Interactive brokers y dividendos

cadzbd
ForoCoches: Miembro
Hola, desde 2023 estoy usando IB y no soy capaz de encontrar información sobre dividendos. Cuando buscas "dividends election" en la pestaña de resumen de cartera, donde aparece "Efectivo Liquiditativo" "Poder de adquisición" y "Dividendos" me aparece un dinero en dividendos, lo que me hace pensar que he cobrado dividendos de alguna acción.

Pero si voy como dicen los tutoriales a Rendimiento e informes -> Actividad y selecciono el año en curso no me aparece como sí veo que le aparece a mucha gente la opción para ver los dividendos.

De hecho en mi cuenta, en ajustes, se supone que puedes indicar que se reinviertan automáticamente pero tampoco me aparece nada al respecto.

¿Alguien me puede echar una mano?

Gracias!
G.Bravo
¿Has probado a preguntar a IB?
cadzbd
Cita de G.Bravo
¿Has probado a preguntar a IB?
Les dejé un mensaje en el foro, busqué en las FAQ y centro de ayuda pero por ahora no he encontrado solución, si conoces una manera mas sencilla de obtener respuesta por su parte pues te lo agradecería
G.Bravo
Cita de cadzbd
Les dejé un mensaje en el foro, busqué en las FAQ y centro de ayuda pero por ahora no he encontrado solución, si conoces una manera mas sencilla de obtener respuesta por su parte pues te lo agradecería
Yo en las faqs nunca encuentro ayuda porque son generalidades, da igual el bróker.

En Degiro es tan sencillo como hacerles una llamada telefónica y te responden inmediatamente y en español. Prueba a ver...
AlbertoGriffin
Cita de cadzbd
Hola, desde 2023 estoy usando IB y no soy capaz de encontrar información sobre dividendos. Cuando buscas "dividends election" en la pestaña de resumen de cartera, donde aparece "Efectivo Liquiditativo" "Poder de adquisición" y "Dividendos" me aparece un dinero en dividendos, lo que me hace pensar que he cobrado dividendos de alguna acción.

Pero si voy como dicen los tutoriales a Rendimiento e informes -> Actividad y selecciono el año en curso no me aparece como sí veo que le aparece a mucha gente la opción para ver los dividendos.

De hecho en mi cuenta, en ajustes, se supone que puedes indicar que se reinviertan automáticamente pero tampoco me aparece nada al respecto.

¿Alguien me puede echar una mano?

Gracias!

Cuando entras a "Rendimiento de informes > Extractos", en la parte a abajo te pone "Extractos personalizados". Ahí tienes que crear uno nuevo y marcar la casilla "Dividendos" y cuando lo crees, te saldrá en esa parte de extractos personalizados, al igual que arriba te salen los de actividad, resúmenes, etc.
cadzbd
Cita de AlbertoGriffin
Cuando entras a "Rendimiento de informes > Extractos", en la parte a abajo te pone "Extractos personalizados". Ahí tienes que crear uno nuevo y marcar la casilla "Dividendos" y cuando lo crees, te saldrá en esa parte de extractos personalizados, al igual que arriba te salen los de actividad, resúmenes, etc.
Gracias, he realizado justo lo que me has comentado, seleccionando las casillas de dividendos pero me sale vacío, si bien en la pantalla principal se ve que en Dividendos tengo "4,18" los cuales no consigo localizar de ninguna manera.

spirehas
No se supone que te lo añaden a tu cuenta en liquidez?
AlbertoGriffin
Sí, a mí siempre me han añadido la cantidad al saldo de la cuenta y en la moneda en la que me los han dado
G.Bravo
Cita de cadzbd
Veo que sigues con la dudas... ¿por qué no les llamas? Simplemente una llamada de teléfono. Lo de toda la vida.
O al menos abre un ticket... esos los suelen responder pronto... aunque mucha veces dan respuestas que parecen bots.
Se supone que están precisametne para ayudar a sus clientes
Estas cosas son las que más fastidian de IB, le dejan a uno más solo que un piojo en la cabeza de un calvo.
Moymox
Puede que esa cantidad sean dividendos que te vayan a abonar en los próximos días?
G.Bravo
Cita de Moymox
Puede que esa cantidad sean dividendos que te vayan a abonar en los próximos días?
Eso puede comprobarlo en el apartado Corporate Action Manager
Pero creo yo que el que mejor lo sabe y puede responderle es el bróker. Y precisamente una de sus labores básicas es ayudar a su cliente. Algunos comen de eso y no cobran mal precisamente
cadzbd
He conseguido hablar por el chat con ellos y ya aparece en el informe personalizado, pero va con retraso, desde 3-4 días antes aparece en la cuenta como que se va a abonar pero en los informes no aparece hasta la fecha del ex-dividendo, por lo que hoy ha aparecido en el informe la acción a la que pertenecen esos dividendos.

Gracias a todos los que habéis comentado
← A InverForo