Lancia Phedra: Indicador luminoso de mal funcionamiento del motor

Doc_Tana
Invitado
Hace 2 años que adquirí una Phedra. La verdad es que estoy muy contento de ella y del soporte que proporcionan los foreors como vosotros.
Durante este tiempo, en 3 ocasiones he tenido que llevar el coche al taller por dos problemas principales:
- uno es el tema del limpiaparabrisas automàtico: una vez en marcha no para ni cuando entro en un túnel, y a veces se pone tan pesado que me veo obligado a manejar manualmente. En el taller ya me lo cambiaron una vez, me han cambiado las escobillas, etc... y no se hartan de decir que me va bien, que no le pasa nada. La vez que me lo cambiaron fué porque en el momento de llevarlo llovia y pude demostrarles que aquello no ibas bien, porque una vez dentro del taller seguia i seguia y seguia sin parar.
- El segundo tema, que me preocupa más, es que ya van 3 veces en que se me enciende el indicador amarillo de mal funcionamiento del motor. La verdad es que cada vez que lo saco por este tema no me entero de lo que le pasa. Me dicen que lo han revisado, limpiado y que ya no se enciende. El problema es que como no entiendo qué está pasando, tiemblo sólo de pensar que dentro de unos meses se me acaba la ampliación de la garantía y esto parece que no se acaba de arreglar.
¿Alguien sábe cuàles pueden ser las causas de que se encienda este indicador? ¿Puede deberse a un problema de suciedad del gasoil?
Agradeceré que si alguien entiende del tema me indique alguna pista para que cuando lo lleve al taller pueda estar pendiente de ello y resolver el tema de una vez por todas.
A ver si hay suerte hay algún forero como Andosillo y otros que me puedan dar alguna orientación.
Gracias a todos
MaKiNeRoDeStRoY
ForoCoches: Miembro
polee
Mariano_300GE
en el navegador no te dice el fallo????
nietora
El indicador amarillo de fallo de gestión, controla un montón de parámetros y elementos, normalmente cuando alguno de esos parametros no está dentro de lo normal, lo activa y graba el dentro de una memoria cual ha sido el fallo y cuando enchufan el examiner, leen ese fallo y saben lo que a fallado y se arregla. Normalmente ese fallo está asociado a una alarma que sale en la pantalla de ordenador de abordo del coche, cuando se enciende el testigo amarillo ¿no te sale ningún mensaje en el ordenador de abordo?
Doc_Tana
Invitado
Gracias popr responder. Nunca indica nada el ordenador del coche, tan solo se queda enccendido el testigo.
Seguramente la semana próxima lo llevaré al taller.
Lo que me gustaria saber es si al coche le puede ocurrir algo y hay que llevarlo urgente o pueden hacerse algunos kilometros.
nietora
Si fuera una fallo que conllevara daños, seguro que se pondria en emergencia y no te dejaria pasar de 80-90 km/h, asi que no creo que sea excesivamente peligroso.
Pero puede significar problemas, asi que no la des mucha caña y lleva el coche al taller lo antes posible, por si acaso.

Saludos y ya nos contarás
zjtas
Invitado
ami ma ha pasado eso mismo varias veces y he llegado a la conclusion de que podia ser pòr alguna impureza del gasoil pues despes de salir el fallo apagas el coche unas dos horas y se va el fallo ,no pasa siempre y en el taller tampoco me dijeron q podia ser el fallo ,cambia de gasolinera o de gasoil barato a caro y observa si vuelve a salrte la averia.
nietora
Cita de zjtas
ami ma ha pasado eso mismo varias veces y he llegado a la conclusion de que podia ser pòr alguna impureza del gasoil pues despes de salir el fallo apagas el coche unas dos horas y se va el fallo ,no pasa siempre y en el taller tampoco me dijeron q podia ser el fallo ,cambia de gasolinera o de gasoil barato a caro y observa si vuelve a salrte la averia.

Lo que haces al apagar el coche es borrarel error de una memoria instantanea que tiene pero queda registrada en otra menoria fija, al volver a arrancar el problema sigue estando y vuelve a salir el fallo y empieza otra vez.

Saludos
aljuna
Exprimidor de Cafarnaum
Esta es una circular de Peugeot de la posible causa de que se encienda la luz de diagnostico/contaminacion motor independientemente de que entre en modo proteccion o no. Es valido para motores diesel 2.0 y 2.2 de fabricacion anterior al 28/08/2006. Creo que por comprobarlo no se pierde nada y parece facil de arreglar (Fuente Eurovan2):

S2
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf Averia - Iluminacion de diagnostico motor.pdf (32,0 KB, 52 visitas)
aljuna
Exprimidor de Cafarnaum
Otra de las razones que afectan a todos los motores HDI, tanto 2.0 y 2.2 anteriores sobre el tema de fallos diagnostico/contaminacion motor se recoge en esta otra circular de Peugeot (para vehiculos fabricados desde 4/10/2005):

Espero que esto te pueda ayudar y que la cosa se arregle. S2

(No puedo subir el pdf ni fraccionadolo por paginas y comprimiendolas, así que pongo la primera pagina para que puedas hacerte una idea y si quieres el resto que llevan las fotos, te las puedo enviar e-mail)
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf Fallos electronicos_fallos in... arrancar_luz aviso motor_1.pdf (13,9 KB, 29 visitas)
Doc_Tana
Invitado
Os agradezco vuestras respuestas. Esta semana lo llevaré al taller porque no desaparece el indicador; incluso durante unos dias no me ha funcionado ni el controlador de velocidad de crucero, hasta hoy que lo he vuelto a probar y funcionaba.
Ya os contaré lo que me dicen
Gracias a todos
maggo6
Puede ser debido a multitud de fallos posibles diferentes, algunos incluso pasajeros, pero cuando salta el indicador el código (existen listados en Internet) queda registrado y con el examiner pueden comprobar a qué es debido.

La gravedad en principio no debe ser mucha, pero también en posible que sea necesario repararlo urgentemente... a mi en particular hace unos días me salió el mensaje acompañado de una pérdida considerable de potencia y un ruido sordo del motor... el tubo de escape, antes de FAP/catalizador se había desoldado... quebada colgado frente al sentido de la marcha... menos mal que no acabó de descolgarse, lo que me costo una simple soldadura hubiera podido ser mucho, mucho, peor y, claro, más caro.
← A Monovolúmenes