Banco me hace amortizar remanente tras firma hipotecaria
24-ene-2023 22:12
|
Buenas noches shurs, hoy hemos firmado hipoteca y tras la operación de compraventa y provisión de fondos han quedado del préstamo unos 10000€ y el gestor que ha venido del banco ha dicho que es posible que me hagan amortizarlos de la hipoteca, que me lo confirmará a lo largo de la semana. ¿Esto es lo normal? Yo confiaba en que me quedarían en la cuenta y usarlos para reformas. Muchas gracias! |
24-ene-2023 23:03
|
A mi me paso y no amortice nada (en 2016). No se hasta que punto te podrían obligar a eso, has firmado que te dejan XXX dinero y como aval has puesto la casa, a partir de ahí es tu dinero (prestado) y puede hacer con el lo que quieras |
24-ene-2023 23:05
| Perdona que insista, léete la escritura de hipoteca, si no viene ninguna cláusula que lo diga no creo que tengas que hacerlo |
25-ene-2023 11:36
| Seguramente te lo puedas quedar. Antiguamente se incluían con la hipoteca el viaje a Cancún, la operación de tetas y los muebles; y no existía ningún problema. |
25-ene-2023 13:12
|
Me parece una soberana estupidez. Esos 10.000 son ahorros tuyos, toda la hipoteca ha ido a parar a pagar al comprador (¿o te han dado más del 100% del valor de la casa?) |
25-ene-2023 14:58
| No son mis ahorros, solo necesité el 55% del valor de la casa, esos 10 mil es lo que quedó del préstamo tras pagar toda la operación, yo esperaba que se quedasen en la cuenta pero me comentó que igual me los hacen amortizar. |
25-ene-2023 15:15
|
de cualquier forma, como te han dicho por ahi, si no lo pone en las escrituras, que les den... Si al banco le interesa más que te los gastes, que que lo amortices... valiente gilipollas el del banco de turno |
25-ene-2023 16:08
|
Supongo que lo que manda es lo que ponga en la hipoteca. Nosotros pedimos para compra (era una compra parcial) y lo que sobró lo utilizamos para reforma integral. La operación fue consensuada con el banco. Nos dieron el 80% del valor de tasación pese a que la compraventa fue del 50%. Mi caso fue algo atípico, y de hecho solo dos o tres bancos nos hicieron oferta. |
Tema propio: