Novacion hipoteca
03-feb-2023 14:00
|
Buenas!Alguno ha realizado alguna vez una novacion de hipoteca? Me la estan estudiando en el mismo banco donde la tengo pero no los gastos que conllevará… Segun he leído, es menos costoso que una subrogacion.. Muchas gracias |
03-feb-2023 14:32
|
Yo acabo de hacer una hace unas semanas con ING. La cambiaba de banco por otro con mejores condiciones, y me hicieron contraoferta que acepté. En mi caso la novación ha sido por cambio de las condiciones del tipo de interés. Coste: NADA PD. En el caso de que me hubiera cambiado de banco era una reescrituración, y me hubiera supuesto en torno a los 1000€ |
03-feb-2023 16:42
| Al revés. Una subrogacion solo te cuesta la tasación. La novacion en mi caso llevaba más gastos. |
04-feb-2023 00:51
|
Yo acabo de hacer una hace unas semanas con ING.
La cambiaba de banco por otro con mejores condiciones, y me hicieron contraoferta que acepté. En mi caso la novación ha sido por cambio de las condiciones del tipo de interés. Coste: NADA PD. En el caso de que me hubiera cambiado de banco era una reescrituración, y me hubiera supuesto en torno a los 1000€ Claro porque ello no conlleva cambios notariales, pero la mia sería pasar de variable a fija Segun he leido, es al revés |
04-feb-2023 01:14
|
Yo acabo de hacer una hace unas semanas con ING.
La cambiaba de banco por otro con mejores condiciones, y me hicieron contraoferta que acepté. En mi caso la novación ha sido por cambio de las condiciones del tipo de interés. Coste: NADA PD. En el caso de que me hubiera cambiado de banco era una reescrituración, y me hubiera supuesto en torno a los 1000€ ¿Qué tenías, a qué te ibas y qué te han ofrecido al final? |
04-feb-2023 01:24
| En mi caso no lo ha sido. Ya te digo que me plantearon las dos opciones. La novacion era más rápida que la subrogación, pero no la cogí porque tenía que pagar tasación más 1000 y algo. En el caso de la subrogacion solo he pagado los 300 de la tasación. Seguramente varie según la entidad , yo te cuento mi caso.De todos modos creo que estamos hablando de cosas distintas, tu estás hablando de hacer una novación con el mismo banco en el que estás. Yo te hablo de cambio de entidad. |
Editado: 04-feb-2023 01:27 -
04-feb-2023 11:10
|
Tenía Euribor+1.79% Iba a mixta: 1,7% fija un año y luego Euribor + 0,79% Me han ofrecido y he aceptado: Euribor+ 0,39% Muy contento con ING. Hay cosas que mejorar (la remunerada y los depósitos están por detrás, y fondos algo caros) pero me alegra quedarme.Si mejoran remunerada y depósitos me traígo la bolsa de emergencia (algo más de un año de sueldo) que me llevé a PiBank |
04-feb-2023 18:04
|
Tenía Euribor+1.79%
Iba a mixta: 1,7% fija un año y luego Euribor + 0,79% Me han ofrecido y he aceptado: Euribor+ 0,39% Muy contento con ING. Hay cosas que mejorar (la remunerada y los depósitos están por detrás, y fondos algo caros) pero me alegra quedarme.Si mejoran remunerada y depósitos me traígo la bolsa de emergencia (algo más de un año de sueldo) que me llevé a PiBank Como lo hiciste?te agradecería que me lo explicaras aunque sea por MP porque tampoco me quiero marchar de ING, estoy muy contento con ellos. Solo te ofrecieron variable? |
Editado: 04-feb-2023 18:06 -
04-feb-2023 18:27
|
Ostras, no te lo creerás pero esta mañana he llamado para intentar algo parecido y me han dicho que nanai. Tengo mixta pero se me acaba en 2027 la parte fija y veo que se me quedará corta la cosa y acabaré palmando pasta.
Como lo hiciste?te agradecería que me lo explicaras aunque sea por MP porque tampoco me quiero marchar de ING, estoy muy contento con ellos. Solo te ofrecieron variable? Seguramente haya que hacer subrogación y luego te llaman y contraoferta... En fin |
04-feb-2023 18:34
| . Yo creo lo mismo pero supongo que también existirá "la entidad fácil" para solicitar la subrogación, como con los amagos de telefonía. A ver si sacamos algo en claro |
04-feb-2023 18:38
| Por ley y si llevas mas de 3 años pagando hipoteca,lo que cueste una nota simple.Lo demas lo carga el banco a su chepa |
04-feb-2023 18:56
|
Tenía Euribor+1.79%
Iba a mixta: 1,7% fija un año y luego Euribor + 0,79% Me han ofrecido y he aceptado: Euribor+ 0,39% Muy contento con ING. Hay cosas que mejorar (la remunerada y los depósitos están por detrás, y fondos algo caros) pero me alegra quedarme.Si mejoran remunerada y depósitos me traígo la bolsa de emergencia (algo más de un año de sueldo) que me llevé a PiBank |
04-feb-2023 21:50
| Creo que estamos todos más o menos igual. Cuando Sertrof nos explique podemos compartir experiencia, para ver lo que nos ofrecen. |
05-feb-2023 01:04
|
Ostras, no te lo creerás pero esta mañana he llamado para intentar algo parecido y me han dicho que nanai. Tengo mixta pero se me acaba en 2027 la parte fija y veo que se me quedará corta la cosa y acabaré palmando pasta.
Como lo hiciste?te agradecería que me lo explicaras aunque sea por MP porque tampoco me quiero marchar de ING, estoy muy contento con ellos. Solo te ofrecieron variable? Quizá el tener fondo y plan de pensiones, antigüedad y no tener otros créditos haya primado. |
05-feb-2023 01:08
| Quizá tener productos como planes de pensiones y fondos. Sobre amortizar, justo por casualidad, un mes antes amorticé 3 años y pico y me llevé varias decenas de miles de euros a otro banco que me remunera a mejor, y saben que puedo volver opor el contrario llevármelo todo (aunque tampoco es que sea un pastizal) |
05-feb-2023 01:16
| Por tanto llamaste diciendo que querías irte i que te ofrecían x, no? No siquiera firmaste nada con otra entidad. La verdad es que yo he amortizado 6 mesecillos extra estos días, pero soy MUY pobre en este momento. |
05-feb-2023 14:53
|
Si que inicie los trámites con la otra entidad. Antes de proceder a la tasación le envié esos papeles donde se reflejaba el precontrato a ING ya que me lo pidieron para comprobar |
25-abr-2023 14:52
|
Cro que ahora ha cambiado un poco la cosa. Yo llame y me han dicho que si tengo una oferta de otro banco, que la envie por correo y me contestaran en un plazo maximo de 7 dias. yo estoy con ING y me han pegado un palo importante. |
25-abr-2023 14:55
|
Ufff... Bueno es saberlo Yo estoy tanteando a tres entidades para intentar conseguir alguna oferta y luego contactar a ING. |
11-may-2023 19:26
| Ole, buenas noticias!! Te importaría decirme de que banco es la oferta y a donde te has dirigido en ING para lograr la contraoferta? |
11-may-2023 23:05
|
Llame atención al cliente, opción hipotecas, opción 2. Te explicarán que envíes la oferta PERSONALIZADA. No de una web y eso. Y se la tienes que hacer llegar a un correo que te indiquen. En 7 días te contactarán. |
12-may-2023 00:05
|
Yo tengo E+79 variable de 2020, sin ninguna vinculación No sé si preguntar en algún banco, si me pueden mejorar...por lo que veo igual podría bajar el diferencial, pero como me incluyan vinculaciones lo descarto. Yo por ejemplo he amortizado en estos 3 años bastante pasta, por lo que viene... Por lo que leí en este hilo, novación sería cambiar condiciones de tu actual banco, y subrogación cambiar de banco, y ésta última conllevaría unos costes ?? es que nunca me plantee cambiar las condiciones ya que las consideraba bastante buenas, pero como cambio tanto el mercado igual me interesaba jeje |
12-may-2023 08:59
|
Yo tengo E+79 variable de 2020, sin ninguna vinculación
No sé si preguntar en algún banco, si me pueden mejorar...por lo que veo igual podría bajar el diferencial, pero como me incluyan vinculaciones lo descarto. Yo por ejemplo he amortizado en estos 3 años bastante pasta, por lo que viene... Por lo que leí en este hilo, novación sería cambiar condiciones de tu actual banco, y subrogación cambiar de banco, y ésta última conllevaría unos costes ?? es que nunca me plantee cambiar las condiciones ya que las consideraba bastante buenas, pero como cambio tanto el mercado igual me interesaba jeje |
12-may-2023 23:00
|
¿Con un correo electrónico con la oferta personalizada que otro banco nos ofrece puede valer? Yo quiero cambiar a mixta con al menos 5 años de tipo fijo. Una rebaja a un diferencial 0.39 en tiempos de euribor practicamente en el 4%, ufff, no lo veo! ¿A nadie le han ofrecido mixta? |