¿Vale la pena tener varias Trezor/Ledger?
04-feb-2023 16:49
|
Hola shurs, he estado mirando y mucha gente "entendida" en el tema tiene varias trezor o ledger, etc porque dicen que así tienen los fondos repartidos en caso de desgracia. ¿Vale la pena o es ser demasiado conspiranoico? También he visto de gente que tiene las mismas claves en diferentes Trezor/Ledger por si una se rompe, pierde, etc. ¿Esto también tiene algún sentido? Desde mi punto de vista no, pues pones las palabras de la semilla para acceder a los fondos y ya está, pero si hay gente que lo hace... Igual sirve para algo |
01-mar-2023 20:20
| Como en todo, hay que diversificar.. ; no pongas todos los huevos en el mismo cesto .... blabla |
01-mar-2023 20:36
|
Pues depende... Por un lado puedes repartir fondos que te da una seguridad pero por otro tienes que recordar y guardar el doble de la palabras secretas. Yo con uno creo que es más que suficiente si se tiene cuidado y usas un método seguro para guardar esas palabras. Por cierto, ahora por la comprar de un Ledger con enlace de referido amigo os dan 10$ en Bitcoin gratis que os viene en una tarjeta de regalo junto al dispositivo. Os dejo el enlace por aquí por si os sirve para beneficiaros de la promo Enlace: Referido Ledger promo 10$ |
01-mar-2023 20:44
|
Pues depende... Por un lado puedes repartir fondos que te da una seguridad pero por otro tienes que recordar y guardar el doble de la palabras secretas. Yo con uno creo que es más que suficiente si se tiene cuidado y usas un método seguro para guardar esas palabras.
Por cierto, ahora por la comprar de un Ledger con enlace de referido amigo os dan 10$ en Bitcoin gratis que os viene en una tarjeta de regalo junto al dispositivo. Os dejo el enlace por aquí por si os sirve para beneficiaros de la promo Enlace: Referido Ledger promo 10$
|
01-mar-2023 22:47
|
Pues depende... Por un lado puedes repartir fondos que te da una seguridad pero por otro tienes que recordar y guardar el doble de la palabras secretas. Yo con uno creo que es más que suficiente si se tiene cuidado y usas un método seguro para guardar esas palabras.
Por cierto, ahora por la comprar de un Ledger con enlace de referido amigo os dan 10$ en Bitcoin gratis que os viene en una tarjeta de regalo junto al dispositivo. Os dejo el enlace por aquí por si os sirve para beneficiaros de la promo Enlace: Referido Ledger promo 10$ Machoooo 10$ ruinosos.... |
02-mar-2023 02:52
|
Hola shurs, he estado mirando y mucha gente "entendida" en el tema tiene varias trezor o ledger, etc porque dicen que así tienen los fondos repartidos en caso de desgracia.
¿Vale la pena o es ser demasiado conspiranoico? También he visto de gente que tiene las mismas claves en diferentes Trezor/Ledger por si una se rompe, pierde, etc. ¿Esto también tiene algún sentido? Desde mi punto de vista no, pues pones las palabras de la semilla para acceder a los fondos y ya está, pero si hay gente que lo hace... Igual sirve para algo https://www.ledger.com/es/academy/ha...zada-de-ledger En primer lugar, como la Passphrase agrega una capa de protección más, si alguien supiera tu Frase de recuperación de 24 Palabras seguiría sin tener suficiente información para acceder a tus preciadas criptodivisas. Para tener acceso a tus activos cripto, debería saber las 24 Palabras y la 25ª Palabra que hayas creado. En cambio, si solo tuviera las 24 Palabras, solo podría acceder a tus cuentas normales. Por ello, las cuentas gestionadas con una Passphrase suelen denominarse cuentas ocultas. En resumen para que alguien pueda tener acceso a tus fondos no solo necesitaría tu frase semilla, también necesitaría tu passphrase. |
Editado: 02-mar-2023 03:11 -