuncia y a insistir al banco y seguro. Debe haber alguna cobertura legal si se demuestra que fue phising y no una compra voluntaria. Ánimo y espero actualización con buen desenlace shur. |
09-feb-2023 16:12
|
A un conocido le robaron unos 6000 pavos hace cosa de un mes y hasta dónde aún no se los han devuelto los del banco.
Fue algo similar: sms + enlace. Lo que me parece muy raro es que me dijo que no instaló ninguna aplicación ni nada, así que no me queda claro cómo funciona ese virus. Suerte Abres un enlace piratilla con tu navegador que siempre usas donde tienes alguna cuenta con tu tarjeta y pin y ale fiesta |
09-feb-2023 16:12
| Es el timo del bizum inverso ,te llega sms para autorización de ENVIO de un bizum de x dinero ( normalmente es para recibir ) |
09-feb-2023 16:13
| Comunidad autonoma? Existe un servicio de orientacion juridica en cataluña para estos casos y en caso de no superar X cantidad de ingresos anuales te defienden gratis desde el colegio de abogados del municipio. Tienes que presentar la solicitud, imagino que tambien habra este servicio en otras comunidades. |
09-feb-2023 16:17
|
Lo dijeron clarito hace un tiempo los bancos: Ellos ponen los medios, si tu no sabes usarlos o los usas mal, allá te las apañes. Eso si, tu a pagar mas que antes por menos atención personalizada, y si puede ser no pises el banco que molestas. |
09-feb-2023 16:19
|
La custodia diligente de las claves es obligacion del titular de la banca electronica. En general las operaciones suponen una doble verificacion. Pinta mal. |
09-feb-2023 16:19
|
A un conocido le robaron unos 6000 pavos hace cosa de un mes y hasta dónde aún no se los han devuelto los del banco.
Fue algo similar: sms + enlace. Lo que me parece muy raro es que me dijo que no instaló ninguna aplicación ni nada, así que no me queda claro cómo funciona ese virus. Suerte Nadie acepta sus errores Menos aún cuando pierden dinero |
09-feb-2023 16:21
| Es imposible que le entren si no a puesto su clave, por mucho que pinche en un enlace, a no ser que descargara e instalara algo. |
09-feb-2023 16:22
|
Lo tiene jodido, al tratarse de un método seguro la culpa es de mala praxis por cliente. Otra cosa es si ese robo se hace mediante clonación de tarjeta o delitos similares. Suerte |
09-feb-2023 16:22
|
No tiene nada que ver lo que dices, que es un timo cutre a más no poder, con lo que ha descrito el op |
09-feb-2023 16:24
| Lo de que la culpa sea de tu hermana no te lo has planteado no? A mi me cobraron 450€ con visa por duplicado y me lo devolvieron, si hubiese sido tan retrasado de entrar a un enlace de un sms desconocido y meter mis credenciales hubiese entendido que no me devolviesen nada por subnormal |
09-feb-2023 16:25
|
El caso es que la semana pasada en cosa de 10 min vaciaron la cuenta bancaria de mi hermana, incluso devolvieron los recibos de los últimos 2 meses y sustrajeron ese dinero también, mediante movimientos a empresas fantasma y mediante bizums.
Todo esto se produjo a raíz de que mi hermana, que en esto de las tecnologías no es una experta recibiera un SMS fraudulento por el móvil y lo abrió pulsando en el enlace que traía el mensaje, eso si, no metió ninguna clave dice ella. El caso es que vamos a denunciar ya que en el banco nos dicen que el seguro de la VISA se hace cargo de este tipo de estafas presentando una denuncia, cual es nuestra sorpresa que una vez hecha la reclamación nos contestan desde el banco que no corresponde devolución alguna del dinero al haber sido realizada la sustracción del dinero mediante un sistema de pago seguro. Ahora entiendo que nos queda poner una reclamación al banco y ante su mas que probable negativa demandar, el caso es que el importe, aunque para ella es mucho apenas son 2000 euros, pero es su capacidad de ahorro anual mas o menos ( Si pobre ). Y pagar un abogado son 300 euros mas o menos lo que nos han dicho, y le da mucho miedo meterse en ese fregado porque para ella es pasta, aunque el abogado nos dice que por ese importe podemos presentar la demanda que no tiene costes ( Pero no tenemos ni idea de como hacerlo, y si hay posibilidades altas de ganar, pues yo le aconsejaba hacerlo con abogado ). Me gustaría escuchar si conocéis de casos similares como han acabado, que procedimiento han seguido, etc, cualquier ayuda cuenta. El Banco en cuestión es A Banca. Estaré un rato desconectado que voy a conducir pero al llegar a casa contestare si hay algo que se me haya pasado por alto. Un saludo y Gracias. |
09-feb-2023 16:28
|
En dos partes, resumido 1. Te miente tu hermana, le han sacado los datos 2. Le habrán duplicado la SIM e iniciado sesión 2.1 O no, si es Android y se ha instalado una APK Si es el caso 2, se devuelve el dinero en una denuncia ya que se demuestra que ha iniciado sesión alguien nuevo. Si es 2.1 mucha suerte |
09-feb-2023 16:31
| Que clase de bancos de mierda utilizáis para que "con un simple click" os vacíen la cuenta? Ni un SMS ni una verificación en la APP? |
09-feb-2023 16:32
|
Fue algo similar: sms + enlace. Lo que me parece muy raro es que me dijo que no instaló ninguna aplicación ni nada, así que no me queda claro cómo funciona ese virus. Suerte |
09-feb-2023 16:34
|
Comunidad autonoma? Existe un servicio de orientacion juridica en cataluña para estos casos y en caso de no superar X cantidad de ingresos anuales te defienden gratis desde el colegio de abogados del municipio. Tienes que presentar la solicitud, imagino que tambien habra este servicio en otras comunidades.
Gracias |
09-feb-2023 16:36
|
En dos partes, resumido
1. Te miente tu hermana, le han sacado los datos 2. Le habrán duplicado la SIM e iniciado sesión 2.1 O no, si es Android y se ha instalado una APK Si es el caso 2, se devuelve el dinero en una denuncia ya que se demuestra que ha iniciado sesión alguien nuevo. Si es 2.1 mucha suerte |
09-feb-2023 16:39
|
Me extraña que no metiese ninguna clave. Lo normal es que esos enlaces te lleven a una página que simula ser la del banco con algún mensaje bait. Por eso los bancos insisten mucho en que hagas las cosas únicamente desde su app oficial, doble verificación y toda la pesca. Lo que no quita que sea un putadon. No todo el mundo tie e por qué estar puesto en temas de actualidad; a un abuelo le limpian sus ahorros y le joden la vida. |
09-feb-2023 16:42
|
El caso es que la semana pasada en cosa de 10 min vaciaron la cuenta bancaria de mi hermana, incluso devolvieron los recibos de los últimos 2 meses y sustrajeron ese dinero también, mediante movimientos a empresas fantasma y mediante bizums.
Todo esto se produjo a raíz de que mi hermana, que en esto de las tecnologías no es una experta recibiera un SMS fraudulento por el móvil y lo abrió pulsando en el enlace que traía el mensaje, eso si, no metió ninguna clave dice ella. El caso es que vamos a denunciar ya que en el banco nos dicen que el seguro de la VISA se hace cargo de este tipo de estafas presentando una denuncia, cual es nuestra sorpresa que una vez hecha la reclamación nos contestan desde el banco que no corresponde devolución alguna del dinero al haber sido realizada la sustracción del dinero mediante un sistema de pago seguro. Ahora entiendo que nos queda poner una reclamación al banco y ante su mas que probable negativa demandar, el caso es que el importe, aunque para ella es mucho apenas son 2000 euros, pero es su capacidad de ahorro anual mas o menos ( Si pobre ). Y pagar un abogado son 300 euros mas o menos lo que nos han dicho, y le da mucho miedo meterse en ese fregado porque para ella es pasta, aunque el abogado nos dice que por ese importe podemos presentar la demanda que no tiene costes ( Pero no tenemos ni idea de como hacerlo, y si hay posibilidades altas de ganar, pues yo le aconsejaba hacerlo con abogado ). Me gustaría escuchar si conocéis de casos similares como han acabado, que procedimiento han seguido, etc, cualquier ayuda cuenta. El Banco en cuestión es A Banca. Estaré un rato desconectado que voy a conducir pero al llegar a casa contestare si hay algo que se me haya pasado por alto. Un saludo y Gracias. No me jodas, que eso le llegó a un familiar mio la semana pasada y también pincho el enlace. La página web era calcada a la original y te pedía DNI y el pin, hijos de puta... Mi familiar seguro que no metió ningún dato y de momento no le ha pasado nada; preguntale muy serio a tu hermana si no metería esos datos, y de paso si me citas y me lo dices te lo agradecería! |
09-feb-2023 16:42
|
De todos modos el banco salvo que se demuestre mala fe por parte del usuario o negligencia extrema, está exento de toda culpa? Hoy en día le dejas el móvil al niño y pulsa un enlace fácil son querer, o a gente mayor y no tan mayor que igual no están familiarizados con temas de suplantaciones de identidad o estafas varias. Me parece bastante injusto que el que debería de velar por nuestro dinero y bien que cobran comisiones por ello, no tenga ninguna responsabilidad y descargue toda culpa sobre una negligencia de la persona en cuestión. |
09-feb-2023 16:45
|
No me jodas, que eso le llegó a un familiar mio la semana pasada y también pincho el enlace.
La página web era calcada a la original y te pedía DNI y el pin, hijos de puta... Mi familiar seguro que no metió ningún dato y de momento no le ha pasado nada; preguntale muy serio a tu hermana si no metería esos datos, y de paso si me citas y me lo dices te lo agradecería! |
.