Cuando el mercado baja tengo pánico, pero cuando sube...

Tim
ForoCoches: Usuario
tengo aún más pánico.

Estas subidas no son normales.

Ese cataclismo del que tanto se habla va a ocurrir o no? Cuándo es el momento mas inesperado para que ocurra?
supertonto
ForoCoches: Miembro
Jeje!!
Pues hace unas semanas me cagaba em todo con mis indexados. Ante las subidas de estos últimos días me lo he gozado
Hoy me he vemido arriba y 3k que tenía ahorrados todo a amundi
To the moon!!!
Chetoboy1
Cita de Tim
tengo aún más pánico.

Ese cataclismo del que tanto se habla va a ocurrir o no? Cuándo es el momento mas inesperado para que ocurra?
Pienso exactamente igual que tú....O viene la catástrofe ya, o no llega...no se no me gusta nada
Añado que llevo poco tiempo estudiando AT pero no es normal, ojalá alguien nos guíe
edurg99
Si os entra tanto pánico yo creo que hay sitios mejores para meter vuestro dinero
kurwo
Nadie sabe nada de lo que va a hacer la bolsa hoy, ni en 1 semana, ni en 1 mes ni en 1 año.

Burry por ejemplo que es un autista inteligentisimo lleva 10 años que no da una. Ha previsto ya como 17 crashes bursatiles desde el 2010
ReiJosé
Cita de supertonto
Jeje!!
Pues hace unas semanas me cagaba em todo con mis indexados. Ante las subidas de estos últimos días me lo he gozado
To the moon!!!
pues yo he dejado de hacer aportaciones extras hace un mes
FrankenMiata
ExViruTypeR
Mira esto

Y ahora mira en que comento está el indicador

https://edition.cnn.com/markets/fear-and-greed

También el VIX (volatilidad del SP500) puede dar pistas, no está en sus mínimos, pero está más cerca de ellos que de máximos (ayer perdió los 18) , que se alcanzan en correcciones fuertes y rápidas

https://finance.yahoo.com/amphtml/ne...103000895.html

También los insiders (accionistas internos de las compañías, que conocen mejor como están funcionando) están más vendedores que compradores, salvo algún sector concreto

https://www.gurufocus.com/economic_i...overall-market

Como esto solo te dice que tarde o temprano toca corrección, de más o menos calado, yo me puse largo en VIX como cobertura. El ratio riesgo/beneficio que le veo al VIX ahora es bueno para esto, aunque baje a 15.
Mustelu
Cuellorrojo del Delta
Yo empecé hace poco en esto con un iShares World. Metí 1k y voy haciendo aportaciones de 150€ al mes. La intención es ir con la calma. No sé, alomejor palmo todo como auguran algunos, por eso el resto de momento lo tengo en cuenta remunerada que menos es nada.
FrankenMiata
ExViruTypeR
También las lecturas que hace José Luis Cava estos días me parecen interesantes

supertonto
Cita de ReiJosé
pues yo he dejado de hacer aportaciones extras hace un mes
Por que shur?Aun sigo en rojo pero parece que sube
ReiJosé
Cita de supertonto
Por que shur?Aun sigo en rojo pero parece que sube
Porque yo las aportaciones extras las hago cuando baja no cuando se pone a subir a lo loco y menos sin tener muy claro porque sube asi.
cosm1c
Cita de Tim
tengo aún más pánico.

da igual el cataclismo tu compra na mas
Tim
Cita de cosm1c
da igual el cataclismo tu compra na mas

yo quiero comprar más, pero tambien quiero vender de vez en cuando que nunca vendo. Y no necesito el dinero, pero es que si cuando baja compro, cuando sube debo vender
Latigador
pienso totalmente igual!!

esta maenra de subir no es normal, coinbase un 20% hoy..... tesla..... amazon.... todas hasta la de venta de marihuana
Latigador
por cierto sabeis algun grupo de telegram o bolsa q no haya 5000 personas , con criterio sentido comun y buen royo?
davdev
Este mercado esta rotisimo, hace 2 meses meta poco menos que iba a desaparecer, su negocio se lo comian las demas y zuckerberg estaba loco.

Hoy sube un 30% como una shitcoin. Pura especulación, ni fundamentales ni pollas
rubiio
Cuota pagada ✔
El mercado sube y baja, que cosas...
Chetoboy1
Cita de Latigador
por cierto sabeis algun grupo de telegram o bolsa q no haya 5000 personas , con criterio sentido comun y buen royo?
Me uno a la pregunta
Mzr23
Its a (BULL) Trap!
Nonohue
Cita de Chetoboy1
Me uno a la pregunta
Cita de Latigador
Interesa, llevo rojo y hoy con amazon y apple he remontado un poco, he vendido para recomprar mañana si corrige.
Es verdad que hoy han dado resultado las dos, meteré en un indexado del sp500 y dejaré a ver si recupero más
asherd
Forocochero de pro
Cita de supertonto
Jeje!!
To the moon!!!
Gran estrategia meter dinero cuando la bolsa ya ha subido
DonPistacho
El Pepinillo Marcial
@Tim: hola shur, a mi me ayudó dejar de operar en largo, hace tus inversiones mucho menos vulnerables a mercado.

Dicho en cristiano: en épocas de pánico, opera intra-dia con subidas y bajadas poco relevantes. Se gana lo mismo que en rangos altos y me da igual lo que diga el señor musk: el mercado se mueve cada vez que abra el SP500 por la mañana.
Buffet Libre
Aqui todos compramos META en noviembre y llevamos un 100%, esto pasa SIEMPRE (llevo invirtiendo desde el 2009) mucha gente con miedo, gente con pérdidas y luego se pierden estas cosas, lo mejor es meter pasta y olvidarte de ella hasta que te jubiles
supertonto
Cita de asherd
Gran estrategia meter dinero cuando la bolsa ya ha subido
Pero mañana baja? Crack!
Mangoto
Tranquilos… mañana baja lo que hoy ha subido
Gos
Cita de FrankenMiata
Mira esto

Y ahora mira en que comento está el indicador

https://edition.cnn.com/markets/fear-and-greed

También el VIX (volatilidad del SP500) puede dar pistas, no está en sus mínimos, pero está más cerca de ellos que de máximos (ayer perdió los 18) , que se alcanzan en correcciones fuertes y rápidas

https://finance.yahoo.com/amphtml/ne...103000895.html

También los insiders (accionistas internos de las compañías, que conocen mejor como están funcionando) están más vendedores que compradores, salvo algún sector concreto

https://www.gurufocus.com/economic_i...overall-market

Como esto solo te dice que tarde o temprano toca corrección, de más o menos calado, yo me puse largo en VIX como cobertura. El ratio riesgo/beneficio que le veo al VIX ahora es bueno para esto, aunque baje a 15.
Lo qUE veo es que el vix puede estar bajo bastante tiempo. Con que instrumento estás largo ?
Lastre_Maxi
Gorrino intergaláctico
Absolutamente todos los años venideros de la bolsa van a ser catastróficos. Todos.

O eso es lo que llevo leyendo por aquí desde 2017.

El crash vendrá cuando rusia lance un Nuke, cuando tres o cuatro ultra billonarios se pongan de acuerdo para vender a la vez, cuando la Fed se pase de frenada con las subidas de tipos, cuando pete un banco o cuando haya un covid 2.0.

En la bolsa hay que asumir que la volatilidad vendrá. Más tarde o más temprano, pero vendrá.
asherd
Forocochero de pro
Cita de supertonto
Pero mañana baja? Crack!
Y yo que se, por eso prefiero comprar cuando baja, menos riesgo.
.Southside
Hoy se masca la tragedia.
km21
Cita de kurwo
Nadie sabe nada de lo que va a hacer la bolsa hoy, ni en 1 semana, ni en 1 mes ni en 1 año.

Burry por ejemplo que es un autista inteligentisimo lleva 10 años que no da una. Ha previsto ya como 17 crashes bursatiles desde el 2010
También en 2006 se puso corto contra las hipotecas y estuvo casi 2 años palmando con su fondo... Pero acabó acertando.

Lo de que no da una, en 2022 no ha sido poca la caída.

Si os parece normal que los tipos de interés suban seguramente al 5% y las bolsas sigan subiendo a la par. Lo que creo es que la inflación está hinchando los beneficios empresariales, y cuando los créditos del "dinero gratis" se acaben, y se refinancie la deuda a un 4%, la fiesta se va a terminar. No creo ni que sea hasta mínimo el segundo semestre, y seguramente más bien el año que viene... Pero vamos, parece una orgía optimista como el 2021...
← A InverForo