Viaje en semana santa a Sicilia +recomendaciones

CuandoTePasa
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs, todavía no está al 100% seguro, pero lo más probable es que iremos esta semana santa a Sicilia 10 días. Tenemos pensado alquilar un coche y movernos de Palermo a Agrigento, luego al valle del noto pasando por la villa romana del Casale, Siracusa y Catania para subir al Etna. Ya luego a la vuelta a Palermo pasaríamos por Cefalú. ¿Recomendaríais ir a Trapani también? Por lo que he visto esa zona es más de playa y en Abril no sé qué tiempo hará, pero si no hace para bañarse no sé si merecería la pena.

Cualquier indicación o recomendación, sitios imperdibles o situaciones especiales que se puedan dar por ser semana santa son muy bienvenidas
CuandoTePasa
Ze Delgado
ForoCoches: Usuario
La ruta que has puesto es buena. Añadiría a lo mejor Noto o Taormina. Si de Catania subes al Etna tampoco te vas a arrepentir, a mi me gusta mucho. Merecer merece la pena aunque solo sea por la comida y las ciudades, aunque no te bañes.
Si vas en semana santa también te comerás muchas procesiones, eso ya va en gustos.
CuandoTePasa
Cita de Ze Delgado
La ruta que has puesto es buena. Añadiría a lo mejor Noto o Taormina. Si de Catania subes al Etna tampoco te vas a arrepentir, a mi me gusta mucho. Merecer merece la pena aunque solo sea por la comida y las ciudades, aunque no te bañes.
Si vas en semana santa también te comerás muchas procesiones, eso ya va en gustos.

¿Es como en españa el tema de las procesiones? En el sentido de ser todos los días y de muchas horas me refiero.
Ze Delgado
Cita de CuandoTePasa
¿Es como en españa el tema de las procesiones? En el sentido de ser todos los días y de muchas horas me refiero.
Si shur, pero tampoco sabría decirte hasta que punto. Es como si te vas en semana santa a Andalucía, en algunas ciudades estarán a tope y en otras pues sacarán a la Virgen un rato y pista. Aunque vivirlo lo viven un poco diferente, si que son bastante católicos en ese sentido
CuandoTePasa
Cita de Ze Delgado

Buenas de nuevo, estoy ultimando e la zona de valle del Noto, recomiendas Noto en concreto o también Ragusa y los otros pueblitos?
Validate it
Cita de CuandoTePasa
Buenas shurs, todavía no está al 100% seguro, pero lo más probable es que iremos esta semana santa a Sicilia 10 días. Tenemos pensado alquilar un coche y movernos de Palermo a Agrigento, luego al valle del noto pasando por la villa romana del Casale, Siracusa y Catania para subir al Etna. Ya luego a la vuelta a Palermo pasaríamos por Cefalú. ¿Recomendaríais ir a Trapani también? Por lo que he visto esa zona es más de playa y en Abril no sé qué tiempo hará, pero si no hace para bañarse no sé si merecería la pena.

Cualquier indicación o recomendación, sitios imperdibles o situaciones especiales que se puedan dar por ser semana santa son muy bienvenidas
Cefalú es top 1 o 2 días sin duda.
Taormina merece la pena, muy turístico pero merece.
Noto y Ragusa los quitaría. Estuve en ambos y ni fu ni fa.
Tiempo en Palermo y Catania.
Excursión por el Etna.
Trapani pasa, mejor cualquiera de las islas o Eolias o Égadas o Lampedusa.

La reserva de Lo Zingaro también de puta madre si quieres agua y snorkel.
Playas de arena top entonces Letojanni
Validate it
Seguro a todo riesgo en la máquina SI o SI.
Yo no lo cogí a todo riesgo y aún no se como no hubo ninguna liada....
CuandoTePasa
Cita de Validate it
Cefalú es top 1 o 2 días sin duda.
Taormina merece la pena, muy turístico pero merece.
Noto y Ragusa los quitaría. Estuve en ambos y ni fu ni fa.
Tiempo en Palermo y Catania.
Excursión por el Etna.
Trapani pasa, mejor cualquiera de las islas o Eolias o Égadas o Lampedusa.

La reserva de Lo Zingaro también de puta madre si quieres agua y snorkel.
Playas de arena top entonces Letojanni

Muchas gracias por la info, fíjate que Cefalu lo habia dejado para el final y alomejor le tengo que dar una pasada para ver si lo encajo mejor. Ahora mismo el planning que tengo montado es:

Palermo 2 días
Agrigento + valle de los templos 1 día
Villa romana del casale+Noto 1 día
Siracusa 2 días
Catania 1 día
Etna 1 día
Taormina 1 día
Cefalu 1 día antes del vuelo que sale por la noche

Tema playas y tal no le quiero dar mucho peso porque iré en semana santa y no sé como estará el agua, de todos modos en Palermo, Taormina o Cefalu creo que hay bien de playas así que por esa parte creo que iré servidor. Las islas la verdad me gustaría visitarlas, principalmente las Eolias pero es que no me encaja, para otra ocasión.
HaBibI^
Cuando vayas a Agrigento (al valle de los templos, la ciudad terrible) visita Scala dei Turchi. Yo en Mayo me di uno de los mejores baños de mi vida mientras admiraba los acantilados. Por lo demas, las recomendaciones que han dado son buenas. Yo me quede con ganas de ver Siracusa.
Ze Delgado
Cita de CuandoTePasa
Buenas de nuevo, estoy ultimando e la zona de valle del Noto, recomiendas Noto en concreto o también Ragusa y los otros pueblitos?
A mi Noto si que me gustó pero viendo el planning que has puesto quizás le metia un dia mas a Catania, como has hecho con Palermo, pero eso ya decisión tuya.
Validate it
Cita de CuandoTePasa
Muchas gracias por la info, fíjate que Cefalu lo habia dejado para el final y alomejor le tengo que dar una pasada para ver si lo encajo mejor. Ahora mismo el planning que tengo montado es:

Palermo 2 días
Agrigento + valle de los templos 1 día
Villa romana del casale+Noto 1 día
Siracusa 2 días
Catania 1 día
Etna 1 día
Taormina 1 día
Cefalu 1 día antes del vuelo que sale por la noche

Tema playas y tal no le quiero dar mucho peso porque iré en semana santa y no sé como estará el agua, de todos modos en Palermo, Taormina o Cefalu creo que hay bien de playas así que por esa parte creo que iré servidor. Las islas la verdad me gustaría visitarlas, principalmente las Eolias pero es que no me encaja, para otra ocasión.
Catania yo que tú le metería 2 días.
Toda la parte del mercado del pescado que antes no había nada lo han transformado y está lleno de restaurantes y bares, muy muy guapo (fui el verano pasado).
Además si te cae a viernes o sábado te recomiendo ir allí a la ópera y sino salir por la noche que Catania tiene mucha fiesta.
capitan_pirulet
Miembro fundador TSB
Cita de HaBibI^
Cuando vayas a Agrigento (al valle de los templos, la ciudad terrible) visita Scala dei Turchi. Yo en Mayo me di uno de los mejores baños de mi vida mientras admiraba los acantilados. Por lo demas, las recomendaciones que han dado son buenas. Yo me quede con ganas de ver Siracusa.
Espectacular la escalera de los turcos
Plastic boy
Sabeis como esta el tema en las playas?he leido que hay que pagar
CuandoTePasa
Cita de Plastic boy

Pues acabo de volver, pero hacía demasiado frío como para bañarse en la playa. Aún así por las que he pasado paseando (en Siracusa y el Cefalú) no he visto nada de pagar, no sé si en verano será diferente.
xaxicopussy
Cita de Validate it
Seguro a todo riesgo en la máquina SI o SI.
Yo no lo cogí a todo riesgo y aún no se como no hubo ninguna liada....
buenas shur, perdona por el reflote, que empresa recomiendas para coger el coche? saludos y gracias por las recomendaciones!
DMX.
Nigga
pillo simio
victor_vhn
Cita de Plastic boy
Yo estuve en Palermo y si que fui a alguna playa que había que pagar, eso sí, suelen tener al menos una zona gratuita
Jarold
Cita de xaxicopussy
buenas shur, perdona por el reflote, que empresa recomiendas para coger el coche? saludos y gracias por las recomendaciones!
Yo cogí en la más cutre que había LOCAL y cero problema, eso sí, iba en un cochecillo bastante normalito sin Apple Car, pero sobra..... Eso sí, en Palermo capital no tuve cojones a coger el coche, me movía más bien en taxi y luego ya cuando fui a Siracusa, donde establecimos campamento base, ningun problema.
Recomiendo encarecidamente visitar Ortigia si vis a Siracusa.
Taormina me parece precioso.
Me gustó muchísimo Sicilia
xaxicopussy
Cita de Jarold
Yo cogí en la más cutre que había LOCAL y cero problema, eso sí, iba en un cochecillo bastante normalito sin Apple Car, pero sobra..... Eso sí, en Palermo capital no tuve cojones a coger el coche, me movía más bien en taxi y luego ya cuando fui a Siracusa, donde establecimos campamento base, ningun problema.
Recomiendo encarecidamente visitar Ortigia si vis a Siracusa.
Taormina me parece precioso.
Me gustó muchísimo Sicilia
Gracias

Volvimos el dia 10, tambien fue un coche normal, yo si conduje por Palermo... jajaja, locura total. Taormina no lo pudimos visitar, Oritigia muy bonito por la puesta de sol.

Gracias por tu comentario shur.
La Manteca
Refloto el hilo para preguntar, como repartiriais el alojamiento para 10 dias queriendo aprovechar para meter playa?
Delta-Crateris
Cita de La Manteca
Refloto el hilo para preguntar, como repartiriais el alojamiento para 10 dias queriendo aprovechar para meter playa?
En 10 días te da para hacer un giro completo.

Te saltas la zona de agrigento a no ser que quieras ver el valle de los templos, aunque si quieres verlo, tienes una versión reducida en Segesta.

Haces, provincia de palermo, trapani y si queres la zona de siracusa tmbn tiene playas potentes.

Catania, la puedes ver en 1 día y sitios cercanos y aprovecharía para sacrificar dias en Sicilia (isla) e ir a las islas de sicilias Egadi (Favignana, Maretimo y Levanzo) o a las Eolias (Lipari, Vulcano, Stromboli, Panarea...)

Puedes ir en Palermo a pñayas coml cefalù(si no vas en finde semana) las 3 piscinas o calas que hay nuchas dirección al aeropuerto de falcone y borsellino, ña reserva de scopello o Zafferano

Si tienes dudas de como hacer el itinerario, donde comer,dormir que ver que no sea tan turísitico, avisa por MD y te echo 1 mano.
Larkin_0
Shur, yo voy en verano 8 días. Cuando vayas recuerda actualizar con tu experiencia y recomendaciones
sprooper darko
Seguimos por aqui.
Buenas shurs, aqui un shur que va ahora a principios de septiembre a sicilia, alguna recomendacion? algun consejo serio? vamos a visitar lo mas importante y cruzaremos la isla desde catania hasta palermo
← A Viajes