Capital asegurado Mediolanum

Chochiflor
ForoCoches: Miembro
Un "family banker" me ha mencionado la posibilidad de invertir mi dinero en un depósito de capital asegurado sin pérdidas independientemente de la situación.Se basaría en un depósito a 5 años con una rentabilidad de entre el 102 al 124 % dependiendo de que las 30 empresas más potentes de europa den resultados positivos o negativos al finalizar el año.
Cada año positivo=5,5% de rentabilidad y al finalizar los 5 años un 2% independientemente de los resultados.

Alguno ha tratado con este tipo de depósitos? Me parece demasiado bonito para ser verdad, sin comisiones y solo 30 euros el coste de apertura del deposito
quilezmora
En la Mancha¡¡
Cita de Chochiflor
Un "family banker" me ha mencionado la posibilidad de invertir mi dinero en un depósito de capital asegurado sin pérdidas independientemente de la situación.Se basaría en un depósito a 5 años con una rentabilidad de entre el 102 al 124 % dependiendo de que las 30 empresas más potentes de europa den resultados positivos o negativos al finalizar el año.
Cada año positivo=5,5% de rentabilidad y al finalizar los 5 años un 2% independientemente de los resultados.

Alguno ha tratado con este tipo de depósitos? Me parece demasiado bonito para ser verdad, sin comisiones y solo 30 euros el coste de apertura del deposito
Vende motos, vende humos; llámalos como quieras menos family banker.
hierrista
No sé qué se me escapa pero no he entendido nada, cópianos lo que te han ofrecido o reformúlalo si eres tan amable. Saludos
Ominous
ForoMiembros: Coche
Cita de hierrista
no sé qué se me escapa pero no he entendido nada, cópianos lo que te han ofrecido o reformúlalo si eres tan amable. Saludos
+1
Chetoboy1
Cita de Chochiflor

He escuchado de ellos...pero nada de experiencia, coméntame algo cuando sepas porfa
JarMan76
Hombre del renacimiento
Bueno estos comerciales van a intentar colocarte los productos de su banco, es lo que hacen todos estos mal llamados "asesores financieros". En medialanum los llaman "family banker" y algunos se les va la olla prometiendo el oro y el moro. Eso de una rentabilidad asegurada del 5% suena demasiado bonito en efecto. A ver si alguien sabe más del tema.
Freest
ForoCoches: Usuario
No lo he entendido bien del todo. No obstante según la web para contratar un depósito va asociado a aportar otra cantidad en uno de sus productos gestionados. Por tanto, más comisiones.

Soy cliente de Mediolanum y poco a poco me estoy quitando sus productos.
HectorMann
*ba dum tsss*
Te han ofrecido un producto que da un 15% anualizado? Pues si que hay subido la apuesta fuerte.
Chochiflor
Cita de quilezmora
Vende motos, vende humos; llámalos como quieras menos family banker.
Cita de hierrista
No sé qué se me escapa pero no he entendido nada, cópianos lo que te han ofrecido o reformúlalo si eres tan amable. Saludos
Cita de Ominous
+1
Cita de Chetoboy1
He escuchado de ellos...pero nada de experiencia, coméntame algo cuando sepas porfa
Cita de Freest
No lo he entendido bien del todo. No obstante según la web para contratar un depósito va asociado a aportar otra cantidad en uno de sus productos gestionados. Por tanto, más comisiones.

Soy cliente de Mediolanum y poco a poco me estoy quitando sus productos.
Cita de HectorMann
Te han ofrecido un producto que da un 15% anualizado? Pues si que hay subido la apuesta fuerte.
Tú metes dinero a un depósito con el capital garantizado el cual no puedes perder por ningún motivo, pongamos que pones 10.000 en base al Stoxx 30EU.
Si cuando tú metes el dinero el Stoxx 30 está en un valor de X y al cabo de un año sigue en el valor de X o superior te genera un 5,5% de rentabilidad, pues así a lo largo de cuatro años pudiendo alcanzar un máximo de 22% (5,5x4) mas un 2% adicional al acabar el plazo del depósito.
Además la rentabilidad hace según me han denominado ellos efecto de marca de agua, es decir, que si durante los tres primeros años el índice esta negativo pero en el cuarto año están positivo te repercutiría los beneficios de los años anteriores también.

Preguntaba por eso, porque me parecía una rentabilidad muy alta a riesgo cero, ya que el único coste son los treinta euros que vale abrir el depósito, y quería algo de opinión respecto a los depósitos de capital garantizado y del Banco mediolanum
carademongolo
Cita de Chochiflor
Tú metes dinero a un depósito con el capital garantizado el cual no puedes perder por ningún motivo, pongamos que pones 10.000 en base al Stoxx 30EU.
Si cuando tú metes el dinero el Stoxx 30 está en un valor de X y al cabo de un año sigue en el valor de X o superior te genera un 5,5% de rentabilidad, pues así a lo largo de cuatro años pudiendo alcanzar un máximo de 22% (5,5x4) mas un 2% adicional al acabar el plazo del depósito.
Además la rentabilidad hace según me han denominado ellos efecto de marca de agua, es decir, que si durante los tres primeros años el índice esta negativo pero en el cuarto año están positivo te repercutiría los beneficios de los años anteriores también.

Preguntaba por eso, porque me parecía una rentabilidad muy alta a riesgo cero, ya que el único coste son los treinta euros que vale abrir el depósito, y quería algo de opinión respecto a los depósitos de capital garantizado y del Banco mediolanum
Si suena demasiado bien para ser verdad, probablemente no lo sea.

De Mediolanum no voy a comentar nada más porque ya me desahogue en su día en un hilo que corría por el foro de inversión. Los family bankers son (en su mayoría) comerciales trajados que van de asesores financieros.

Tuve un amigo que estuvo trabajando con ellos y solo te puedo recomendar que corras y te vayas bien lejos.

Humo, humo y más humo
UnEspeculador
Research Analyst
Compran ETFs apalancados, no hay misterio, huye.
gatokiller
Por los casos que conozco, en el mejor caso, las comisiones se van a comer los beneficios. Y es el mejor caso. Huye.
geschke
Como te aconsejan la mayoria de shurs, te recomendaria huir...

Los "family bankers" tienen una formacion minima en finanzas y banca, te lo venderan como que el 100% de sus trabajadores tienen X certificacion y que los bancos tradicionales solo un 20% la tienen y tal y cual. Pero realmente la formacion de estos family bankers es nula.

Como te han comentado antes, si quieres mas consejos publica el producto (que deberia ser abierto) imagino que no te han ofrecido eso a ti personalmente por ser el mejor cliente del mes. De esta manera podriamos ver todas las condiciones del mismo.

Pero insisto en lineas generales corre...
GeldeAmarillo
Olvídate te la están metiendo
← A InverForo