invertir en farmacéuticas

astramal
ForoCoches: Miembro
Hola, me gustaría saber si existen fondos indexados que se focalizen sobre todo en farmacéuticas. Me gustaría invertir una cantidad mensual en uno o varios, a 15 años vista.
astramal
nadie?
RoxyMusic
ForoCoches: kawaii
Indexados no, ETF seguramente los haya.
Ketolar
Tienes para aburrirte

https://tools.morningstar.es/es/etfq...nguageId=es-ES

amundi, lyxor e ishares normalmente disponibles en degiro, imagino que en otros brokers, hay muchos mas

https://www.etf.com/channels/health-care-etfs
the_chemist
Sevillista / Alonsista
Cita de astramal
Hola, me gustaría saber si existen fondos indexados que se focalizen sobre todo en farmacéuticas. Me gustaría invertir una cantidad mensual en uno o varios, a 15 años vista.
Invertiste al final, shurhand? Es el sector en el que más interesado estoy.
astramal
Cita de the_chemist
Invertiste al final, shurhand? Es el sector en el que más interesado estoy.

Hola.

No, sigo reticente a lanzarme, nunca he hecho nada parecido y la operativa me parece complicada.
Eladry90
ForoCoches: Usuario
En etoro tienes varios ETF'S relacionados con las farmaceuticas y biotecnología :

IXJ, XBI, XLV, IBB...

Por cierto, te dejo mi elance de recomendación de amigos por si no tienes cuenta en Etoro :

https://etoro.tw/3JImGSL
the_chemist
Sevillista / Alonsista
Cita de astramal
Hola.

No, sigo reticente a lanzarme, nunca he hecho nada parecido y la operativa me parece complicada.
En realidad me pasa igual. Nunca he invertido en esto y con los fondos lo veo más o menos claro, la fiscalidad es "fácil". Los ETFs ya me dan más respeto.
astramal
Cita de the_chemist
En realidad me pasa igual. Nunca he invertido en esto y con los fondos lo veo más o menos claro, la fiscalidad es "fácil". Los ETFs ya me dan más respeto.

Yo estoy "pegao", no sé ni qué son los ETFs que dices. ¿No existen fondos que se dediquen sólo a farmacéuticas?
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de astramal
Yo estoy "pegao", no sé ni qué son los ETFs que dices. ¿No existen fondos que se dediquen sólo a farmacéuticas?
Puede que encuentres fondos temáticos pero son de gestión activa, hay un tío decidiendo. No sé si es lo que buscas.
Eladry90
Cita de astramal

Edito ahora que tengo algo más de tiempo y me puedo extender y explicar algo mejor.

Tanto los fondos indexados como los ETF'S lo que hacen es replicar un índice o sector.

La principal ventaja de un fondo es que puedes realizar traspasos de un fondo a otro sin tributar, ya que sólo tienes que tributar cuando vendes.

Los ETF son fondos cotizados, por lo que a efectos prácticos son como una acción y tienen menos costes y comisiones, ademas puedes comprarlos o venderlos en cualquier momento que esté abierto el mercado. Además con los ETF puedes invertir en valores más específicos y tienes mucha más variedad que no vas a tener con un fondo indexado.

En cuanto a riesgo, es el mismo el de un fondo indexado y el de un ETF.
the_chemist
Sevillista / Alonsista
Cita de Eladry90
No hay mucha diferencia entre un fondo o un ETF, prácticamente son lo mismo pero un ETF con menos comisiones.
Pero si lo quieres cambiar por otro ETF hay que pagar impuestos y tal, no? Eso para mí lo dificulta todo, sobre todo para alguien que está empezando.
Eladry90
Cita de the_chemist
Pero si lo quieres cambiar por otro ETF hay que pagar impuestos y tal, no? Eso para mí lo dificulta todo, sobre todo para alguien que está empezando.
Exacto! cada vez que vendas, te tocaría pagar impuestos por las ganancias o te lo podrías deducir en caso de tener pérdidas.
← A InverForo