¿Vale la pena tener varias Trezor/Ledger?

vettelsucks
Presidente del gobierno
Hola shurs, he estado mirando y mucha gente "entendida" en el tema tiene varias trezor o ledger, etc porque dicen que así tienen los fondos repartidos en caso de desgracia.

¿Vale la pena o es ser demasiado conspiranoico?

También he visto de gente que tiene las mismas claves en diferentes Trezor/Ledger por si una se rompe, pierde, etc. ¿Esto también tiene algún sentido? Desde mi punto de vista no, pues pones las palabras de la semilla para acceder a los fondos y ya está, pero si hay gente que lo hace... Igual sirve para algo
DonSampe
NFT enjoyer
obvio
jazztel
ForoCoches: Miembro
Como en todo, hay que diversificar.. ; no pongas todos los huevos en el mismo cesto .... blabla
Maverik84
Pues depende... Por un lado puedes repartir fondos que te da una seguridad pero por otro tienes que recordar y guardar el doble de la palabras secretas. Yo con uno creo que es más que suficiente si se tiene cuidado y usas un método seguro para guardar esas palabras.

Por cierto, ahora por la comprar de un Ledger con enlace de referido amigo os dan 10$ en Bitcoin gratis que os viene en una tarjeta de regalo junto al dispositivo.

Os dejo el enlace por aquí por si os sirve para beneficiaros de la promo

Enlace: Referido Ledger promo 10$
piquerson
Cita de Maverik84
Pues depende... Por un lado puedes repartir fondos que te da una seguridad pero por otro tienes que recordar y guardar el doble de la palabras secretas. Yo con uno creo que es más que suficiente si se tiene cuidado y usas un método seguro para guardar esas palabras.

Por cierto, ahora por la comprar de un Ledger con enlace de referido amigo os dan 10$ en Bitcoin gratis que os viene en una tarjeta de regalo junto al dispositivo.

Qué pesado eres amigo, en cualquier hilo de Ledger/Trezor estás tu con tu jodido referido
TangyMeow
ForoCoches: Usuario
Cita de Maverik84

Machoooo 10$ ruinosos....
Alleks
Cita de vettelsucks
Hola shurs, he estado mirando y mucha gente "entendida" en el tema tiene varias trezor o ledger, etc porque dicen que así tienen los fondos repartidos en caso de desgracia.

¿Vale la pena o es ser demasiado conspiranoico?

También he visto de gente que tiene las mismas claves en diferentes Trezor/Ledger por si una se rompe, pierde, etc. ¿Esto también tiene algún sentido? Desde mi punto de vista no, pues pones las palabras de la semilla para acceder a los fondos y ya está, pero si hay gente que lo hace... Igual sirve para algo
No te hace falta tener varios Ledger, con tener distintas Passphrase te sirve, es básicamente lo mismo que tener varios Ledger.

https://www.ledger.com/es/academy/ha...zada-de-ledger

En primer lugar, como la Passphrase agrega una capa de protección más, si alguien supiera tu Frase de recuperación de 24 Palabras seguiría sin tener suficiente información para acceder a tus preciadas criptodivisas. Para tener acceso a tus activos cripto, debería saber las 24 Palabras y la 25ª Palabra que hayas creado. En cambio, si solo tuviera las 24 Palabras, solo podría acceder a tus cuentas normales. Por ello, las cuentas gestionadas con una Passphrase suelen denominarse cuentas ocultas.

En resumen para que alguien pueda tener acceso a tus fondos no solo necesitaría tu frase semilla, también necesitaría tu passphrase.
Farang
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de jazztel
Como en todo, hay que diversificar.. ; no pongas todos los huevos en el mismo cesto .... blabla
Pero esto no son bancos, no hay cestas diferentes
← A Criptomonedas