Duda sobre donde gestionar cartera..

Pajarito3
O_o
Buenos días,

Pues os cuento, tengo cuenta en Openbank, y me gustaría comenzar mi pequeño periplo con las inversiones; no dispongo de un gran capital incial, y tampoco tengo ni idea que tipo de "broker" o banco es el más adecuado para mí.

He visto que openbank tiene para iniciarse, pero creo que sus comisiones son más altas que lo que aquí en el foro se habla, como myinvestor, indexa capital... pero ni idea de por donde ir, necesito algo para amateurs y que no me sangren a comisiones, aqui mi idea de aportaciones :

La idea es meter 2-3k de aportación inicial (puedo aportar más, eso tendré que valorarlo más adelante), y luego unos 500€/mes, la intención es meterme en indexados (para variar )
Ahorrazone_bot
ForoCoches: Usuario
Infórmate sobre myinvestor o indexacapital

Para comisiones y sencillez lo mejor, te dejo el texto de myinvestor que deje a un shur ayer

Tu te creas la cuenta.

Una vez te creas la cuenta, automáticamente ya te dan una cuenta corriente (un IBAN, que vamos a llamar IBAN1).

Si en esa cuenta corriente metes 10k€ en un año obtendrás 200€ de beneficio por el 2% de esa cuenta.

Todo lo que tengas en esa cuenta te renta 2% (hasta 50k). Es decir, si metes en esa cuenta 60k, después de un año habrás recibido 800€ aprox (el 2% de 50k menos lo que se queda hacienda). Lo pagan mes a mes, no todo a final de año.

Ese dinero de esa cuenta esta disponible 100%, puedes retirarlo cuando te de la gana (como la cuenta corriente de cualquier otro banco vaya).

También te dan una tarjeta de débito asociada a esa cuenta, por lo tanto si usas esa tarjeta para gastar 200€ te cogerá 200€ de esa cuenta.

Hasta aquí es como un banco normal, como cualquier otro que pueda haber (solo que además te da 2%).

A parte de eso están los fondos indexados, que si quieres los usas y si no quieres no los usas.

Quieres usarlo? Te abren una cuenta nueva (un nuevo IBAN, que vamos a llamar IBAN2) para ese fondo.

Que quieres añadir dinero al fondo indexado? Pasas dinero de tu cuenta corriente (IBAN1) a la cuenta del fondo (IBAN2). Fin.

Después del rollo que te he soltado, si te animas a abrir la cuenta me mandas MP y te mando código amigo para que nos den 20€ a cada uno, ya que estoy te tiro el spam 😂
Pajarito3
O_o
gracias shur lo tengo en cuenta, todo lo que me has dicho
Kitty_Kitty
ForoCoches: Miembro
Tengo Openbank y me gusta muchísimo pero las opciones que te han dicho son mejores
Pajarito3
O_o
Cita de Kitty_Kitty
Tengo Openbank y me gusta muchísimo pero las opciones que te han dicho son mejores
por eso ponía lo de openbank, es mi banco de cabecera, pero no he visto tanta variedad, y no acaban de subir la rentabilidad de su cuenta ahorro... por eso mi duda
← A InverForo