Fondos monetarios?
03-feb-2023 20:09
|
Hace un tiempo me preguntaba si no habría un fondo que lo único que haga sea poner el dinero en el BCE al tipo de depósito oficial y te olvidaras, para sustituir a las cuentas remuneradas, que dependemos de un banco que nos ofrezca eso. He visto el que tiene menos comisiones de todos: https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F0GBR04BKW Básicamente el valor del fondo se revaloriza lo que revalorice el BCE anualmente. Vaya, que internamente ellos cogen tu dinero y lo meten al BCE. Por tanto, en este caso revaloriza el 2% anual, y dada la última subida de tipos, revalorizará el 2.5% anual desde el 8 de Febrero. Tiene unas comisiones del 0.05%. Alguien tiene experiencia con esto? En lugar de depender del banco de turno, meter el cash en un fondo monetario como el mencionado y siempre estará al día con el BCE? Y si se quiere, ir sacando la rentabilidad mensual? Edit: NO lo mete en el BCE, pero está correlacionado con el tipo oficial Gracias! |
Editado: 03-feb-2023 22:59 -
03-feb-2023 20:28
| Interesa, pero no entiendo el -4% de años anteriores si los tipos no estaban tan negativos |
03-feb-2023 20:36
|
No se si has visto las posiciones en fondo pero eso no pone el dinero en el BCE, sin en deuda de empresas AAA — 0,99% AA — 34,11% A — 61,70% BBB — 3,20% Principales posiciones: CALL ACC QATAR NATIONAL BANK 5,51% CHINA CONSTRUCTION BANK CORPOR TD - 03Jan23 4,62% SMBC EUROPE BRUSSELS 3,99% KBC BANK NV TD - 03Jan23 3,92% DZ BANK GENOSSENSCHAFTSBA TD - 03Jan23 3,71% BOT MITSUBISHI LTD EUR TD 2,81% MIZUHO CORPORATE BANK LTD TD - 03Jan23 2,71% https://doc.morningstar.com/Document...a78b469c8b3aa1 - El fondo invierte en instrumentos del mercado monetario de alta calidad denominados en euros. - El fondo invierte en valores con un plazo restante hasta el vencimiento de no más de 397 días. El fondo completo debe tener un vencimiento medio ponderado (WAM) de no más de 60 días y una vida media ponderada (WAL) de no más de 120 días. - El fondo puede estar expuesto a activos con una rentabilidad de cero o negativa, dependiendo de las condiciones del mercado. |
Editado: 03-feb-2023 20:40 -
03-feb-2023 21:37
|
No se si has visto las posiciones en fondo pero eso no pone el dinero en el BCE, sin en deuda de empresas
AAA — 0,99% AA — 34,11% A — 61,70% BBB — 3,20% Principales posiciones: CALL ACC QATAR NATIONAL BANK 5,51% CHINA CONSTRUCTION BANK CORPOR TD - 03Jan23 4,62% SMBC EUROPE BRUSSELS 3,99% KBC BANK NV TD - 03Jan23 3,92% DZ BANK GENOSSENSCHAFTSBA TD - 03Jan23 3,71% BOT MITSUBISHI LTD EUR TD 2,81% MIZUHO CORPORATE BANK LTD TD - 03Jan23 2,71% https://doc.morningstar.com/Document...a78b469c8b3aa1 - El fondo invierte en instrumentos del mercado monetario de alta calidad denominados en euros. - El fondo invierte en valores con un plazo restante hasta el vencimiento de no más de 397 días. El fondo completo debe tener un vencimiento medio ponderado (WAM) de no más de 60 días y una vida media ponderada (WAL) de no más de 120 días. - El fondo puede estar expuesto a activos con una rentabilidad de cero o negativa, dependiendo de las condiciones del mercado. |
03-feb-2023 21:49
|
|
03-feb-2023 21:58
| Mirate el DWS Floatting notes que me parece que es algo como lo que estás buscando... son diferentes deudas de alta calidad |
03-feb-2023 23:15
| El objetivo del fondo es preservar capital y brindar liquidez. Vamos, quedarse a 0 y o lo más cerca de cero, que es lo que había hasta ahora. No es un fondo para conseguir rentabilidad, yo lo conozco porque lo uso para pasar de fondos de RV a el a la espera de oportunidades sin tener que pasar por hacienda. Creo que es su mejor función. |
03-feb-2023 23:17
|
Hace un tiempo me preguntaba si no habría un fondo que lo único que haga sea poner el dinero en el BCE al tipo de depósito oficial y te olvidaras, para sustituir a las cuentas remuneradas, que dependemos de un banco que nos ofrezca eso.
He visto el que tiene menos comisiones de todos: https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F0GBR04BKW Básicamente el valor del fondo se revaloriza lo que revalorice el BCE anualmente. Vaya, que internamente ellos cogen tu dinero y lo meten al BCE. Por tanto, en este caso revaloriza el 2% anual, y dada la última subida de tipos, revalorizará el 2.5% anual desde el 8 de Febrero. Tiene unas comisiones del 0.05%. Alguien tiene experiencia con esto? En lugar de depender del banco de turno, meter el cash en un fondo monetario como el mencionado y siempre estará al día con el BCE? Y si se quiere, ir sacando la rentabilidad mensual? Edit: NO lo mete en el BCE, pero está correlacionado con el tipo oficial Gracias! Si tu compras el fondo cuando los bonos pagan el 3%, puede pasar: El mes que viene salen productos rentando al 3% con menos riesgo, por lo que la revalorización es negativa. El mes que viene el tipo de interés baja y la revalorización es positiva. Por otro lado, cuando un bono vence, no te dan el dinero + los intereses, si no que compran nuevos bonos, empezando el ciclo anterior. Por lo tanto, tu rentabilidad viene fijada por el precio se tus activos en el mercado secundario el momento en que quieras desinvertirte |
03-feb-2023 23:34
|
Hace un tiempo me preguntaba si no habría un fondo que lo único que haga sea poner el dinero en el BCE al tipo de depósito oficial y te olvidaras, para sustituir a las cuentas remuneradas, que dependemos de un banco que nos ofrezca eso.
He visto el que tiene menos comisiones de todos: https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F0GBR04BKW Básicamente el valor del fondo se revaloriza lo que revalorice el BCE anualmente. Vaya, que internamente ellos cogen tu dinero y lo meten al BCE. Por tanto, en este caso revaloriza el 2% anual, y dada la última subida de tipos, revalorizará el 2.5% anual desde el 8 de Febrero. Tiene unas comisiones del 0.05%. Alguien tiene experiencia con esto? En lugar de depender del banco de turno, meter el cash en un fondo monetario como el mencionado y siempre estará al día con el BCE? Y si se quiere, ir sacando la rentabilidad mensual? Edit: NO lo mete en el BCE, pero está correlacionado con el tipo oficial Gracias! Yo normalmente usaba estos fondos para traspasar beneficios de un fondo hasta encontrar otra oportunidad de inversión. Solían rendir lo que rinden los tipos, pero estos años no se podía entrar porque daban pérdidas. Pero este año yo creo que un 2% anual deberían llegar perfectamente. Lo bueno: las plusvalías no pagas impuestos hasta que no retires el fondo, con lo que ganas el 19 % de retención de los intereses de una cuenta. Y vamos, los traspasos igual que otros fondos. Lo malo: pues como cualquier fondo, desde que das la orden hasta que se ejecuta pasan días, si necesitas el dinero para ya, pues es un problema. |