Inversion para vuestros hijos

Kurosaki
ForoCoches: Usuario
Buenas shurs.

Tengo una peque de 3 años. Llevo algo mas de un año aportandole 50€/mes (mas dinero regalo de reyes/cumple) a un fondo vanguard indexado al sp500, de una cuenta en myinvestor que abri a su nombre.

Dado el horizonte temporal (minimo 15 años pero espero que siga aportando una vez cumplidos los 18) lo que me interesa es una mayor rentabilidad potencial aunque suponga un extra de volatilidad.

Por ello tengo la duda de si seguir aportando en este fondo o cambiarlo a un indexado al nasdaq. En myinvestor he visto que tienen un fondo propio indexado al nasdaq, que tiran de 4 o 5 etfs, pero no he leido buenos comentarios en cuanto al tracking.

¿Que opinais? A dia de hoy la rentabilidad de su cuenta roza el 1%, que no esta nada mal con el 2022 que hemos tenido.

Un abrazo
G.Bravo
ForoCoches: Miembro
Cuando hay dudas pero tampoco estamos desencantados con lo que tenemos, sino que nos gustaría simplemente dar un paso más, una opción que recomiendo siempre a mis amigos es cortar las aportaciones.
Dejar lo que hay y por ejemplo hacerte tu una minicartera de ETFs, que no dejaría de ser lo mismo que comentas, pero autogestionado.

Ahora bien, si no te ves capaz ni con ganas de dedicarle tiempo, pues ya te lo ofrecen ellos.
Pablo Type R
FC Premium™
No se sabe lo que va a ser más rentable en el futuro, pero personalmente no me iría al Nasdaq, que es un fondo muy sesgado hacia la tecnología y esa es una apuesta que puede salir bien o mal. Y menos el de Myinvestor, que es más caro que un indexado habitual.

Si quieres añadir algo potencialmente más rentable y volátil, yo añadiría small caps. Y cambiaría SP500 por el world, es decir:

- 90% MSCI world
- 10% MSCI small caps.

Luego añadir mercados emergentes ya es algo más discutible teniendo en cuenta los países que lo componen, hay gente que lo hace y gente que no.
Tyler Durden.
Un poquito de BTC?
HectorMann
*ba dum tsss*
Si entras en el SP500 es que buscas un fondo generalista (que aunque sean empresas USA, todas venden fuera). Entrar en el Nasdaq es tecnoogía y mirar la gráfica del pasado... que no digo que esté mal, digo que hay que saber lo que se busca. La opción del SP500 o de MSCI World es apostar por el crecimiento general (aunque es cierto que muchas tecnológicas pesan) y tiene más sentido como una inversión global.

Yo si es para la cartera de un hijo no me rompería la cabeza, algo diversificado y simple. Ni siquiera metería 2 fondos: si es para eso lo meto via roboadvisor. Ya cuando el chaval/a tenga una edad le puedes ir enseñando del tema y que luego decida, pero lo mejor es mantener las cosas simples, incluso para uno mismo. Porque como habrás visto estos ultimos meses, el Nasdaq es más volátil y a lo mejor en un mal momento te da por querer revertir y eso ya lleva al cosa mal.

KISS: Keep it so simple.
Chuckirx
70% MSCI world y ya tienes el mundo desarrollado

30% a MSCI emerging markets y tienes las emergentes

Cómprale el mundo a tu hijo e ya. En 15 años pueden pasar muchas cosas y a lo mejor los países desarrollados nos estamos pegando tiros y las emergentes haciendo negocio XD

PD: Con fidelity o vanguard los tienes muy baratitos en Myinvestor

PD2: El que ya tienes también está muy bien. EEUU está haciéndolo muy bien para seguir siendo los amos del mundo durante muchos años más
← A InverForo