Opiniones sobre empresas de IA
08-feb-2023 14:21
|
Buenas!! Quería aprovechar la moda viral de empresas de IA debido a ChatGPT entre otras cosas. Buscaba pequeña capitalización, paso de Microsoft Google y Alphabet. Ya sé que la mayoría ya ha subido mucho en lo que va de año, pero creo que el potencial es altísimo, tipo BIDU (Baidu Inc) que está petándolo con el simple anuncio de otro chat más con IA (aunque me echa para atrás el que sea china con todas las tensiones existentes), al igual que QIHU. Especialmente buscaba empresas no tanto que inviertan en la IA, sino que desarrollen herramientas para el aprovechamiento de las IA existentes. Opiniones??? |
Editado: 08-feb-2023 14:29 -
09-feb-2023 00:06
|
De baja capitalización: C3.ai, e incluso en España tenemos a una parecida: Airtificial. Así que conozca y que sean interesantes.Son una especie de consultoras especializadas en crear software donde tenga que intervenir la IA con clientes en sectores clave como: Defensa, administraciones, robótica y fabricación, etc. Están bien posicionadas y seguramente empiecen a lloverles algunos contratos por pura inercia del mercado. Aunque bueno NVIDIA sigue estando a buenos precios y es sin duda una de las compañias que más se va a beneficiar del avance de la IA por pura lógica, ya que casi todos los algoritmos de IA necesitan GPUs de forma intensiva. Luego obviamente tenemos a Microsoft que está que se sale y que está por ver si desbanca a Google en mucha de sus facetas, tiene posición privilegiada y músculo financiero casi sin igual. |