Tengo un Apple y he perdido mis criptomonedas.

Deckcard23
Hacker ético.
Saludos a todos los shures, es mi primer tema y espero dar la talla. Mi intención es colaborar y aportar mi experiencia en ciertos temas relacionados con el hacking, la ciberseguridad, el pentesting, la ciberinvestigación y todo lo que rodea al mundo cripto.

Este tema trata de averiguar si alguno de vosotros ha sufrido el siguiente problema, que por lo que he podido averiguar, le ha ocurrido a varias personas que se pusieron en contacto conmigo estos últimos años.

Os resumo. Persona que hace transferencia de fondos desde un exchange, en concreto Kukoin, a su Ledger o Trezor. Aparentemente todo correcto, incluso en alguna ocasión parece ser que los fondos se ven reflejados. Al rato, el dinero desaparece y va a parar a otra dirección. No se trata de ningún phishing, ni poisoning, ni malware por lo que he investigado. Total que parece ser que sea algún error bien por el sistema operativo MAC y su clipboard o bien por algún error en las billeteras de hardware.

Si os ha pasado, no dudéis en comentarlo o ponerse en contacto conmigo por privado para esclarecer estos hechos.

Saludos.
Triplimonkey
ForoCoches: Miembro
sin tx de las operaciones este hilo no tiene sentido
diegoparty
ForoCoches: Usuario
Vendo churros
Alinhos
Hasta Apple he leído..
Torcuato_Luca
Tengo un Apple.
El_Decano
Qué mala pinta tiene este hilo.
AC.COBRA
piloto
Lo del clipboard lo había oido, copias tu direccion y pegas la del hacker pero en ningún momento se verán reflejadas en tu wallet.

Yo siempre antes de pegar en la casilla del exchange pego en el block de notas y me fijo que coincidan los primeros y ultimos caracteres

Pon el tx de tu robo y le echamos un ojo, pero olvidate de recuperar las monedas, espero que no haya sido mucho.
ADNMaster
ForoCoches: Oldfag
Registro: Ene 2023

Creo que no dice que le haya pasado, pide que se le contacte si a alguien le ha pasado, aunque redacta mal y no se sabe si quiere ayudar, sólo recabar información o abrir una churrería .
diegoparty
Cita de AC.COBRA
Lo del clipboard lo había oido, copias tu direccion y pegas la del hacker pero lo en ningún momento se verán reflejadas en tu wallet.

Yo siempre antes de pegar en la casilla del exchange pego en el block de notas y me fijo que coincidan los primeros y ultimos caracteres

Pon el tx de tu robo y le echamos un ojo, pero olvidate de recuperar las monedas, espero que no haya sido mucho.
La del hacker pero lo en ningún
Boleskine
VIP Pro Plus Mega
Libro en llamas.

A ver, si los fondos llegaron a la cold wallet que configurásteis en el Ledger y salen al momento, déjate de Apple, de Windows o de Linux, las semillas las tiene comprometidas.

Fin del misterio
Podrías empezar viendo la transacciones en la blockchain, que es de primero de experto
lualaugames
No entiendo la finalidad de este POST, es más parece que eres un ruso que ha usado el translate para poder escribir esto. Una persona que tiene una coldwallet debe de saber que cuando se hace una transacción de tokens hay una tx-hash la cual sirve para identificar dicha transacción en el bloque, cualquier web de scans como porejmplo: bscscan, puedes filtrar por tu dirección pública de wallet y ver todas esas transacciones que has realizado.

En resumen, si te ha pasado que has enviado tus tokens de un exchage como kucoin a tu wallet y has conseguido ver reflejada la cantidad en tu wallet tienes dos problemas:

1. Que la web donde estes administrando tu cold-wallet sea una copia de la original (phishing).

2. Que la wallet que tenga acceso otra persona.
AlbertoGriffin
Si que das la talla, si. Ahora me pongo en contacto contigo y te envio mi frase semilla por si acaso
wygun
Ni se os ocurra contactar a este personaje. Tiene pinta de scammer traduciendo del indonesio que a saber cómo habrá conseguido una cuenta en FC...
DrAlpha
Yo debo ser ingenuo porque no he visto ninguna red flag hasta releer varias veces.
Si entra y sale parece evidente que es la semilla la que se genera sin seguridad.¿Todas esas personas se gastan el dinero en un Apple pero han comprado las HW en wallapop?
vzk91
Con la información que aporta y la deducción a la que ha llegado... creo que poco más hay que añadir. ¿No serás Chema Alonso?
svision
Libro en llamas
zanctus
ForoCoches: Genómido
Tengo un Pear y he perdido mis criptomonedas.
guillermodoccam
Pinta feo eh jaja
TangyMeow
Cita de lualaugames
No entiendo la finalidad de este POST, es más parece que eres un ruso que ha usado el translate para poder escribir esto. Una persona que tiene una coldwallet debe de saber que cuando se hace una transacción de tokens hay una tx-hash la cual sirve para identificar dicha transacción en el bloque, cualquier web de scans como porejmplo: bscscan, puedes filtrar por tu dirección pública de wallet y ver todas esas transacciones que has realizado.

En resumen, si te ha pasado que has enviado tus tokens de un exchage como kucoin a tu wallet y has conseguido ver reflejada la cantidad en tu wallet tienes dos problemas:

1. Que la web donde estes administrando tu cold-wallet sea una copia de la original (phishing).

2. Que la wallet que tenga acceso otra persona.
Chatgpt
Statik
Staff
No tengo un Apple y no he perdido mis criptomonedas
Deckcard23
Hacker ético.
Cita de ADNMaster

Creo que no dice que le haya pasado, pide que se le contacte si a alguien le ha pasado, aunque redacta mal y no se sabe si quiere ayudar, sólo recabar información o abrir una churrería .
Al final pone: " si os ha pasado comentarlo o ponerse en contacto conmigo". Creo que está bien claro.
Deckcard23
Hacker ético.
Cita de Triplimonkey
sin tx de las operaciones este hilo no tiene sentido
Olvidate del tx, ya he analizado todo hasta el más mínimo detalle, sólo busco personas que les haya pasado algo similar. Si tienes un Apple, has realizados traspasos de un exchange a tu hardware wallet y has perdido el dinero coméntalo o envíame un mensaje privado.
Deckcard23
Hacker ético.
Cita de vzk91
Con la información que aporta y la deducción a la que ha llegado... creo que poco más hay que añadir. ¿No serás Chema Alonso?
No soy Chema
No voy a poner aquí toda la investigación al respecto porque sería una locura.
Sólo si tenéis un Apple y al hacer transpaso de un exchange a una hardware wallet sin que esos fondos hayan llegado comentarlo. Gracias.
Deckcard23
Hacker ético.
Cita de DrAlpha
Yo debo ser ingenuo porque no he visto ninguna red flag hasta releer varias veces.
Si entra y sale parece evidente que es la semilla la que se genera sin seguridad.¿Todas esas personas se gastan el dinero en un Apple pero han comprado las HW en wallapop?
Como he dicho soy un profesional con mucha experiencia. Gracias por el aporte pero eso es evidente para mí. La persona ha realizado muchas transacciones de otros tokens y criptomonedas sin problema. Pero justo cuando lo hace desde un Apple le ha pasado. Se ha revisado todo al milímetro y se ha llegado a una conclusión:

A. Fallo del SO Apple.
B. Fallo de Kukoin
C. Algún medio de robo de criptos sin descubrir.

Hemos analizado todo tipo de posible malware, la operación hasta la saciedad, los screenshots de los clientes, las hardware wallets, etc.

En definitiva, un caso verdaderamente jodido.

Lo que pretendo al igual que hacemos en otras redes sociales es buscar personas que hayan tenido un problema similar puesto que algún cliente ha perdido mucho dinero y claro si es culpa de Apple se ha de demostrar y demandar, osea que hay que buscar pruebas.
Deckcard23
Hacker ético.
Cita de wygun
Ni se os ocurra contactar a este personaje. Tiene pinta de scammer traduciendo del indonesio que a saber cómo habrá conseguido una cuenta en FC...
Perdona pero es mi primer tema aquí. Si quieres información mía busca en web Deckcard23 o en Twitter @RickDeckard23
No soy ningún personaje, estas muy muy equivocado. Por favor infórmate y luego me cuentas.Si quieres mándame un privado por Twitter y te comento para que veas que soy yo.
Deckcard23
Hacker ético.
Cita de Alinhos
Hasta Apple he leído..
Perfecto, sólo busco gente a la que le interese.
Deckcard23
Hacker ético.
Cita de Torcuato_Luca
Tengo un Apple.
Perfecto, tienes Apple. Ahora, ¿has perdido tus criptomonedas al traspasarlas a tu hardware wallet?
Deckcard23
Hacker ético.
Cita de ADNMaster

Perdonad si no soy catedrático de las letras. Lo mío son los números, si queréis le digo a Perez-Reverte que me lo redacte, igual me hace el favor, lo tengo a tiro de piedra https://mypublicinbox.com/Deckcard23
← A Criptomonedas