Broker no omnibus para BME
05-feb-2023 19:16
| Qué broker no omnibus recomendáis. Scalable Capital me asegura que no es Omnibus. Operan en Gettex, desconozco que implica. |
Editado: 06-feb-2023 18:45 -
05-feb-2023 20:18
| Desde que aprobaron MiFiD 2, todos los brokers en Europa tienen que funcionar en cuentas omnibus, así que imposible lo que pides |
05-feb-2023 22:30
|
Link selfbank
https://www.selfbank.es/centro-de-ay...ibus-self-bank Yo tengo SelfBank y no es cuenta ómnibus, las acciones están a mi nombre |
05-feb-2023 22:32
| Igual no me explico bien. Quiero el broker (sea de un banco o no), con comisiones más baratas que selfbank y que no sea OMNIBUS. |
05-feb-2023 22:38
|
En la cuenta bolsa sin custodia de SelfBank las acciones son tuyas. Están inscritas a tu nombre y puedes pedir un certificado de titularidad. Si no es eso lo que dices, yo ya no sé. |
05-feb-2023 22:41
| Actualmente tengo selfbank con custodia. Mucho más barata que la Sin Custodia. |
06-feb-2023 03:15
| Desde 2016 creo recordar casi todas las entidades son ómnibus, no comprendo por qué quieres las acciones "sean tuyas" cuando el broker es un simple intermediario. |
06-feb-2023 07:48
| Igual estoy equivocado. Hasta lo que yo sé las cuentas omnibus (Degiro), si hay 100 clientes que quieren comprar BBVA, Degiro compra a nombre Degiro acciones BBVA para los 100 clientes del BBVA. SI Degiro quiebra te quedas sin nada pq no están a tu nombre, SI NO al de Degiro para ahorrar costes (canon de bolsa de 100 clientes no es lo mismo que de 1, etc). Selfbank broker no es omnibus pq pone las acciones a mi nombre. Si quiebra Selfbank siguen estando a mi nombre, las reclamo al CNMV, y me las llevo a otro sitio. |
Editado: 06-feb-2023 14:26 -
06-feb-2023 10:09
|
Igual estoy equivocado. Hasta lo que yo sé las cuentas omnibus (Degiro), si hay 100 clientes que quieren comprar BBVA, Degiro compra a nombre Degiro acciones BBVA para los 100 clientes del BBVA. SI Degiro quiebra te quedas sin nada pq no están a tu nombre, SI NO al de Degiro para ahorrar costes (canon de bolsa de 100 clientes no es lo mismo que de 1, etc). Selfbank broker no es omnibus pq pone las acciones a mi nombre. Si quiebra Selfbank siguen estando a mi nombre, las reclamo al BME, y me las llevo a otro sitio.
Si Degiro quiebra tú no pierdes ninguna acción porque están apuntadas a tu nombre y a parte no son custodiadas por Defiro sino que están depositadas en una entidad diferente. En ningún caso le vas a tener que reclamar acciones a Bolsas y Mercados ya que ellos no custodian las acciones, solo se encargan del mercado. Si todo lo haces por el tema de seguridad... Lo mismo te da que estén a tu nombre que en una cuenta omnibus. |
06-feb-2023 12:25
|
Completamente equivocado, sí.
Si Degiro quiebra tú no pierdes ninguna acción porque están apuntadas a tu nombre y a parte no son custodiadas por Defiro sino que están depositadas en una entidad diferente. En ningún caso le vas a tener que reclamar acciones a Bolsas y Mercados ya que ellos no custodian las acciones, solo se encargan del mercado. Si todo lo haces por el tema de seguridad... Lo mismo te da que estén a tu nombre que en una cuenta omnibus. "Self Bank está cubierta por el Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito (FDG) hasta 100.000 euros por depositante, cantidad muy superior a lo que cubren otras entidades que ofrecen cuentas omnibus, que sólo llegan a cubrir 25.000 euros." Entiendo que las Omnibus son más peligrosas y que Selfbank no lo es. ¿no? |
06-feb-2023 12:56
| Al final me he decidido a llamar a SELFBANK y que me lo expliquen. LAS ACCIONES EN EL MERCADO NACIONAL SON NOMINATIVAS Y NO SON OMNIBUS. Así que parece que tenía razón. |
Editado: 07-feb-2023 10:09 -
06-feb-2023 13:08
| Lo que cubre el fondo de garantía de depósitos es el dinero que tengas en liquidez en el broker. El tema de las acciones es tal y como ha explicado el otro shur, si Degiro quebrara tus acciones estan depositadas aparte y no se perderían |
06-feb-2023 13:39
|
Al final me he decidido a llamar a SELFBANK y que me lo expliquen. LAS ACCIONES EN EL MERCADO NACIONAL SON NOMINATIVAS Y NO SON OMNIBUS. Así que parece que tenía razón.
Así que @alvarexter, parece que el que estaba completamente equivocado eras tú. Gracias por tu desinformación y la próxima vez en vez de ser tan rotundo, ponte un margen de duda por si metes la pata. Saludos. El FGD cubre el dinero que tienes en la cuenta, no cubre lo que tengas invertido en acciones. Y las cuentas omnibus funcionan como te ha explicado el compañero: Por ejemplo en degiro las acciones están depositadas en una entidad externa a degiro, por lo que si quebrase la compañía no perderías tus acciones. |
06-feb-2023 13:51
|
Vaya humos que tienes, la verdad. Esto no es el general.
El FGD cubre el dinero que tienes en la cuenta, no cubre lo que tengas invertido en acciones. Y las cuentas omnibus funcionan como te ha explicado el compañero: Por ejemplo en degiro las acciones están depositadas en una entidad externa a degiro, por lo que si quebrase la compañía no perderías tus acciones. |
06-feb-2023 14:10
|
Si no dudo de que funcione así. Yo no quiero brokers tipo Degiro omnibus y que cuando hay problemas son peligrosos pq sus "apuntes" pueden ser manipulables. Quiero brokers con acciones a mi nombre y que si se hunden o tienen un trabajador estafador, no me afecte a mi. Simplemente realicé una petición y me dijo que estaba totalmente equivocado. Y no es así Selfbank tiene mis accones a mi nombre y no es Omnibus. Sin acritud y sin enfados.
Así que menos humos, que cualquiera que esté leyendo este hilo ya ve que no te da para mucho. Y en este mensaje te coronas todavía más hablando de manipulaciones contables, estafas, depositarios de las acciones, etc. Qué atrevida es la ignorancia a veces. |
06-feb-2023 14:11
| Siempre y cuando el que realice los apuntes, lo haya hecho sin malicia. Las acciones pertenecen a DeGiro y así estarán en la CMNV. No me acabo de fiar de ese tipo de empresas. |
06-feb-2023 14:17
|
Tú decías que tus acciones las tiene BME, y eso es la mentira. Al igual que es falso que si Degiro quiebra puedas perder las acciones por ser una cuenta omnibus.
Así que menos humos, que cualquiera que esté leyendo este hilo ya ve que no te da para mucho. Y en este mensaje te coronas todavía más hablando de manipulaciones contables, estafas, depositarios de las acciones, etc. Qué atrevida es la ignorancia a veces. |
06-feb-2023 14:19
|
Si no dudo de que funcione así. Yo no quiero brokers tipo Degiro omnibus y que cuando hay problemas son peligrosos pq sus "apuntes" pueden ser manipulables. Quiero brokers con acciones a mi nombre y que si se hunden o tienen un trabajador estafador, no me afecte a mi. Simplemente realicé una petición y me dijo que estaba totalmente equivocado. Y no es así Selfbank tiene mis accones a mi nombre y no es Omnibus. Sin acritud y sin enfados.
|
06-feb-2023 14:24
| Depende del tipo de cuenta. Especificar que sólo son nominativas en el mercado español. La que yo tengo 8.95 hasta 60mil más canon de bolsa y tasa Tobin, si no es intradía. Custodia 5.95 si no haces 3 operaciones mensuales y dividendos a 0. |
06-feb-2023 14:29
| La cuestión es que abrí este hilo para ver si encontraba algo más barato con acicones a mi nombre. |