¿Qué grado universitario recomendáis como paso previo a unas oposiciones del A2?
04-feb-2023 17:46
|
Buenas Shurs. Hoy estaba debatiendo en la cafetería con un par de compañeros que están preparando Gestión (A2). Yo no tengo carrera, así que si quiero avanzar desde donde me encuentro necesito sacar un grado. Las recomendaciones van desde, "sacate abogado así será más fácil sacarte la opo", "sacate gestion publica asi te valdrá para algo dentro de la Administración" y "sacate magisterio u otro grado chorra, lo importante es que puedas opositar". ¿Que opinais shurs? ¿qué camino tomaríais en mi lugar? Lo único que tengo "más o menos claro" es que el grado muy probablemente lo realizaría a través de la UNED. |
04-feb-2023 17:53
|
Buenas Shurs. Hoy estaba debatiendo en la cafetería con un par de compañeros que están preparando Gestión (A2).
Yo no tengo carrera, así que si quiero avanzar desde donde me encuentro necesito sacar un grado. Las recomendaciones van desde, "sacate abogado así será más fácil sacarte la opo", "sacate gestion publica asi te valdrá para algo dentro de la Administración" y "sacate magisterio u otro grado chorra, lo importante es que puedas opositar". ¿Que opinais shurs? ¿qué camino tomaríais en mi lugar? Lo único que tengo "más o menos claro" es que el grado muy probablemente lo realizaría a través de la UNED. |
04-feb-2023 19:02
| Supongo que las más relacionadas para la mayor parte de las oposiciones son Derecho y Gestión de la Administración Pública |
04-feb-2023 19:29
|
La mejor carrera para tener una carrera administrativa sería ésta: Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas https://portal.uned.es/portal/page?_..._schema=PORTAL Porque ahí se estudia a fondo el derecho administrativo y el derecho público en general, que en el Grado en Derecho se ve en menor medida. |
04-feb-2023 19:45
| Estudia algo que te interese, como te metas en una carrera (4 años) y que no te gusta, por muy "fácil" que sea se te hará un suplicio. |
05-feb-2023 12:49
|
Para gestión lo mejor es ciencia política sobre todo si quieres ir por promoción interna. Es una carrera sencilla y te permite conocer bastante del temario (sobre todo administrativo y RRHH) Lo que desconozco es si hay fase de concurso, entonces doblemente recomendada porque se puede sacar nota en la carrera. Espero que te sirva , un saludo |
05-feb-2023 19:59
|
La mejor carrera para tener una carrera administrativa sería ésta: Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas
https://portal.uned.es/portal/page?_..._schema=PORTAL Porque ahí se estudia a fondo el derecho administrativo y el derecho público en general, que en el Grado en Derecho se ve en menor medida. Muchas gracias, le he echado un vistazo y tiene muy buena pinta. En principio sería al Cuerpo de Gestión de la Administración del Estado por p. interna Para gestión lo mejor es ciencia política sobre todo si quieres ir por promoción interna. Es una carrera sencilla y te permite conocer bastante del temario (sobre todo administrativo y RRHH)
Lo que desconozco es si hay fase de concurso, entonces doblemente recomendada porque se puede sacar nota en la carrera. Espero que te sirva , un saludo Si bien en promocion interna es concurso-oposición solo se tienen en cuenta, antigüedad, grado y cursos de formación convocados, impartidos u homologados por el Inap, otras AAPP, o sindicatos. Y se descartan expresamente cursos que forme parte de una carrera universitaria. Así que cara a puntos en concurso, no aportaría nada, pero sin duda me facilitaría la parte de oposicion. Gracias. Como conmenté a otro shur más arriba, sería al Cuerpo de Gestión. ------- Gracias todos por el interés mostrado |
05-feb-2023 20:59
|
Depende lo que valores shur. Si quieres tener una carrera con más "prestigio" pero que te costará un poco más derecho. Si prefieres algo un poco más fácil, mejor la carrera de gestión y administracion pública. De todas formas ya sabes que lo complicado es aprobar la opo. |
05-feb-2023 22:29
| Sin duda Derecho. Dentro de la Age es una carrera bastante solicitada y versátil... Con ver las ofertas de Funciona ya te haces una idea. |