Cambio de oposición
27-ene-2023 23:08
|
Buenas noches shurs, estoy en un dilema entre qué hacer y a ver si alguien me da un poco de luz. El caso es que actualmente y, desde hace 2 meses, estoy preparándome la oposición de gestion de la Seguridad Social. Trabajo por las mañanas y por las tardes las dedico todas a estudiar. Me lo he tomado bastante serio y la idea es sacarla lo antes posible, obviamente. En principio, debería haber salido la convocatoria ahora a principios de año, pero parece ser que se retrasará unos cuantos meses lo que me puede dar posibilidad de intentarlo en esta primera oportunidad. Por cierto, esta es A2 y son 79 temas. El problema viene ahora que en mi pueblo (-5000 habitantes) han sacado, como en todos los sitios, los puestos de interinos a concurso o en algunos casos concurso oposición. Hay una plaza exactamentr de lo mío, pero es concurso y está preparada obviamente para la persona que está ocupando este puesto ahora. De la misma manera, ha salido una C2 de auxiliar administrativo y ésta si es concurso oposición. 60 puntos el examen (obligado sacar mínimo 30 puntos) y 40 meritos siendo 30 por haber trabajado antes en la administración. De los 10 restante tendría 2,5 puntos. Según alguna información que tengo y antes de que hayan salido las listas parece ser que hay alrededor de 8-10 personas apuntadas e imagino que de estas igual alguien ni estudia o se presenta por presentarse. Yo me he apuntado puesto que hoy era el último día y el precio no era excesivo y si no me presento no pierdo mucho. Mi duda ahora es si una vez salgan las listas y seamos 7-10 me vale la pena paralizar mi oposición e intentar ir con todo a por esta que son solamente 8 temas o seguir mi camino y seguir con la de Seguridad Social. Lo bueno de la C2 sería trabajar en casa e ir andando a trabajar estando a 1 minuto del trabajo y empezar ya entre otras cosas. La A2 obviamente es más salario, más dura, el tener que irme unos años fuera seguramente.. ¿Qué haríais en mi lugar? ¿Intentaríais la C2 o siendo concurdo oposición será difícil sacar la plaza? También decir que en la C2 hay bolsa y en la A2 no. Muchas gracias a quien se lea el tochaco y me de algo de luz. |
28-ene-2023 00:09
|
Desde mi punto de vista SI te vale la pena hacerlo. De cabeza shur, la pela es la pela. Luego si quieres hacer otra opo, exedencia voluntaria por interés particular y ya, pero al menos con los bolsillos llenos. |
29-ene-2023 15:06
| Ve a por el C2, los exámenes de auxiliares son fáciles por no decir tirados. Entras en bolsa, coges puntos y la próxima la sacas. |
29-ene-2023 16:33
| Normalmente son fáciles los exámenes, independientemente de que se presenten doctores en Derecho. Otra cosa son las posibilidades de sacar plaza teniendo en cuenta la fase de concurso. |
29-ene-2023 17:56
|
Si no he entendido mal, el proceso selectivo de C2 del que hablas es únicamente una sola plaza y es de un ayuntamiento pequeño. Aunque sea concurso oposición, posiblemente el pescado ya está todo vendido. Por desgracia, cuanto más pequeña es una Administración y menos plazas hay... mas peligro de que no sean limpias ni transparentes. Decántate por el A2 de Seg Social, que con esfuerzo se puede sacar dado el elevado número de plazas. |
Editado: 29-ene-2023 17:58 -
29-ene-2023 19:14
|
Al ser C2 se presenta mucha más gente y la competencia es mucho mayor. Que tenga menos temario no significa que sea más sencillo sacar plaza |
29-ene-2023 20:07
| Pero se refiere a aprobar y entrar en bolsa, pillar puntos de experiencia, y luego tenerlo muchísimo más fácil para el próximo concurso-oposición. |
29-ene-2023 20:50
|
Sí, aprobando entras en bolsa, que tp sería mala idea siguiendo estudiando mi opo principal. Si no he entendido mal, el proceso selectivo de C2 del que hablas es únicamente una sola plaza y es de un ayuntamiento pequeño. Aunque sea concurso oposición, posiblemente el pescado ya está todo vendido. Por desgracia, cuanto más pequeña es una Administración y menos plazas hay... mas peligro de que no sean limpias ni transparentes.
Decántate por el A2 de Seg Social, que con esfuerzo se puede sacar dado el elevado número de plazas. En principio, yo seguiré con mi A2, pero lo veo también una oportunidad "más fácil" de "solucionarme" la vida. La idea sería viendo lo expuesto anteriormente sacar la plaza, pero de no ser posible el quedar 2° o 3° en bolsa tampoco sería mala idea. |
29-ene-2023 21:16
| Pues depende de la administración. No es lo mismo la AGE que un ayuntamiento que solo tiene dos plazas de administrativos. Y también de los interinos que no saquen plaza, que van a estar por delante. Yo soy funcionario de Universidad y la saqué a la tercera. Eso sí, desde la primera vez saqué una notaza. |
29-ene-2023 21:22
|
Pues depende de la administración. No es lo mismo la AGE que un ayuntamiento que solo tiene dos plazas de administrativos. Y también de los interinos que no saquen plaza, que van a estar por delante. Yo soy funcionario de Universidad y la saqué a la tercera. Eso sí, desde la primera vez saqué una notaza.
La única persona que parte cln ventaja es la que tiene la plaza actualmente y, aun así, debe mínimo aprobar el examen. Y existiría la posibilidad de que se centre más en la de su pueblo. Es importante como dices sacar buena nota y por lo menos estar en bolsa. |
29-ene-2023 21:31
|
Claro, yo hablo de un ayuntamiento de un pueblo de menos de 5.000 habitantes donde habrá unos 8/10 apuntados y dudo que todos ellos se lo tomen 100% en serio.
La única persona que parte cln ventaja es la que tiene la plaza actualmente y, aun así, debe mínimo aprobar el examen. Y existiría la posibilidad de que se centre más en la de su pueblo. Es importante como dices sacar buena nota y por lo menos estar en bolsa. |