Fondo de inversión Ibercaja España-Italia.

sherift
Hola shurs, os cuento, mis padres jubilados y con 75 años, el mes pasado vendieron una casa y fueron al banco a preguntar por un plazo fijo y al final salieron de allí con un fondo de inversión de esos que te meten los bancos.

Y metieron 20.000€ a esto:

https://www.finect.com/fondos-invers...alia_2023_a_fi

Encima firmaron y salieron con un fondo de inversión que ni ellos sabían el riesgo que tenía ni lo que habían hecho, vamos que le podían haber metido cualquier otro pufo más gordo como paso con la anterior crisis….

La cuestión es que yo le estoy diciendo que eso no le da rentabilidad ninguna y que si encima tiene 1€ de ganancia tienen que pagar a un asesor y perderán dinero porque tienen que declararlo en hacienda.

Aquí la pregunta.

Yo le estoy diciendo que si no quieren perder el dinero que cojan a alguno de sus hijos, pregunten los préstamos que tienen con intereses altos y hagan un contrato privado padre-hijo y vayan al notario/oficina liquidadora, para que en vez de pagarle ese dinero al banco (el que le paga todos los meses de préstamo capital + intereses) que se los pase a mis padres hasta finalizar el préstamo. Que eso le dará más rentabilidad. Como lo veis?
← A InverForo