Se puede comprar ETF de USA en interactive brokers?

wijixx
ForoCoches: Miembro
Queria meterle a un fondo indexado de sp500 y del nasdaq. Despues de comprobar que los indices de USA estan capados, he ido a probar con un ETF tambien de USA y ahora me dice que la negociacion esta restringida porque este producto no dispone de un documento de informacion clave en un idioma aprobado en mi pais WTF.

No es posible comprar ETF ni mutual funds de USA en este broker?
HectorMann
*ba dum tsss*
Si quieres invertir en fondos indexados probablemente tienes mejor opción en MyInvestor. En cuando al Nasdaq, solo hay 1 fondo (bueno Bankinter tiene otro pseudo fondo) que lo replique y está también en MyInvestor (aunque lo hace regulero).

ETFs necesitas que el DFI esté traducido al español, por eso muchos ETFs "famosos" están capados. Peor eso no quiere decir que no tengas alternativas: listas.

Para el SP500
https://www.justetf.com/es/how-to/sp-500-etfs.html

Para el Nasdaq tienes
https://www.justetf.com/es/how-to/nasdaq-100-etfs.html
rubiio
Cuota pagada ✔
CSPX - sp500
UST - nasdaq100
agonzalezmc
Cita de wijixx
Queria meterle a un fondo indexado de sp500 y del nasdaq. Despues de comprobar que los indices de USA estan capados, he ido a probar con un ETF tambien de USA y ahora me dice que la negociacion esta restringida porque este producto no dispone de un documento de informacion clave en un idioma aprobado en mi pais WTF.

No es posible comprar ETF ni mutual funds de USA en este broker?
Directamente no, pero puedes hacerlo a través de opciones... por lo que necesitas hacer una compra de al menos de 100.
wijixx
Cita de rubiio
CSPX - sp500
UST - nasdaq100
Muchas gracias por el aporte. Me parece un poco caro el 0,07% del CSPX . De donde sacas estos fondos con kiid en español? a ver si puedo encontrar opciones con menos comisión
wijixx
Cita de HectorMann
Si quieres invertir en fondos indexados probablemente tienes mejor opción en MyInvestor. En cuando al Nasdaq, solo hay 1 fondo (bueno Bankinter tiene otro pseudo fondo) que lo replique y está también en MyInvestor (aunque lo hace regulero).

ETFs necesitas que el DFI esté traducido al español, por eso muchos ETFs "famosos" están capados. Peor eso no quiere decir que no tengas alternativas: listas.

Para el SP500
https://www.justetf.com/es/how-to/sp-500-etfs.html

Para el Nasdaq tienes
https://www.justetf.com/es/how-to/nasdaq-100-etfs.html
Me habia pasado este mensaje, muchas gracias shur
Neptuno
Neptuno
Cita de duply
Sí, con inversiones recurrentes.
A mi me han tirado un par de órdenes
rubiio
Cuota pagada ✔
Cita de wijixx
Muchas gracias por el aporte. Me parece un poco caro el 0,07% del CSPX . De donde sacas estos fondos con kiid en español? a ver si puedo encontrar opciones con menos comisión
Si inviertes 100 000e te sale a 70e al año, me parece bastante barato. Incluso SPY (el original) es un poco más caro.

Tengo TQQQ (nasdaq 100 apalancado 3x) y tiene un coste del 1%.

En español
https://www.blackrock.com/es/profesi...ductos/253743/
galaxxy
Tu forero favorito
No puedes negociar el ETF, pero sí las opciones. Compras una CALL y la ejecutas o vendes una PUT y dejas que te la asignen (cuando le salga del nardo al broker).

Así tengo yo SCHD y DIVO (hago venta de PUTs y voy ingresando primas mientras me asignan). Eso sí, tienen que ser paquetes de 100. Puedes vender luego las que te sobren, pero yo creo que las comisiones acumuladas para hacer tal operación no merezca mucho la pena. De todas formas, si son índices o sectores con mucho volumen, es probable que haya una alternativa disponible (SP500: VUSA/VUAA, FTSE All-World: VWRL/VWCE, Semiconductores: SMH, Tecnologia: XDWT, NASDAQ: EQQQ...).

Si quieres ETFs americanos, Interactive Brokers es muchísimo mejor. Primero, porque con este método puedes comprar cualquier ETF que exista prácticamente. Y segundo, porque tienes el ETF de forma física, nada de CFDs ni guarradas. Sin apalancamientos, sin comisiones overnight...
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de eduruni
Gracias por el mensaje shur.

A ver si lo he entendido bien: todos esos ETF sin contratables desde España? Con cuenta española?
todos esos son contratables desde España porque cumplen con MIFID II (en ese buscador, si quieres buscar ETF selecciona que estás en España como particular). Obviamente pude que algun broker no tenga alguno de ellos, pero otro lo tendrá.
wijixx
Cita de rubiio
Si inviertes 100 000e te sale a 70e al año, me parece bastante barato. Incluso SPY (el original) es un poco más caro.

Tengo TQQQ (nasdaq 100 apalancado 3x) y tiene un coste del 1%.

En español
https://www.blackrock.com/es/profesi...ductos/253743/
Gracias por el link.

tienes razón, no sé porque estaba pensando en 0,7%
UnEspeculador
Research Analyst
Tienes que buscar los ETFs UCITs, mismo producto con la regulación europea.
Lastre_Maxi
Gorrino intergaláctico
Esta pregunta os parecerá bastante estúpida, pero la voy a hacer igualmente.

Yo normalmente uso degiro para guarrear con etf y tal. Muy contento.

Con interactive brokers puedo comprar etf europeos en euros? Son cuentas omnibus también?

Para los que manejais panoja, no os da cosica tener más de 20.000 pavos ahí? Sé que ambos brokers están bien posicionados y tal, y veria complicado que petasen de algún modo...pero...
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Lastre_Maxi
Esta pregunta os parecerá bastante estúpida, pero la voy a hacer igualmente.

Yo normalmente uso degiro para guarrear con etf y tal. Muy contento.

Con interactive brokers puedo comprar etf europeos en euros? Son cuentas omnibus también?

Para los que manejais panoja, no os da cosica tener más de 20.000 pavos ahí? Sé que ambos brokers están bien posicionados y tal, y veria complicado que petasen de algún modo...pero...
Hasta donde yo sé ambos usan cuentas omnibus. En IBRK puedes comprar ETFs europeos en euros claro (lo que no puedes es meterte con los americanos que no son UCITS de forma directa).

La protección que hablas de 20.000€ creo recordar es para la liquidez en cuenta, no para las acciones (pero no sé si esto ha cambiado con la fusión con Flatex). En todo caso la gente lo que suele tener más "miedo" es si peta y tienes una cuenta omnibus. En España con la liquidación de Banco Madrid el administrador intentó que el dinero en esas cuentas contase como "del banco" y la CNMV ya le dijo que nada de eso

https://www.elconfidencial.com/merca...terdin_792559/

En todo caso, si peta IBRK, yo creo que peta el mundo de la inversión XDD
Lastre_Maxi
Gorrino intergaláctico
Cita de HectorMann
La protección que hablas de 20.000€ creo recordar es para la liquidez en cuenta, no para las acciones (pero no sé si esto ha cambiado con la fusión con Flatex). En todo caso la gente lo que suele tener más "miedo" es si peta y tienes una cuenta omnibus. En España con la liquidación de Banco Madrid el administrador intentó que el dinero en esas cuentas contase como "del banco" y la CNMV ya le dijo que nada de eso

En todo caso, si peta IBRK, yo creo que peta el mundo de la inversión XDD
Yo lo comento por todo el tema de que el broker presta tus acciones y tal. En degiro, en las condiciones de uso te dicen que, si por lo que sea ellos prestan las acciones y ocurre algún tipo de catástrofe chunga y no pueden devolvértelas, lo máximo que te reintegran son 20.000 euros. No sé si hay que darle mucha importancia a eso, pero yo siempre he procurado no pasar de esa cantidad.

Respecto al efectivo, desde que están con Flatex estás cubierto hasta 100.000 euros.
Dhalsim
Cita de eduruni
Gracias por tu mensaje, shur.

A ver si lo he entendido bien: puedo contratar el SCHD con Interactive Brokers? Aún siendo residente español?
no
galaxxy
Tu forero favorito
Cita de eduruni
Gracias por tu mensaje, shur.

A ver si lo he entendido bien: puedo contratar el SCHD con Interactive Brokers? Aún siendo residente español?
No directamente, sí mediante opciones. PERO, una vez hecho lo de las opciones, el ETF es tuyo como si lo hubieras comprado (puedes vender, recibir dividendos, etc)
miqqido
ForoCoches: Usuario
Cita de galaxxy
No puedes negociar el ETF, pero sí las opciones. Compras una CALL y la ejecutas o vendes una PUT y dejas que te la asignen (cuando le salga del nardo al broker).

Así tengo yo SCHD y DIVO (hago venta de PUTs y voy ingresando primas mientras me asignan). Eso sí, tienen que ser paquetes de 100. Puedes vender luego las que te sobren, pero yo creo que las comisiones acumuladas para hacer tal operación no merezca mucho la pena. De todas formas, si son índices o sectores con mucho volumen, es probable que haya una alternativa disponible (SP500: VUSA/VUAA, FTSE All-World: VWRL/VWCE, Semiconductores: SMH, Tecnologia: XDWT, NASDAQ: EQQQ...).

Si quieres ETFs americanos, Interactive Brokers es muchísimo mejor. Primero, porque con este método puedes comprar cualquier ETF que exista prácticamente. Y segundo, porque tienes el ETF de forma física, nada de CFDs ni guarradas. Sin apalancamientos, sin comisiones overnight...
Buenas shur,

Con este método palmas mucho en gastos por cada operación? Al ser en paquetes de 100 opciones implica comprar el subyacente de 100 en 100? Es decir, si el etf cotiza a 200 implica comprar mínimo 20k?

Muchas gracias!
galaxxy
Tu forero favorito
Cita de miqqido
Buenas shur,

Con este método palmas mucho en gastos por cada operación? Al ser en paquetes de 100 opciones implica comprar el subyacente de 100 en 100? Es decir, si el etf cotiza a 200 implica comprar mínimo 20k?

Muchas gracias!
Un poco sí, porque además ten en cuenta que pierdes el valor implícito. Y si, te toca comprar mínimo 20k. Si en IBKR tienes una cuenta a margen tampoco hace falta que tengas ahi todo ese efectivo, eso sí.
miqqido
Cita de galaxxy
Un poco sí, porque además ten en cuenta que pierdes el valor implícito. Y si, te toca comprar mínimo 20k. Si en IBKR tienes una cuenta a margen tampoco hace falta que tengas ahi todo ese efectivo, eso sí.
Lo del valor implícito lo puedes mitigar comprando muy próximo a vencimiento, no? En cualquier caso, lo de los 20k me mata porque me interesaba para una estrategia con rebalanceos que sinceramente van a ser 5-10 veces menores que eso, así que nada. Muchas gracias en cualquier caso!
Juanchi68
Cita de wijixx
El spyl creo que era 0,03%, es el que yo he usado en el pasado.

En cuanto a comprar etfs de USA, no se puede, tienes que buscar su replica europea por un tema normativo. Si que puedes hacerlo al ejecutar una put, pero no lo he probado.
arrow5412962
Yo mismo he comprado esta semana JEPQ en Interactive Brokers por medio de las opciones, comprando una call. Sin problemas.
← A InverForo