Oposiciones para Maestro de Educación Primaria

AnimalSpec
ForoCoches: Usuario
Buenas, compis. Desconozco si este es el sitio adecuado o bien sería más conveniente ir al general, puesto que todavía soy un estudiante de la carrera que quiere documentarse un poquito de cara a las oposiciones con cierta antelación. Me gustaría, si no es molestia, recibir ciertas ideas, asesoría, cosas que os habría gustado saber a la hora de presentaros o comenzar a preparároslas, y es que en la carrera no nos están introduciendo mucho a todo el tema de las oposiciones. Actualmente tengo un B2 de inglés certificado por Cambridge y he barajado la idea de tratar de conseguir el C1 este mismo verano, a lo que también tendría opción a prepararme un B1 de francés o alemán, idiomas en los que manejo (o manejaba) cierta base. Fuera parte de esto me gustaría saber qué otros méritos puedo trabajarme, bien durante mi carrera, bien cuando termine la misma. ¡Gracias a todos!
Shur_vival
Cita de AnimalSpec
Buenas, compis. Desconozco si este es el sitio adecuado o bien sería más conveniente ir al general, puesto que todavía soy un estudiante de la carrera que quiere documentarse un poquito de cara a las oposiciones con cierta antelación. Me gustaría, si no es molestia, recibir ciertas ideas, asesoría, cosas que os habría gustado saber a la hora de presentaros o comenzar a preparároslas, y es que en la carrera no nos están introduciendo mucho a todo el tema de las oposiciones. Actualmente tengo un B2 de inglés certificado por Cambridge y he barajado la idea de tratar de conseguir el C1 este mismo verano, a lo que también tendría opción a prepararme un B1 de francés o alemán, idiomas en los que manejo (o manejaba) cierta base. Fuera parte de esto me gustaría saber qué otros méritos puedo trabajarme, bien durante mi carrera, bien cuando termine la misma. ¡Gracias a todos!
Todo lo que puedas hacer tipo máster suma. Pero no creo que te de tiempo a hacerlo antes de la primera convocatoria que vayas.El examen es fácil el problema es la experiencia que hace que los que llevan rascándose los huevos tropecientos años saquen las plazas fácilmente.
Little Omar
ForoCoches: Miembro
Estudiar magisterio y opositar para maestro de Primaria, la peor decisión de mi vida y casi una década tirada a la basura, todo te lo venden muy bonito antes de la carrera, pero no te cuentan todo lo negativo que tiene y lo difícil que es el proceso posterior para simplemente ser interino
Abstrackt
Cita de Little Omar
Estudiar magisterio y opositar para maestro de Primaria, la peor decisión de mi vida y casi una década tirada a la basura, todo te lo venden muy bonito antes de la carrera, pero no te cuentan todo lo negativo que tiene y lo difícil que es el proceso posterior para simplemente ser interino
Pues la mía sin embargo la mejor.
flash15
Cita de Little Omar
Cita de Abstrackt
Pues la mía sin embargo la mejor.
Por curiosidad comunidades? Y años que tardaisteis en entrar a interinos
macrozoid
Inquieto.
Es una lotería
macrozoid
Inquieto.
Estos últimos 6 años un chollo y muy facil. Los anteriores 7 era imposible.
macrozoid
Inquieto.
Tienes que tener suerte de las plazas que saquen ese año
macrozoid
Inquieto.
Aaaaa y dpd de la Comunidad. Ser interino en Valencia es como si fueras fijo.
flash15
Cita de macrozoid
Estos últimos 6 años un chollo y muy facil. Los anteriores 7 era imposible.
La clave la constancia, y tus responsabilidades ahorros si te llaman de interino cogerlo..... yo conozco a uno que se metió a los 45, y de bomberos o policía también a esa edades
Abstrackt
Cita de flash15
Por curiosidad comunidades? Y años que tardaisteis en entrar a interinos
Canarias, entré al año siguiente de terminar la carrera.
donsapo
alea jacta est
Cita de Little Omar
Ya no queda otra que huir hacia delante shur. Yo llevo ya dos oposiciones aprobadas, sigo en bolsa desde 2022 y todavía no me han llamado para ser interino... así que no puedo estar más de acuerdo contigo por esa parte.
Pero por otro lado, cada oposición que vas aprobando cuenta en el baremo, así que lo dicho, ya no es tiempo perdido, al menos me reconforta saber que sirve para algo.
Yo soy de Andalucía, no sé cuál es tu caso.
Abstrackt
Cita de donsapo
Ya no queda otra que huir hacia delante shur. Yo llevo ya dos oposiciones aprobadas, sigo en bolsa desde 2022 y todavía no me han llamado para ser interino... así que no puedo estar más de acuerdo contigo por esa parte.
Pero por otro lado, cada oposición que vas aprobando cuenta en el baremo, así que lo dicho, ya no es tiempo perdido, al menos me reconforta saber que sirve para algo.
Yo soy de Andalucía, no sé cuál es tu caso.
Andalucía tiene el peor sistema de interinos de España . Huye de ahí y preséntate en otro sitio
donsapo
alea jacta est
No puedo tío, como dije antes cada oposición que apruebo me cuenta como año de servicio para las siguientes oposiciones y solo es valido para mi especialidad y en mi comunidad autónoma…
Sino ni cotiza que ya me hubiera largado de aquí, de hecho me fui a currar a Londres por un año y cuando volví seguía la bolsa sin moverse apenas.
Como tú dices, peor que estar en 1ª RFEF
Splinter Cell
Cita de Little Omar
Tan complicado es pillar una interinidad duradera ?
Abstrackt
Cita de Splinter Cell
Tan complicado es pillar una interinidad duradera ?
No es difícil , sácate inglés y por los puestos bilingües se trabaja fácil
← A Oposiciones