MyInvestor - 2% TAE (y otros depósitos)

Pokémon999
ForoCoches: Usuario
Hola shures. Sé que soy un perfil raro, invierto en renta variable desde hace +1 año y con intención de continuar. Sin embargo, hay unos ahorros que no quiero invertir en renta variable, pero me parece chorra tenerlos muertos de asco en el banco, pensaba en sacarle algo. Solo contemplo depósitos.

Por ahora lo más interesante que he encontrado es este de myinvestor que comento. ¿Qué os parece, y conocéis mejores? Como nunca he invertido en depósitos tampoco soy ningún experto, no sé muy bien dónde comparar estos productos ni sé sus detalles. Sé que hasta 100k es completamente seguro ya que está respaldado hasta esta cantidad, ¿pero existe cualquier otro riesgo a considerar?

Gracias!
Pill0sitio
Pues lo que tienes que mirar es que el fondo de garantía sea de España, que si es de otro país te toca reclamar ahí. Por lo demás no veo mucho más riesgo
Pokémon999
Cita de Pill0sitio
Pues lo que tienes que mirar es que el fondo de garantía sea de España, que si es de otro país te toca reclamar ahí. Por lo demás no veo mucho más riesgo
Gracias shur, este es el tipo de detalles que me interesan. Lo he mirado y parece que lo cumple, así que genial. Cito:

MyInvestor Banco S.A.U. está adherido al Fondo Español de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito. El fondo garantiza los depósitos de dinero hasta 100.000 euros por titular y por entidad.
daniibcn
ForoCoches: Miembro
Cita de Pill0sitio
Si es de un país europeo se devolvería el dinero en el plazo que pone y se podría reclamar a distancia no te tienes que ir al país a reclamar.
Pill0sitio
Cita de daniibcn
Si es de un país europeo se devolvería el dinero en el plazo que pone y se podría reclamar a distancia no te tienes que ir al país a reclamar.
Ya, pero si es en España mejor que mejor, no?

Hay opciones al 2% si tener que irte a cualquier otro país.
daniibcn
Cita de Pill0sitio

Y opciones al 3% en países europeos pero eso ya depende de cada uno está claro. Ojalá aquí subiera como en otros países pero bueno si quieres algo español también están las letras del tesoro.
attila
El 2% tae es solo el primer año, despues baja al 0,3%, al menos eso me pone en la app.
Pokémon999
Cita de attila
El 2% tae es solo el primer año, despues baja al 0,3%, al menos eso me pone en la app.
Sí, así es shur.
Pokémon999
Cita de daniibcn
Cita de Pill0sitio

Cita de attila
He estado apuntando las preguntas que se me han ocurrido en un excel, el lunes llamaré y les preguntaré. Las pongo por curiosidad, ya os digo que no tengo respuesta. Si a alguien le interesa que me lo diga y lo posteo.

Cualquier pregunta interesante comentadme y la añado.

Preguntas depósitos y cuentas remuneradas
-¿Multa por retirar capital del depósito antes de tiempo?

-Si recibo los intereses y después retiro el capital antes de plazo, ¿tengo que devolverlos?

-¿Puedo hacer aportaciones mensuales a lo largo de los 12 meses, al ser una cuenta remunerada? ¿puedo disponer de la liquidez cuando quiera?

-¿Puedo reinvertir los intereses mensuales? ¿a qué interés sería? en caso de que se pueda, ¿pagaría impuestos sobre ellos?

-En las condiciones se explica que si un cliente tiene una cuenta al 1.25%, se convertirá automáticamente en una cuenta 2% cuando la promoción entre en vigor. ¿Qué pasaría si en varios meses bajara al 1% por ejemplo, automáticamente me convertiría a ese tipo de interés? ¿y al alza?

-¿Comisiones del producto o de la cuenta de Myinvestor?

-¿Los intereses vienen con los impuestos descontados? ¿hay que declarar algo?

-¿Los 12 meses empiezan a contar desde el día la apertura, o desde el inicio de la promoción?

-¿Comisiones por recibir transferencias desde otros bancos?
vitin88
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Shur, no es depósito, es cuenta remunerada, no hay multa ni vencimiento etc

Tampoco comisiones en la cuenta
Pokémon999
Cita de vitin88
Shur, no es depósito, es cuenta remunerada, no hay multa ni vencimiento etc

Tampoco comisiones en la cuenta
Sí, después me di cuenta, así que estuve leyendo las diferencias de los dos tipos, bien visto. Entonces podría por ejemplo aportar 1000 euros al inicio, y otros 1000 a los 6 meses? Por ejemplo, en este caso la segunda aportación recibiría el interés correspondiente al plazo que pasa en la cuenta?
daniibcn
Cita de Pokémon999
Sí, después me di cuenta, así que estuve leyendo las diferencias de los dos tipos, bien visto. Entonces podría por ejemplo aportar 1000 euros al inicio, y otros 1000 a los 6 meses? Por ejemplo, en este caso la segunda aportación recibiría el interés correspondiente al plazo que pasa en la cuenta?
También tienes el banco Sabadell al 2% el primer año sin condiciones y 175€ por domiciliar la nómina o ingresos recurrentes, pagan cada mes y se puede tocar el dinero.
vitin88
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Podrás mover el dinero como consideres. El interés es 2% anual, cada mes se te pagará intereses en base al saldo medio de la cuenta durante ese mes
Pokémon999
Cita de daniibcn
También tienes el banco Sabadell al 2% el primer año sin condiciones y 175€ por domiciliar la nómina o ingresos recurrentes, pagan cada mes y se puede tocar el dinero.
Cita de vitin88
Podrás mover el dinero como consideres. El interés es 2% anual, cada mes se te pagará intereses en base al saldo medio de la cuenta durante ese mes
Cojonudo, gracias shures. Voy a investigar ese del Sabadell que comentas también.
daniibcn
Cita de Pokémon999
Cojonudo, gracias shures. Voy a investigar ese del Sabadell que comentas también.
El sabadell es hasta 30k pero también es buena opción y ahora la promoción de los 175€ ya deja ingresos recurrentes también, yo tengo cuenta allí y todo bien.
Pokémon999
Cita de Tineline
No entiendo tu pregunta, si myinvestor es seguro? Tú sabes la de millones que se mueven ahí?

Tus 50k que vas a meter ahí para aprovecharte de ese 2% es irrisorio comparado a la magnitud del dinero que se mueve ahí dentro.
No, shur. Sé que myinvestor es seguro, pero por mucho que lo sea puedes contratar productos que no son seguros a través de él. Por eso quiero conocer a fondo los detalles del producto.
Ditiocarbamato
ForoCoches: Premium
Aquí está todo dice ese tema hablado.

https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=8921997
macrozoid
Inquieto.
Pibank 2%. Obligación de quedarte 12 meses.
Jose_nc
Ojo que en myinvestor tienes obligación de invertir también con ellos. Esa es la parte que a mi no me queda clara, si luego cuando pase ese año puedo mover todo a Indexa, por ejemplo, sin ningún tipo de coste ni penalización
Kurtd84
Cita de Jose_nc
Ojo que en myinvestor tienes obligación de invertir también con ellos. Esa es la parte que a mi no me queda clara, si luego cuando pase ese año puedo mover todo a Indexa, por ejemplo, sin ningún tipo de coste ni penalización
Diría que lo de invetir es a partir del segundo año
Jose666
Shursuario
Cita de Pokémon999
Sé que hasta 100k es completamente seguro ya que está respaldado hasta esta cantidad, ¿pero existe cualquier otro riesgo a considerar?
Myinvestor no está adherido al fondo de garantías, por lo menos no directamente. Si lo está su matriz Andbank España, S.A.U, pero no sé si al ser una marca independiente también está adherida o no (no entiendo de estas cosas y por eso busco aclaración, quiero saber si realmente está seguro nuestro dinero o no).

/url]
tony222
Cita de Jose666
Myinvestor no está adherido al fondo de garantías, por lo menos no directamente. Si lo está su matriz Andbank España, S.A.U, pero no sé si al ser una marca independiente también está adherida o no (no entiendo de estas cosas y por eso busco aclaración, quiero saber si realmente está seguro nuestro dinero o no).

Precisamente he abierto hilo aquí por si algún entendido puede aclarar esto: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9437642

Simplemente cambió de nombre legal, de Andbank España a MyInvestor Banco, pero igualmente está cubierto hasta 100K, como todos los bancos legales.

MyInvestor es un neobanco premium experto en inversión. Está participado por Andbank España, El Corte Inglés Seguros, AXA España y varios ‘family office’. MYINVESTOR BANCO, S.A.U. (antes denominada ANDBANK ESPAÑA, S.A.) es una entidad bancaria supervisada por el Banco de España y por la CNMV. Tus ahorros están garantizados por el Fondo de Garantía de Depósitos Español.
Y añado:

Según ha comunicado MyInvestor, a partir de 2023, la entidad tendrá licencia bancaria propia, por lo que tendrá ficha bancaria, código de entidad y FGD propio.

Actualmente, MyInvestor es una marca comercial de AndBank como código bancario 1544, por lo que en pocos días sus 150.000 clientes sufrirán cambios en 2023
Pokémon999
Cita de Jose_nc
No tengo obligación de invertir con ellos. El primer año el 2% es asegurado. El segundo año, pasará a la rentabilidad del 0,30. Solo puedes mantener el 2% haciendo aportaciones periódicas de al menos 300€ a fondos de SU gestora, no otros fondos aunque lo comercialicen ellos, lo cuál veo una putada porque si no no me importaría traspasar mis fondos con ellos.
Sr.Padington
Interesa
Sr.Padington
Resulta que tengo cuenta en el roboadvisor de MyInv, tengo que pasar 300€ al mes a la cuenta + 150 que invierto en roboadvisor o solo otros 150? Tengo dudas
tony222
Un detalle para los que ya tenemos saldo:

4, ¿Existe un importe máximo para beneficarme de
la remuneración?
Sí. El saldo máximo a remunerar en cuenta es de
50.000 €, teniendo en cuenta el tramo que se
remunere al 0,30% TAE y el tramo que se remunere
al 2% TAE.
Ejemplo de saldo máximo: El 31 de enero de 2023,
un cliente tiene en su cuenta 5.000 €. A partir del 1
de febrero realiza una transferencia a su cuenta por
importe de 52.000 €. En este caso, el cliente percibirá
una remuneración del 0,30% TAE por 5.000 € de
“dinero viejo” y del 2% TAE por los 45.000 € de
“dinero nuevo”. Dado que el saldo conjunto máximo
a remunerar es de 50.000 €, el cliente tendrá 7.000 €
de saldo en la cuenta sin remunerar.
Fuente: https://cms.myinvestor.es/uploads/ba...ac202df501.pdf

Es decir, que si por ejemplo tenéis 40K remunerados al 0.30%, aunque estén invertidos que también cuenta, solo vais a poder remunerar 10K, a partir de 50K no remuneran nada por dicho saldo. Para que lo tengáis en cuenta, nunca mejor dicho jeje.
Pokémon999
Cita de Sr.Padington
Resulta que tengo cuenta en el roboadvisor de MyInv, tengo que pasar 300€ al mes a la cuenta + 150 que invierto en roboadvisor o solo otros 150? Tengo dudas
Llámales y pregunta, atienden rápido
← A InverForo