Gold Bullion Securities

id Tech
Fast Inverse Square Root
Buenas shurs. Alguien conoce/ ha invertido en el ETF fondo Gold Bullion Securities GB00B00FHZ82? Estoy mirando para invertir en oro, y parece una opción razonable.

Para quien le interese, aquí sus características:
  • 0.4% de management fee anual
  • Disponible desde Myinvestor
  • Gold Bullion Securities (GBS) is designed to offer security holders a simple and cost-efficient way to access the gold market by providing a return equivalent to the movements in the gold spot price less the applicable management fee. GBS is backed by physical allocated gold held by HSBC Bank plc (the custodian). Only metal that conforms with the London Bullion Market Association's (LBMA) rules for Good.
Lo malo es que, hasta donde yo se, no es UCITS compliant. ¿Sabéis si se puede contratar aunque no lo sea?
vitin88
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Yo también tengo justo en el radar shur este etf y me surge la misma duda. A ver si alguien lo sabe, si no escribiré esta semana a Myinvestor para preguntarlo
id Tech
Fast Inverse Square Root
Cita de vitin88
Yo también tengo justo en el radar shur este etf y me surge la misma duda. A ver si alguien lo sabe, si no escribiré esta semana a Myinvestor para preguntarlo
Perfecto shur. Pues si finalmente les escribes, actualiza este hilo, sería un gran aporte.

Por cierto, para quien le interese, se puede encontrar el factsheet, KID y el prospectus en versión pdf en el siguiente link:
https://www.wisdomtree.eu/en-gb/prod...ion-securities

(Me resultó un poco tricky encontrarlo pues si lo buscas desde un navegador en español te dice que no está disponible para tu país )
id Tech
Fast Inverse Square Root
Update: compré 1 participación y sin problemas @vitin88
vitin88
Cita de id Tech
Update: compré 1 participación y sin problemas @vitin88
Genial! Gracias shur, les lancé la consulta esta mañana pero vamos, en base a lo que me dices, no parece que habrá problemas
todopegas
ForoCoches: Miembro
Cita de id Tech
Update: compré 1 participación y sin problemas

Dónde? Creo que MyInvestor no tiene ETFs o estoy equivocado?
vitin88
Cita de todopegas
Dónde? Creo que MyInvestor no tiene ETFs o estoy equivocado?
Lo estás shur, este en concreto está. Han ampliado la oferta de etfs en oro en estos últimos días
HectorMann
*ba dum tsss*
Si no cumpliese la normativa UCITS no estaría disponible en MyInvestor (o te diría que tienes que se cliente profesional).
id Tech
Fast Inverse Square Root
He investigado, y al parecer es un ETC, no un ETF. La diferencia es que los ETC son ucits elegibles, pero no lo cumplen a rajatabla. Eso se debe a que concentran todo su patrimonio en un único activo (en este caso el oro).

Pero vamos, que invertir se puede perfectamente
XiaoLaowai
ForoCoches: Usuario
regla número 1: el oro siempre en físico
← A InverForo