Pregunta de NOVATO-compra de acciones con control similar a criptomonedas

Skydez
Niño forero
Puedo comprar alguna accion/fondo indexeado, por poner como ejemplo el SP500, y tenerlo en mi propiedad sin ningún control de alguna institución y venderlo cuando quiera a cualquier banco del mundo? es decir alguna plataforma que no sea un banco que permita eso?
Skydez
Niño forero
Up
UnEspeculador
Research Analyst
Cita de Skydez
Puedo comprar alguna accion/fondo indexeado, por poner como ejemplo el SP500, y tenerlo en mi propiedad sin ningún control de alguna institución y venderlo cuando quiera a cualquier banco del mundo? es decir alguna plataforma que no sea un banco que permita eso?
No, esto no es el mundo fantástico cripto.
Skydez
Niño forero
Cita de UnEspeculador
No, esto no es el mundo fantástico cripto.
Pro no hay ninguna manera de tener tus acciones/fondos sin un control del banco?
Broot
ForoCoches: Miembro
Cita de Skydez
Pro no hay ninguna manera de tener tus acciones/fondos sin un control del banco?
Hace años las acciones eran un papel que podías guardar tú, hoy puedes intentar ver si alguien tiene de esos y te los vende , de Cocacola o IBM por ejemplo, pero las posibilidades de encontrarlas a la venta son casi nulas
Skydez
Niño forero
Cita de Broot
Hace años las acciones eran un papel que podías guardar tú, hoy puedes intentar ver si alguien tiene de esos y te los vende , de Cocacola o IBM por ejemplo, pero las posibilidades de encontrarlas a la venta son casi nulas
Hay alguna plataforma de compra venta de fondos completamente fiable que no sea un banco regido por un gobierno?
Broot
ForoCoches: Miembro
Cita de Skydez
Hay alguna plataforma de compra venta de fondos completamente fiable que no sea un banco regido por un gobierno?
Un broker es cualquier empresa/autónomo que compre y venda por tí,no tiene por qué ser un banco también (xtb,DeGiro,interactiva brokers...)
pero todos ellos notifican a hacienda sus/tus operaciones, puedes ir a uno extranjero que no sepa ni dónde está España y menos su hacienda

igual lo que buscas es un testaferro pero ten cuidado nquw no es legal y puede haber multas
← A InverForo