Traspasos entre fondos - Cómo funcionan

juagar
ForoCoches: Miembro
Recientemente he traspasado fondos de Renta4 a MyInvestor y tengo dudas sobre cómo se realizan.

En el correo informático de MyInvestor me indican fecha operación 09/02/2023 y fecha valor 08/02/2023.

¿Qué valor liquidativo tienen en cuenta al vender las participaciones del fondo origen para comprar el fondo destino?
¿Se venden el 08/02 y se compran el 09/02?
Luthar
ForoCoches: Usuario
No se vende nada, se traspasan
juagar
Cita de Luthar
No se vende nada, se traspasan
A ver, me refiero a venta y compra figurada, ya sé que a efectos fiscales no es compra-venta, pero quiero saber en ese caso que hay dos fechas distintas si he estado fuera de mercado un día o no, y que VL he cogido del fondo origen y que VL del fondo distinto para después hacer mis cálculos a futuro de si he hecho bien o mal con el traspaso.
Blackvervet
ForoCoches: Marqués
Cita de juagar
A ver, me refiero a venta y compra figurada, ya sé que a efectos fiscales no es compra-venta, pero quiero saber en ese caso que hay dos fechas distintas si he estado fuera de mercado un día o no, y que VL he cogido del fondo origen y que VL del fondo distinto para después hacer mis cálculos a futuro de si he hecho bien o mal con el traspaso.
Siempre vas a estar fuera de mercado unos días. Renta4 te vende el fondo origen y le transfiere la pasta y la información fiscal a MyInvestor, que con esa pasta te compra el fondo destino. Además para la nueva compra está el tema del esplazamiento respecto de la orden que fijé su folleto. En total, un mínimo de 2 o 3 días estás la fuera, como mínimo.
Luthar
ForoCoches: Usuario
Cita de Blackvervet
Siempre vas a estar fuera de mercado unos días. Renta4 te vende el fondo origen y le transfiere la pasta y la información fiscal a MyInvestor, que con esa pasta te compra el fondo destino. Además para la nueva compra está el tema del esplazamiento respecto de la orden que fijé su folleto. En total, un mínimo de 2 o 3 días estás la fuera, como mínimo.
Pero creo que se refiere solamente a un cambio de comercializadora
juagar
Cita de Luthar
Pero creo que se refiere solamente a un cambio de comercializadora
He cambiado un fondo de Amundi que tenía en R4 por otro similar de Vanguard que estaba disponible en MyInvestor. Simplemente por curiosidad, quería ver si el estar fuera de mercado me ha beneficiado o no. Esas fechas de operación no sabía lo que significaban y buscaba las fechas de los VL empleados, ya que no me cuadraba mucho el VL que han empleado.

Creo que he palmado pasta por estar fuera de mercado esos días
← A InverForo