Robo de dinero por phishing+bizum y banco se desentiende +tema muy serio

Seahunter
ForoCoches: Miembro
El caso es que la semana pasada en cosa de 10 min vaciaron la cuenta bancaria de mi hermana, incluso devolvieron los recibos de los últimos 2 meses y sustrajeron ese dinero también, mediante movimientos a empresas fantasma y mediante bizums.

Todo esto se produjo a raíz de que mi hermana, que en esto de las tecnologías no es una experta recibiera un SMS fraudulento por el móvil y lo abrió pulsando en el enlace que traía el mensaje, eso si, no metió ninguna clave dice ella.

El caso es que vamos a denunciar ya que en el banco nos dicen que el seguro de la VISA se hace cargo de este tipo de estafas presentando una denuncia, cual es nuestra sorpresa que una vez hecha la reclamación nos contestan desde el banco que no corresponde devolución alguna del dinero al haber sido realizada la sustracción del dinero mediante un sistema de pago seguro.

Ahora entiendo que nos queda poner una reclamación al banco y ante su mas que probable negativa demandar, el caso es que el importe, aunque para ella es mucho apenas son 2000 euros, pero es su capacidad de ahorro anual mas o menos ( Si pobre ).

Y pagar un abogado son 300 euros mas o menos lo que nos han dicho, y le da mucho miedo meterse en ese fregado porque para ella es pasta, aunque el abogado nos dice que por ese importe podemos presentar la demanda que no tiene costes ( Pero no tenemos ni idea de como hacerlo, y si hay posibilidades altas de ganar, pues yo le aconsejaba hacerlo con abogado ).

Me gustaría escuchar si conocéis de casos similares como han acabado, que procedimiento han seguido, etc, cualquier ayuda cuenta.

El Banco en cuestión es A Banca.

Estaré un rato desconectado que voy a conducir pero al llegar a casa contestare si hay algo que se me haya pasado por alto.

Un saludo y Gracias.
iPjm
Petrolhead
Joder. Suerte. Estas cosas no suelen llegar a buen puerto. Lo importante, denuncia y a insistir al banco y seguro. Debe haber alguna cobertura legal si se demuestra que fue phising y no una compra voluntaria. Ánimo y espero actualización con buen desenlace shur.
Jack Nicholson
MIEMBRO
Y tu hermana, que parte de responsabilidad esta dispuesta a admitir?
niki891
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
https://forocoches.com/foro/showthre...601&highlight=
M1980
Ojalá que a los que pillen haciendo esto les corten la mano.
Morgect
Tempus fugit
Cita de PoyoL0k0
A un conocido le robaron unos 6000 pavos hace cosa de un mes y hasta dónde aún no se los han devuelto los del banco.
Fue algo similar: sms + enlace.
Lo que me parece muy raro es que me dijo que no instaló ninguna aplicación ni nada, así que no me queda claro cómo funciona ese virus.

Suerte
Ahora he leído que los viruses leen nuestras cookies. Si tenemos las contraseñas guardadas por defecto de ahí pueden pillarla

Abres un enlace piratilla con tu navegador que siempre usas donde tienes alguna cuenta con tu tarjeta y pin y ale fiesta
rem
Es el timo del bizum inverso ,te llega sms para autorización de ENVIO de un bizum de x dinero ( normalmente es para recibir )
Rey de Copas
Que no puso una clave no se lo cree ni ella.
Bils
ForoCoches: Usuario
Comunidad autonoma? Existe un servicio de orientacion juridica en cataluña para estos casos y en caso de no superar X cantidad de ingresos anuales te defienden gratis desde el colegio de abogados del municipio. Tienes que presentar la solicitud, imagino que tambien habra este servicio en otras comunidades.
ranito650cc
Donde esté la seguridad de la libreta física de toda la vida.
No boomer.
Winiveti
Cita de rey de copas
que no puso una clave no se lo cree ni ella.
+1
Escipion
No es el primer caso que escucho del estilo, menuda putada.
Klatu
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Lo dijeron clarito hace un tiempo los bancos: Ellos ponen los medios, si tu no sabes usarlos o los usas mal, allá te las apañes.

Eso si, tu a pagar mas que antes por menos atención personalizada, y si puede ser no pises el banco que molestas.
EPD
La custodia diligente de las claves es obligacion del titular de la banca electronica.

En general las operaciones suponen una doble verificacion.

Pinta mal.
Trampas
Duque de forocoches.
Cita de PoyoL0k0
A un conocido le robaron unos 6000 pavos hace cosa de un mes y hasta dónde aún no se los han devuelto los del banco.
Lo que me parece muy raro es que me dijo que no instaló ninguna aplicación ni nada, así que no me queda claro cómo funciona ese virus.

Suerte

Nadie acepta sus errores
Menos aún cuando pierden dinero
Billyx
Es imposible que le entren si no a puesto su clave, por mucho que pinche en un enlace, a no ser que descargara e instalara algo.
Robabombillas
Iluminado
Lo tiene jodido, al tratarse de un método seguro la culpa es de mala praxis por cliente. Otra cosa es si ese robo se hace mediante clonación de tarjeta o delitos similares.
Suerte
Juan_Sin_Miedo
Karma Soldier
Cita de rem
Es el timo del bizum inverso ,te llega sms para autorización de ENVIO de un bizum de x dinero ( normalmente es para recibir )

No tiene nada que ver lo que dices, que es un timo cutre a más no poder, con lo que ha descrito el op
edgarvg
Anti-samsung
Lo de que la culpa sea de tu hermana no te lo has planteado no? A mi me cobraron 450€ con visa por duplicado y me lo devolvieron, si hubiese sido tan retrasado de entrar a un enlace de un sms desconocido y meter mis credenciales hubiese entendido que no me devolviesen nada por subnormal
Nasdaq
Cita de Seahunter
El caso es que la semana pasada en cosa de 10 min vaciaron la cuenta bancaria de mi hermana, incluso devolvieron los recibos de los últimos 2 meses y sustrajeron ese dinero también, mediante movimientos a empresas fantasma y mediante bizums.

Todo esto se produjo a raíz de que mi hermana, que en esto de las tecnologías no es una experta recibiera un SMS fraudulento por el móvil y lo abrió pulsando en el enlace que traía el mensaje, eso si, no metió ninguna clave dice ella.

El caso es que vamos a denunciar ya que en el banco nos dicen que el seguro de la VISA se hace cargo de este tipo de estafas presentando una denuncia, cual es nuestra sorpresa que una vez hecha la reclamación nos contestan desde el banco que no corresponde devolución alguna del dinero al haber sido realizada la sustracción del dinero mediante un sistema de pago seguro.

Ahora entiendo que nos queda poner una reclamación al banco y ante su mas que probable negativa demandar, el caso es que el importe, aunque para ella es mucho apenas son 2000 euros, pero es su capacidad de ahorro anual mas o menos ( Si pobre ).

Y pagar un abogado son 300 euros mas o menos lo que nos han dicho, y le da mucho miedo meterse en ese fregado porque para ella es pasta, aunque el abogado nos dice que por ese importe podemos presentar la demanda que no tiene costes ( Pero no tenemos ni idea de como hacerlo, y si hay posibilidades altas de ganar, pues yo le aconsejaba hacerlo con abogado ).

Me gustaría escuchar si conocéis de casos similares como han acabado, que procedimiento han seguido, etc, cualquier ayuda cuenta.

Estaré un rato desconectado que voy a conducir pero al llegar a casa contestare si hay algo que se me haya pasado por alto.

Un saludo y Gracias.
Aquí está el problema. Te ha mentido.
SoyMarcus
En dos partes, resumido

1. Te miente tu hermana, le han sacado los datos
2. Le habrán duplicado la SIM e iniciado sesión
2.1 O no, si es Android y se ha instalado una APK

Si es el caso 2, se devuelve el dinero en una denuncia ya que se demuestra que ha iniciado sesión alguien nuevo. Si es 2.1 mucha suerte
pig8
Bebé infectado boxeador
Que clase de bancos de mierda utilizáis para que "con un simple click" os vacíen la cuenta? Ni un SMS ni una verificación en la APP?
Seahunter
Cita de PoyoL0k0

Suerte
Es que fue así, tal cual
Seahunter
Cita de Bils
Comunidad autonoma? Existe un servicio de orientacion juridica en cataluña para estos casos y en caso de no superar X cantidad de ingresos anuales te defienden gratis desde el colegio de abogados del municipio. Tienes que presentar la solicitud, imagino que tambien habra este servicio en otras comunidades.
Es Galicia, no sé si existe tal servicio, intentaré informarme.

Gracias
Seahunter
Cita de SoyMarcus
En dos partes, resumido

1. Te miente tu hermana, le han sacado los datos
2. Le habrán duplicado la SIM e iniciado sesión
2.1 O no, si es Android y se ha instalado una APK

Si es el caso 2, se devuelve el dinero en una denuncia ya que se demuestra que ha iniciado sesión alguien nuevo. Si es 2.1 mucha suerte
La apk que tiene es la propia del banco, que yo sepa, es la que usaba siempre
Richard Rose
fachirula opresora
Me extraña que no metiese ninguna clave.

Lo normal es que esos enlaces te lleven a una página que simula ser la del banco con algún mensaje bait. Por eso los bancos insisten mucho en que hagas las cosas únicamente desde su app oficial, doble verificación y toda la pesca.

Lo que no quita que sea un putadon. No todo el mundo tie e por qué estar puesto en temas de actualidad; a un abuelo le limpian sus ahorros y le joden la vida.
Mr.Rosenthal
Cita de Seahunter

Un saludo y Gracias.

No me jodas, que eso le llegó a un familiar mio la semana pasada y también pincho el enlace.

La página web era calcada a la original y te pedía DNI y el pin, hijos de puta...

Mi familiar seguro que no metió ningún dato y de momento no le ha pasado nada; preguntale muy serio a tu hermana si no metería esos datos, y de paso si me citas y me lo dices te lo agradecería!
Seahunter
De todos modos el banco salvo que se demuestre mala fe por parte del usuario o negligencia extrema, está exento de toda culpa? Hoy en día le dejas el móvil al niño y pulsa un enlace fácil son querer, o a gente mayor y no tan mayor que igual no están familiarizados con temas de suplantaciones de identidad o estafas varias.

Me parece bastante injusto que el que debería de velar por nuestro dinero y bien que cobran comisiones por ello, no tenga ninguna responsabilidad y descargue toda culpa sobre una negligencia de la persona en cuestión.
Mr.Rosenthal
Cita de pig8
Que clase de bancos de mierda utilizáis para que "con un simple click" os vacíen la cuenta? Ni un SMS ni una verificación en la APP?
A ver shur... Que suplantan la identidad del Banco...
Seahunter
Cita de Mr.Rosenthal
No me jodas, que eso le llegó a un familiar mio la semana pasada y también pincho el enlace.

La página web era calcada a la original y te pedía DNI y el pin, hijos de puta...

Mi familiar seguro que no metió ningún dato y de momento no le ha pasado nada; preguntale muy serio a tu hermana si no metería esos datos, y de paso si me citas y me lo dices te lo agradecería!
Ella me garantiza que no, aunque con lo torpe que es con las tecnologías yo que se que habrá tocado, pero ella me dice que no metió ninguna clave, está el enlace a la dirección de internet aún en el mensaje del movil, pero no quiero pulsarlo por si acaso, sino comprobaba a donde llevaba o sobre pedía algo
← A General