Novacion hipoteca

Abianco
ForoCoches: Usuario
Buenas!Alguno ha realizado alguna vez una novacion de hipoteca?
Me la estan estudiando en el mismo banco donde la tengo pero no los gastos que conllevará…
Segun he leído, es menos costoso que una subrogacion..

Muchas gracias
Mr Setrof
Yo acabo de hacer una hace unas semanas con ING.
La cambiaba de banco por otro con mejores condiciones, y me hicieron contraoferta que acepté.

En mi caso la novación ha sido por cambio de las condiciones del tipo de interés.

Coste: NADA

PD. En el caso de que me hubiera cambiado de banco era una reescrituración, y me hubiera supuesto en torno a los 1000€
Bran_91
Gaaaas!
Cita de Abianco
Me la estan estudiando en el mismo banco donde la tengo pero no los gastos que conllevará…

Muchas gracias
Al revés. Una subrogacion solo te cuesta la tasación. La novacion en mi caso llevaba más gastos.
Abianco
Cita de Mr Setrof
La cambiaba de banco por otro con mejores condiciones, y me hicieron contraoferta que acepté.

En mi caso la novación ha sido por cambio de las condiciones del tipo de interés.

PD. En el caso de que me hubiera cambiado de banco era una reescrituración, y me hubiera supuesto en torno a los 1000€

Claro porque ello no conlleva cambios notariales, pero la mia sería pasar de variable a fija

Cita de Bran_91
Al revés. Una subrogacion solo te cuesta la tasación. La novacion en mi caso llevaba más gastos.

Segun he leido, es al revés
Puuu
ForoCoches: Miembro
Cita de Mr Setrof

¿Qué tenías, a qué te ibas y qué te han ofrecido al final?
Bran_91
Gaaaas!
Cita de Abianco
Claro porque ello no conlleva cambios notariales, pero la mia sería pasar de variable a fija

Segun he leido, es al revés
En mi caso no lo ha sido. Ya te digo que me plantearon las dos opciones. La novacion era más rápida que la subrogación, pero no la cogí porque tenía que pagar tasación más 1000 y algo. En el caso de la subrogacion solo he pagado los 300 de la tasación. Seguramente varie según la entidad , yo te cuento mi caso.De todos modos creo que estamos hablando de cosas distintas, tu estás hablando de hacer una novación con el mismo banco en el que estás. Yo te hablo de cambio de entidad.
Mr Setrof
Cita de Puuu
¿Qué tenías, a qué te ibas y qué te han ofrecido al final?
Tenía Euribor+1.79%
Iba a mixta: 1,7% fija un año y luego Euribor + 0,79%
Me han ofrecido y he aceptado: Euribor+ 0,39%

Muy contento con ING. Hay cosas que mejorar (la remunerada y los depósitos están por detrás, y fondos algo caros) pero me alegra quedarme.Si mejoran remunerada y depósitos me traígo la bolsa de emergencia (algo más de un año de sueldo) que me llevé a PiBank
branchad
Cita de Mr Setrof
Tenía Euribor+1.79%

Muy contento con ING. Hay cosas que mejorar (la remunerada y los depósitos están por detrás, y fondos algo caros) pero me alegra quedarme.Si mejoran remunerada y depósitos me traígo la bolsa de emergencia (algo más de un año de sueldo) que me llevé a PiBank
Ostras, no te lo creerás pero esta mañana he llamado para intentar algo parecido y me han dicho que nanai. Tengo mixta pero se me acaba en 2027 la parte fija y veo que se me quedará corta la cosa y acabaré palmando pasta.
Como lo hiciste?te agradecería que me lo explicaras aunque sea por MP porque tampoco me quiero marchar de ING, estoy muy contento con ellos.

Solo te ofrecieron variable?
Puuu
Cita de branchad
Ostras, no te lo creerás pero esta mañana he llamado para intentar algo parecido y me han dicho que nanai. Tengo mixta pero se me acaba en 2027 la parte fija y veo que se me quedará corta la cosa y acabaré palmando pasta.
Como lo hiciste?te agradecería que me lo explicaras aunque sea por MP porque tampoco me quiero marchar de ING, estoy muy contento con ellos.

Yo llamé y me dijeron que nada de novación.

Seguramente haya que hacer subrogación y luego te llaman y contraoferta...

En fin
branchad
Cita de Puuu
Yo llamé y me dijeron que nada de novación.

Seguramente haya que hacer subrogación y luego te llaman y contraoferta...

En fin
. Yo creo lo mismo pero supongo que también existirá "la entidad fácil" para solicitar la subrogación, como con los amagos de telefonía. A ver si sacamos algo en claro
CAVEIRA
Cita de Abianco

Muchas gracias
Por ley y si llevas mas de 3 años pagando hipoteca,lo que cueste una nota simple.Lo demas lo carga el banco a su chepa
marccy61
3ª vez que me reencarno
Cita de Mr Setrof
Tenía Euribor+1.79%

¿Me puedes dar un consejo sobre como lo hiciste? Me interesa, yo tengo Euribor + 0,99 de 2020. Tengo buenos ingresos y en estos 3 años ya he amortizado anticipadamente casi 2 años de capital.
branchad
Creo que estamos todos más o menos igual. Cuando Sertrof nos explique podemos compartir experiencia, para ver lo que nos ofrecen.
Mr Setrof
Cita de branchad

Si solo variable. Tuve suerte pq no insistí, dijimos "Esto nos ofrecen, nos vamos pero nos gustaría quedarnos"
Quizá el tener fondo y plan de pensiones, antigüedad y no tener otros créditos haya primado.
Mr Setrof
Cita de marccy61
¿Me puedes dar un consejo sobre como lo hiciste? Me interesa, yo tengo Euribor + 0,99 de 2020. Tengo buenos ingresos y en estos 3 años ya he amortizado anticipadamente casi 2 años de capital.
Quizá tener productos como planes de pensiones y fondos. Sobre amortizar, justo por casualidad, un mes antes amorticé 3 años y pico y me llevé varias decenas de miles de euros a otro banco que me remunera a mejor, y saben que puedo volver opor el contrario llevármelo todo (aunque tampoco es que sea un pastizal)
branchad
Cita de Mr Setrof
Si solo variable. Tuve suerte pq no insistí, dijimos "Esto nos ofrecen, nos vamos pero nos gustaría quedarnos"
Quizá el tener fondo y plan de pensiones, antigüedad y no tener otros créditos haya primado.
Por tanto llamaste diciendo que querías irte i que te ofrecían x, no? No siquiera firmaste nada con otra entidad. La verdad es que yo he amortizado 6 mesecillos extra estos días, pero soy MUY pobre en este momento.
Mr Setrof
Cita de branchad
Por tanto llamaste diciendo que querías irte i que te ofrecían x, no? No siquiera firmaste nada con otra entidad. La verdad es que yo he amortizado 6 mesecillos extra estos días, pero soy MUY pobre en este momento.

Si que inicie los trámites con la otra entidad. Antes de proceder a la tasación le envié esos papeles donde se reflejaba el precontrato a ING ya que me lo pidieron para comprobar
branchad
Cita de Mr Setrof
Si que inicie los trámites con la otra entidad. Antes de proceder a la tasación le envié esos papeles donde se reflejaba el precontrato a ING ya que me lo pidieron para comprobar
OK, muchas gracias!

A ver que hacemos nosotros!

Un saludo
Mr Setrof
Cita de branchad
OK, muchas gracias!

A ver que hacemos nosotros!

Un saludo
Suerte!!
Abianco
Yo sigo a la espera de ofertas
fermins19
Cro que ahora ha cambiado un poco la cosa.

Yo llame y me han dicho que si tengo una oferta de otro banco, que la envie por correo y me contestaran en un plazo maximo de 7 dias. yo estoy con ING y me han pegado un palo importante.
merinin78
Ufff... Bueno es saberlo

Yo estoy tanteando a tres entidades para intentar conseguir alguna oferta y luego contactar a ING.
Qwertyshark
Cita de merinin78
Ufff... Bueno es saberlo

Yo estoy tanteando a tres entidades para intentar conseguir alguna oferta y luego contactar a ING.
Te contestaron de alguna shur?
fcmp74
A que correo hay que enviar las ofertas de otro banco?
fermins19
Hola,

Tengo contraoferta de ING de 1,11 al 0,39.

mañana lo confirmare.
merinin78
Ole, buenas noticias!! Te importaría decirme de que banco es la oferta y a donde te has dirigido en ING para lograr la contraoferta?
fermins19
Cita de merinin78
Ole, buenas noticias!! Te importaría decirme de que banco es la oferta y a donde te has dirigido en ING para lograr la contraoferta?
Tenía oferta de Ibercaja 2,55 mixto a 2 años luego a 0,59+€

Llame atención al cliente, opción hipotecas, opción 2. Te explicarán que envíes la oferta PERSONALIZADA. No de una web y eso. Y se la tienes que hacer llegar a un correo que te indiquen. En 7 días te contactarán.
20ytrinca
Yo tengo E+79 variable de 2020, sin ninguna vinculación

No sé si preguntar en algún banco, si me pueden mejorar...por lo que veo igual podría bajar el diferencial, pero como me incluyan vinculaciones lo descarto.

Yo por ejemplo he amortizado en estos 3 años bastante pasta, por lo que viene...

Por lo que leí en este hilo, novación sería cambiar condiciones de tu actual banco, y subrogación cambiar de banco, y ésta última conllevaría unos costes ?? es que nunca me plantee cambiar las condiciones ya que las consideraba bastante buenas, pero como cambio tanto el mercado igual me interesaba jeje
fermins19
Cita de 20ytrinca
Yo tengo E+79 variable de 2020, sin ninguna vinculación

No sé si preguntar en algún banco, si me pueden mejorar...por lo que veo igual podría bajar el diferencial, pero como me incluyan vinculaciones lo descarto.

Yo por ejemplo he amortizado en estos 3 años bastante pasta, por lo que viene...

Por lo que leí en este hilo, novación sería cambiar condiciones de tu actual banco, y subrogación cambiar de banco, y ésta última conllevaría unos costes ?? es que nunca me plantee cambiar las condiciones ya que las consideraba bastante buenas, pero como cambio tanto el mercado igual me interesaba jeje
Por probar no pierdes nada.
acelerada
Cita de Mr Setrof
Buenas @Mr Setrof , estamos en la misma situación, intentando que ING rebaje las condiciones actuales de la hipoteca que se han quedado fuera de mercado (diferencial en torno a un 2%, una pasada!!!)

¿Con un correo electrónico con la oferta personalizada que otro banco nos ofrece puede valer?

Yo quiero cambiar a mixta con al menos 5 años de tipo fijo. Una rebaja a un diferencial 0.39 en tiempos de euribor practicamente en el 4%, ufff, no lo veo!

¿A nadie le han ofrecido mixta?
← A InverForo