Plan ahorro fácil Kutxabank

JartoLavida
ForoCoches: Miembro
Hola shurs,

He visto este producto y creo que no es mala opcion. Es una cuenta de ahorro por lo que el dinero está disponible y remunera el sueldo medio durante un año. Hay que hacer aportaciones mensuales y adicionalmente se pueden hacer extraordinarias. Se remunera el primer mes al 1% y el resto del año al 70% del euribor del día anterior a la Contratacion hoy está sobre los 3,4 así que 2,38 para los 11 meses restantes.

Os dejo el link

https://portal.kutxabank.es/cs/Satel...orro-facil/pys

Creo que es mejor alternativa que la cuenta online Sabadell a día de hoy al no haber límite maximo.
Ditiocarbamato
ForoCoches: Premium
La mejor alternativa es myinvestor que te da 50k al 2%.
bakepa
ForoCoches: Veterano
Interesa. Ya estoy en Kutxabank
Aunq no acabó de entender los maximos, aportaciones extraordinarias ..
Kurtd84
Up
tirikitrauki
Me lo acaban de ofrecer. Con el euribor cerca del 4% estaríamos hablando de casi un 3%tae.

Sin penalización por cancelación me dicen.
A mi los referenciados nunca me han gustado, pero...

Alguien que pilote del tema?
juan bebeto
Krusty es la "kura"
Cita de Ditiocarbamato
La mejor alternativa es myinvestor que te da 50k al 2%.
Pero esto hoy por hoy parece mejor no? (Yo tb tengo en myinvestor)

Con la subida tan fuerte del euribor que esta habiendo ahora y que a corto plazo no va a bajar, ya te renta mas que investor, y mas que lo hara a este ritmo (tb es cierto que investor puede volver a mover ficha)

Ahora mismo seria 2'7 pico y sin limite y parece que de entrada te dejan meter 50.000 para que te vayan rentabilizando fuerte desde el ppo. Luego aportaciones maximas de 2000 al mes.

Suena interesante
alpripe
Mi hermana lo va a coger mañana. En principio, le han dicho que maximo 40k de golpe, pero creo que son 50k. Lo que no tengo claro, es si cobrarías algún tipo de interés, suponiendo que saques el dinero antes de tiempo....
juan bebeto
Krusty es la "kura"
Segun veo cobran comisiones por varias cosas, como las transferencias. Entonces nada
Simbiosis
sitio, entiendo que no pagan hasta que pasa el año?
light_ghost
Cita de juan bebeto
Segun veo cobran comisiones por varias cosas, como las transferencias. Entonces nada
Uffff entonces nada, myinvestor y su 2% sigue siendo buena opción
lolailo_lo
Cita de alpripe
Mi hermana lo va a coger mañana. En principio, le han dicho que maximo 40k de golpe, pero creo que son 50k. Lo que no tengo claro, es si cobrarías algún tipo de interés, suponiendo que saques el dinero antes de tiempo....
Interesa shur, si lo cancelas adiós y ya está? Si quieres sacar el dinero a otra cuenta siendo cliente de Kutxabank no te cobran o tal? Gracias
Pitxirrin
Cita de juan bebeto
Si las transferencias son desde otra cuenta de Kutxabank son gratis
tirikitrauki
Cita de Pitxirrin
Desde o hacia? ¿Te cobran por sacar el dinero?

Otra cosa,¿Alguien sabe hasta cuando sería? Porque si el interés es el 70% del euribor del día anterior igual conviene esperar y contratarlo cuando el euribor deje de subir como un cohete o Lagarde se canse....
juan bebeto
Krusty es la "kura"
Cita de tirikitrauki
Desde o hacia? ¿Te cobran por sacar el dinero?

Otra cosa,¿Alguien sabe hasta cuando sería? Porque si el interés es el 70% del euribor del día anterior igual conviene esperar y contratarlo cuando el euribor deje de subir como un cohete o Lagarde se canse....
Bueno en ese ultimo aspecto que comentas, como se actualiza mes a mes (asi lo entiendo yo) si un mes te pagan al 2'7% , si sigue subiendo, el siguiente mes sera por ejemplo 2'9. Que se va actualizando, vamos, es dinámico. Si te esperas a contratarlo, te estas perdiendo las rentabilidades de ahora.
juan bebeto
Krusty es la "kura"
Cita de Pitxirrin
Ah, entonces podria mirarse de abrir una cuenta en kutx que q no tenga comisiones
Forero Premium
ForoCoches: Miembro VIP
Kutxabank ni con tu dinero
Pitxirrin
Cita de juan bebeto
Bueno en ese ultimo aspecto que comentas, como se actualiza mes a mes (asi lo entiendo yo) si un mes te pagan al 2'7% , si sigue subiendo, el siguiente mes sera por ejemplo 2'9. Que se va actualizando, vamos, es dinámico. Si te esperas a contratarlo, te estas perdiendo las rentabilidades de ahora.

Yo eso de que revisión cada mes no lo veo en ningún lado. Lo que pone es esto;

• Para el incremento de saldo medio conseguido durante el año: 1% (TAE) durante un mes y 70% del Euribor a 1 año* del día anterior a la contratación o a cada aniversario, con el mínimo del 0,01%, para los 11 meses restantes.
alpripe
Te dan el 70% del euribor del día anterior a la contratación. Mi hermana no me ha dicho mucho más, pero no debe tener ninguna penalización si sacas el dinero por adelantado, y debe tener algo en la letra pequeña que la aportación inicial no puede superar los 40k para que junto al resto de las aportaciones periódicas, no supere los 50k. Algo así debe ser. Tampoco cuesta si te transfieres el dinero a otra cuenta de Kutxabank
Pitxirrin
Cita de alpripe
Te dan el 70% del euribor del día anterior a la contratación. Mi hermana no me ha dicho mucho más, pero no debe tener ninguna penalización si sacas el dinero por adelantado, y debe tener algo en la letra pequeña que la aportación inicial no puede superar los 40k para que junto al resto de las aportaciones periódicas, no supere los 50k. Algo así debe ser. Tampoco cuesta si te transfieres el dinero a otra cuenta de Kutxabank
Pues parece buen producto si lo contratas con el euribor en su maximo
alpripe
Cita de Pitxirrin
Pues parece buen producto si lo contratas con el euribor en su maximo
Si lo contratas en su maximo, a lo mejor dentro de un año cuando se revise el euribor ha bajado más y te sale menos a cuenta que si lo contratas antes de ese “máximo” que nadie sabe cuándo será. Mi hermana lo ha cogido ahora, con el euribor al 4% está bastante bien. Y esperemos que en 12 meses se renueve también con buena rentabilidad
Pitxirrin
Cita de alpripe
Si lo contratas en su maximo, a lo mejor dentro de un año cuando se revise el euribor ha bajado más y te sale menos a cuenta que si lo contratas antes de ese “máximo” que nadie sabe cuándo será. Mi hermana lo ha cogido ahora, con el euribor al 4% está bastante bien. Y esperemos que en 12 meses se renueve también con buena rentabilidad
Ah vale que es la revisión anual, cierto.
tirikitrauki
Cita de juan bebeto
Me dijo el gestor explícitamente que no. Le dije que el euribor podía subir o bajar y me dijo que era el del día anterior a la contratación.

También puede ser que no sepa lo que vende.
tirikitrauki
Cita de alpripe
Cierto. Yo es que en un año necesitaré la tela. Para mi lo importante es saber si al de un año te puedes ir de rositas con tu tela debajo del brazo.

Yo es que históricamente los productos de Kutxabank han sido tal mierda que no me fio un pelo y menos con los referenciados.
FranciscoL
ForoCoches: Usuario
Yo lo he hecho.

Te obligan a tener una cuenta abierta con nómina y tarjeta (en la tarjeta hay que gastar 1200€ al año, creo).
No cobran nada si haces las transferencias desde y hacia la cuenta normal.
Con la nómina en la cuenta, no te cobran por transferencias desde la cuenta.

Hay que decidir una cantidad para hacer una transferencia periódica desde la cuenta hasta la cuenta ahorro (mínimo 30€) y luego puedes meter el dinero que quieras (pero el primer año solo 50.000 fuera de la cantidad periódica).
La remuneración aún no la he visto porque se supone que será al año y yo ya he vaciado esa cuenta porque era por algo temporal.

En resumen, casi te obligan a pasar tu cuenta principal a Kutxabank y hacer todo con sus tarjetas.. pero no parece mala idea para coger ahora un 3% anual.
bikislove
Kutxabank nunca en la vida, siempre que puedan te van a hacer el lío.
Altonxp
Con lo agusto que me quedé cuando cerré mi cuenta con ellos...
← A InverForo