Aportar 10K + a fondos indexados o esperar e ir aportando poco a poco mensual?

Encuesta del tema

Mételos ya 10K y a verlas venir, para lo bueno o malo
28
43,08%
Espérate a que pase este año
6
9,23%
No lo metas, aumenta la aportación de 250€ mensual a un importe mayor (800€ o así)
28
43,08%
No hagas nada por ahora , estás muy loco.
3
4,62%

Votantes: 65. Tú no puedes votar en esta encuesta
ohlalala
*****istrador
Hola Shur, se que nadie tiene la bolita mágina pero... en vuestro caso ¿qué haríais? ¿Qué ventajas vs desventaja tiene aportar ahora de golpe o irlo haciendo poco a poco?

Actualmente tengo +15K en indexados ya metido, y estoy en -300€ a día de hoy. Os paso mi rentabilidades:

Mi perfil es 9/10 y me estos 10K de los que hablo no suponen un impacto en mi economía actualmente (podría meter algo más incluso).

Mi intuición es meterlo ya, y olvidarme, todos los meses aporto 250€ más.

¿Qué consejos me podéis dar?
ReIcErS
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Si piensas en la segunda opción hazlo así por tu salud mental, aunque lo más rentable es meterlo todo de golpe
VonManstein
ForoCoches: Usuario
Por el foro hay un estudio de vanguard argumentando porque el lump sum es mejor que el DCA. Si sabes inglés te recomiendo buscarlo y leerlo.
HectorMann
*ba dum tsss*
Haz lo que te sea más cómodo para la cabeza (y el estómago, que es el órgano inversor) y te olvidas del tema. ¿En todo este tiempo tenías programas aportaciones automáticas? Si la respuesta es sí, las puedes elevar y listo. Si la respuesta es no, igual de que te tire meterlo de golpe puede ser pq buscas encontrar un buen punto de entrada.
supertonto
ForoCoches: Miembro
Hay mucha incertidumbre ultimamente
Te recomiendo q esos 10k mos inviertas en una cochera top para rentar
NiNgUsOk
Cita de supertonto
No esperaba otro consejo de ti crack
supertonto
Cita de NiNgUsOk
No esperaba otro consejo de ti crack
Hace tiempo que no intervenía. Pero tengo razon, si no mira tus indexados que seguro que están en rojo, en cambio mis cocheras van a topeEres un Máquina!
ohlalala
*****istrador
Cita de VonManstein
Por el foro hay un estudio de vanguard argumentando porque el lump sum es mejor que el DCA. Si sabes inglés te recomiendo buscarlo y leerlo.
Entonces, meterlo todo de golpe? Mi duda es que hay mucha incertidumbre en el aire por ahora.

Cita de HectorMann
Haz lo que te sea más cómodo para la cabeza (y el estómago, que es el órgano inversor) y te olvidas del tema. ¿En todo este tiempo tenías programas aportaciones automáticas? Si la respuesta es sí, las puedes elevar y listo. Si la respuesta es no, igual de que te tire meterlo de golpe puede ser pq buscas encontrar un buen punto de entrada.

Si, en todo este tiempo he ido aportando 250euros. ¿Cuál es un buen punto de entrada? Esa esa la cuestión... por eso la duda. Lo bueno, que voy a largo plazo, pase lo que pase.

Cita de supertonto

Por 10k no creo que encuentre mucha cochera TOP, las más top en mi cuidad andan por 20k y un alquiler de unos 50€ como máximo al mes. Más la comunidad , IBI etc... dudo que deje buena rentabilidad por estos importes ¿no? Y sobre las cocheras, cada vez hay menos coches o habrá menos coches pienso, será todo alquiler por uso... o esa es mi apuesta cochera futura jeje.

Cita de supertonto
Hace tiempo que no intervenía. Pero tengo razon, si no mira tus indexados que seguro que están en rojo, en cambio mis cocheras van a topeEres un Máquina!

Cada vez en menos rojo. A 300€ de estar en positivo.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de ohlalala

Si, en todo este tiempo he ido aportando 250euros. ¿Cuál es un buen punto de entrada? Esa esa la cuestión... por eso la duda. Lo bueno, que voy a largo plazo, pase lo que pase.

Cada vez en menos en rojo.
A priori nadie lo sabe... bueno si hay un -40% lo sería... salvo que venga un -60% (que lo seguiría siendo a largo plazo).

Yo tengo un dinero en una cuenta para todas las inversiones que hago. Hay una parte fija que va todos los meses (no se discute) pero sí es cierto que si un fondo cae un 15% desde máximos, si tengo algo de liquidez le meto un extra. Si cae un 25% otro tiro.

Obviamente esto es una especie de market timing pero al menos tiene unas reglas tasadas. Durante mucho tiempo me fuie muy bien pero también me he comido algún sapo (desde hace años tenía un % pequeño en el fondo Andrómeda como sectorial tecnológico y se ha hecho casi un -50%... vamos q han perdido toda la rentabilidad que ganaron. También con un fondo de Asia (me salvó que está en dólares y cuando compré mayoritariamente el euro estaba más fuerte).

Lo que quiero decir es que tienes que buscar las opción con la que estés más cómoda. Pregúntante si metes 10k y cae un 15% y estás así un año más como te vas a sentir. Si te da igual, estádisticamente meter cantidades fuertes a largo plazo da mejor resultado. Y sino, puedes aumentar la cantidad mensual y listo. O buscar alternativas (más o menos arriesgadas, desde letras del tesoro a descuento de facturas y pagarés, crowdlending, crowleding inmobiliario o hasta startups). O dejarlo en la cuenta para cualquier cosa que pueda venir. El caso es estar cómodos.
Chuckirx
Personalmente aumentaría la aportación y santas pascuas

Estamos en un periodo de incertidumbre, y los mercados odian la incertidumbre.

Si metes las compras a buen precio, enhorabuena. Si se alinean los astros, se dispara y no has podido colocar todo a buen precio, el último dólar que se lo lleve otro.

La única preocupación que tendría yo es estimar cuánto tiempo creo que podría seguir este periodo. Si creo que va a tardar dos años en empezar a controlarse la inflación por ejemplo, pues diluiría esos 10k en 24 mensualidades.
RoxyMusic
ForoCoches: kawaii
En tendencias alcistas es mejor todo de golpe.
En tendencias bajistas es mejor DCA.

Hay estudios que comparan ambas estrategias y esa es la conclusión
ohlalala
*****istrador
Cita de RoxyMusic

¿ Y qué tendencia estamos ahora? Vengo de un -13% del año anterior. Este , por ahora +4% en Enero

Cita de Chuckirx
Personalmente aumentaría la aportación y santas pascuas

Estamos en un periodo de incertidumbre, y los mercados odian la incertidumbre.

Si metes las compras a buen precio, enhorabuena. Si se alinean los astros, se dispara y no has podido colocar todo a buen precio, el último dólar que se lo lleve otro.

La única preocupación que tendría yo es estimar cuánto tiempo creo que podría seguir este periodo. Si creo que va a tardar dos años en empezar a controlarse la inflación por ejemplo, pues diluiría esos 10k en 24 mensualidades.

Ummm con tu reflexión, quizás haga un mix, 5k ahora y otros 5k diluidos... así "divido" e iré un poco más seguro.

Cita de HectorMann
A priori nadie lo sabe... bueno si hay un -40% lo sería... salvo que venga un -60% (que lo seguiría siendo a largo plazo).

Yo tengo un dinero en una cuenta para todas las inversiones que hago. Hay una parte fija que va todos los meses (no se discute) pero sí es cierto que si un fondo cae un 15% desde máximos, si tengo algo de liquidez le meto un extra. Si cae un 25% otro tiro.

Obviamente esto es una especie de market timing pero al menos tiene unas reglas tasadas. Durante mucho tiempo me fuie muy bien pero también me he comido algún sapo (desde hace años tenía un % pequeño en el fondo Andrómeda como sectorial tecnológico y se ha hecho casi un -50%... vamos q han perdido toda la rentabilidad que ganaron. También con un fondo de Asia (me salvó que está en dólares y cuando compré mayoritariamente el euro estaba más fuerte).

Lo que quiero decir es que tienes que buscar las opción con la que estés más cómoda. Pregúntante si metes 10k y cae un 15% y estás así un año más como te vas a sentir. Si te da igual, estádisticamente meter cantidades fuertes a largo plazo da mejor resultado. Y sino, puedes aumentar la cantidad mensual y listo. O buscar alternativas (más o menos arriesgadas, desde letras del tesoro a descuento de facturas y pagarés, crowdlending, crowleding inmobiliario o hasta startups). O dejarlo en la cuenta para cualquier cosa que pueda venir. El caso es estar cómodos.

Gracias, eso es lo que había pensado yo al bajarme un 13% meterle más , si se cumple y sube y recupero ese 13% pues lo haré más rápido al haber ampliado el fondo.
ohlalala
*****istrador
Cita de RoxyMusic

La cuestión que ahora es una montaña rusa.
Messor
Hormiga del espacio
Como no tenemos la bola de cristal tira por DCA
ohlalala
*****istrador
Cita de Messor
Como no tenemos la bola de cristal tira por DCA

Si, creo que al final haré eso y que la pitonisa reparta suerte. Gracias.
← A InverForo