New Land Rover Defender y su demanda.
24-ene-2023 15:49
|
Este coche cuesta un absoluto dineral, ya sabemos cómo están los todoterrenos pero todos tienen espera y se venden a full-production. Por una parte veo como que políticamente están condenados a desaparecer y por otra veo que ocurre esto, ahí lo dejo Shurs. También no olvidemos la repercusión que tiene este comportamiento de la demanda en los clásicos, usados o seminuevos. Por mi parte, lo veo como un objeto de deseo, creo que Land Rover ha acertado de pleno. https://www.carmagazine.co.uk/car-re.../defender-4x4/ |
Editado: 24-ene-2023 15:56 -
24-ene-2023 16:37
| Es un coche para tener en renting, leasing o comprar con una financiación que tenga la opción en la que lo puedes devolver con un valor mínimo garantizado, yo aunque tuviera el dinero no me arriesgaría a meter tal cantidad en un aparato tan complejo técnicamente y con la fiabilidad espantosa de la marca. |
24-ene-2023 18:32
|
Es un coche para tener en renting, leasing o comprar con una financiación que tenga la opción en la que lo puedes devolver con un valor mínimo garantizado, yo aunque tuviera el dinero no me arriesgaría a meter tal cantidad en un aparato tan complejo técnicamente y con la fiabilidad espantosa de la marca.
Hay mucha gente con pasta, para muestra un botón y esto no es el manido quiero y no puedo, hablamos de vehículos muy por encima de 60.000 euros. |
24-ene-2023 19:21
|
Si pero por mucha pasta que se tenga hay que tenerlo muy claro para meterla en un vehículo tan caro de esa marca y ser tú el responsable de todas las averías una vez terminada la garantía. |
24-ene-2023 19:30
|
Hay mucha gente que es fan de land rover, el coche es un cochazo, he viajado en uno y es una gozada y por nieve con neumaticos de invierno (no tacos) ni se despeina, es una maravilla, que obviamente no me compraría por dinero y fiabilidad? claro, pero ten por seguro que si me sobrase el dinero no me importaría nada tener uno en mi garaje. todos hablamos de la fiabilidad de land rover y demás, pero se venden y mucho, en mi ciudad los hay a patadas (sports, velar y vogue sobre todo) que no sean fiables no quita que sean coches que a la gente les encanta, y que hasta un velar viene más equipado para off road que muchos jeeps |
24-ene-2023 19:45
|
conozco mucha gente con dinero como para comprarse 1 de esos al dia sin despeinarse, y precisamente uno de ellos le compró a la mujer uno de 3 puertas para llevar a los niños al colegio
Hay mucha gente que es fan de land rover, el coche es un cochazo, he viajado en uno y es una gozada y por nieve con neumaticos de invierno (no tacos) ni se despeina, es una maravilla, que obviamente no me compraría por dinero y fiabilidad? claro, pero ten por seguro que si me sobrase el dinero no me importaría nada tener uno en mi garaje. todos hablamos de la fiabilidad de land rover y demás, pero se venden y mucho, en mi ciudad los hay a patadas (sports, velar y vogue sobre todo) que no sean fiables no quita que sean coches que a la gente les encanta, y que hasta un velar viene más equipado para off road que muchos jeeps Ahí desde luego estoy totalmente de acuerdo contigo en que sobre el papel son auténticas máquinas e incluso los menos orientados al campo tienen muy buenas capacidades TT respetando el ADN de la marca, pero yo si tuviera que plantearme una compra en esos precios sinceramente no me atrevería e iría a cualquier otra opción, mucho tienen que cambiar las cosas para que alguien que no tenga el dinero por castigo se arriesgue a algo así. |
24-ene-2023 21:05
|
Este coche cuesta un absoluto dineral, ya sabemos cómo están los todoterrenos pero todos tienen espera y se venden a full-production. Por una parte veo como que políticamente están condenados a desaparecer y por otra veo que ocurre esto, ahí lo dejo Shurs. También no olvidemos la repercusión que tiene este comportamiento de la demanda en los clásicos, usados o seminuevos. Por mi parte, lo veo como un objeto de deseo, creo que Land Rover ha acertado de pleno. https://www.carmagazine.co.uk/car-re.../defender-4x4/ https://heycar.co.uk/blog/car-sales-statistics New car sales by brand Best selling new car brands in the UK 2022 (source: SMMT) Car brand
Como maniobra de MKT no está nada mal el posicionamiento que le han dado, pero entre su fiabilidad ya contrastada, y si no que le pregunten a los de TFLcar y su long-term Defender, y el precio al que se ha comercializado, es evidente que no es un vehículo de masas y curro como lo fuera el Defender original. Y si de verdad tienes dinero, te compras un Clase G, como hacen los jeques
|
Editado: 24-ene-2023 21:08 -
24-ene-2023 22:36
|
Ahí desde luego estoy totalmente de acuerdo contigo en que sobre el papel son auténticas máquinas e incluso los menos orientados al campo tienen muy buenas capacidades TT respetando el ADN de la marca, pero yo si tuviera que plantearme una compra en esos precios sinceramente no me atrevería e iría a cualquier otra opción, mucho tienen que cambiar las cosas para que alguien que no tenga el dinero por castigo se arriesgue a algo así.
el G está visto entre mucha de la gente con dinero como el coche de mafiosos y narcos, el defender no. seamos realistas, de todos los G y Defender nuevo que se venden en el mundo cuantos van a usarse fuera de carretera? un 5%? creo que incluso menos, la gente que compra esos coches los compra por tamaño, punto. |
24-ene-2023 23:43
|
En mi opinión el éxito del 90 en UK es el aura clásico original que desprende junto con el componente diferenciador del tamaño masivo pero a la vez compacto y juvenil concentrado todo ello en un producto lujoso y prestacional. Esto, en bolsillos holgados se antepone a la practicidad, economía, ergonomía y demás variables porque para esas cosas tendrán otro vehículo. Dicho de otra manera, un juguete muy premium, potente, capaz y equipado con una estética muy exclusiva. Eso vende y mucho. |
25-ene-2023 00:09
|
En UK el básico está por unas 60k libras, no es ninguna barbaridad para su nivel de vida. Por otro lado, se esperaba una demanda de 5000 mensuales en todo el mundo, y está en más del doble, para algunos modelos hay 2 años de espera... UK, Australia, USA, Oriente, China...van a vender todos los que sean capaces de fabricar, como poco. |
25-ene-2023 08:52
|
En UK el básico está por unas 60k libras, no es ninguna barbaridad para su nivel de vida.
Por otro lado, se esperaba una demanda de 5000 mensuales en todo el mundo, y está en más del doble, para algunos modelos hay 2 años de espera... UK, Australia, USA, Oriente, China...van a vender todos los que sean capaces de fabricar, como poco. Porque las estadísticas que yo veo son otras, ligeramente diferentes. Por ejemplo, en un mercado como USA, de los más potentes del mundo por volumen y el que más proporción de venta de SUVs/4x4 junto con Australia tiene, sólo fue capaz de vender 15.733ud. del Defender en todo 2022. Como referencia, Mercedes comercializó casi 58mil Clase GLE, ademas de 20.577ud. de su Clase GL/GLS, que son productos más caros, y por otra parte 7.297ud. de Clase G con una espera superior a los dos años para las entregas. Sinceramente, no me parece ningún éxito, habida cuenta que también se vendieron más de 180mil Wrangler más otros casi 78mil Gladiator. Y nada menos que 117mil Ford Bronco, sin contar con los casi 100mil Bronco Sport adicionales. https://www.goodcarbadcar.net/2022-u...ures-by-model/ Que le resulte rentable a Tata mantener Land Rover / Jaguar en su grupo como prueba de poderío empresarial y por cuestiones políticas de la India, como excolonia británica, nadie lo pone en duda. Pero que consiga buenos números y rentabilidad puramente económica es otro cantar. Un saludo. |
25-ene-2023 20:36
|
Fuente de esas cifras?
Porque las estadísticas que yo veo son otras, ligeramente diferentes. Por ejemplo, en un mercado como USA, de los más potentes del mundo por volumen y el que más proporción de venta de SUVs/4x4 junto con Australia tiene, sólo fue capaz de vender 15.733ud. del Defender en todo 2022. Como referencia, Mercedes comercializó casi 58mil Clase GLE, ademas de 20.577ud. de su Clase GL/GLS, que son productos más caros, y por otra parte 7.297ud. de Clase G con una espera superior a los dos años para las entregas. Sinceramente, no me parece ningún éxito, habida cuenta que también se vendieron más de 180mil Wrangler más otros casi 78mil Gladiator. Y nada menos que 117mil Ford Bronco, sin contar con los casi 100mil Bronco Sport adicionales. https://www.goodcarbadcar.net/2022-u...ures-by-model/ Que le resulte rentable a Tata mantener Land Rover / Jaguar en su grupo como prueba de poderío empresarial y por cuestiones políticas de la India, como excolonia británica, nadie lo pone en duda. Pero que consiga buenos números y rentabilidad puramente económica es otro cantar. Un saludo. https://media.jaguarlandrover.com/es...ositivos-en-el Las estadísticas que tú muestras, también se pueden leer de diferentes maneras. Comparas Suvs como el GLE o el GL con las ventas del Defender, que no es el mismo segmento. Si se vendieron menos de la mitad de G que de New Defender, creo que las cifras del segundo no son para nada malas. Con los Americanos la comparación tampoco es justa, esos juegan en otro nivel de cifras y precios, que nadie pretende conseguir. A lo que voy, es que si tú lanzas un producto, y los pedidos superan las expectativas, nadie puede decir que el producto es un fracaso. Si hay lista de espera y se vende más de lo esperado, siempre de puede considerar un éxito. Que luego no sea rentable para Tata en números globales, es otro tema. Tampoco lo fué nunca Ferrari para Fiat y la mantuvieron años y años... Lo que está claro, es que el New Defender como producto funciona como tiene que funcionar, mejor de lo que esperábamos muchos... |
25-ene-2023 21:12
|
https://www.motor.es/noticias/el-lan...202178185.html
https://media.jaguarlandrover.com/es...ositivos-en-el Las estadísticas que tú muestras, también se pueden leer de diferentes maneras. Comparas Suvs como el GLE o el GL con las ventas del Defender, que no es el mismo segmento. Si se vendieron menos de la mitad de G que de New Defender, creo que las cifras del segundo no son para nada malas. Con los Americanos la comparación tampoco es justa, esos juegan en otro nivel de cifras y precios, que nadie pretende conseguir. A lo que voy, es que si tú lanzas un producto, y los pedidos superan las expectativas, nadie puede decir que el producto es un fracaso. Si hay lista de espera y se vende más de lo esperado, siempre de puede considerar un éxito. Que luego no sea rentable para Tata en números globales, es otro tema. Tampoco lo fué nunca Ferrari para Fiat y la mantuvieron años y años... Lo que está claro, es que el New Defender como producto funciona como tiene que funcionar, mejor de lo que esperábamos muchos... Y sobre ese punto, precisamente el actual Defender no deja de ser un SUV más, por ello me permito compararlo con GLE/GL/GLS, puesto que un Clase G estaremos de acuerdo en que sí juega en otra liga, por precio y prestigio. Aun así, también hice la comparación con Jeep y Ford Bronco, para poner en perspectiva los números del Defender. En cualquier caso, si la propia marca lo quiere publicitar como un éxito de ventas, está en su pleno derecho de hacerlo, y nadie soy yo para calificarlo de fracaso, pero sí de hereje a la herencia y tradición del Defender original. Como muestra de ello a nivel interno, bien que les dolió en Land Rover perder ante Ineos su batalla por la propiedad intelectual de las formas de carrocería del Grenadier, auténtico sucesor emocional del Defender. Por lo demás, creo que hablamos de lo mismo pero desde distintos puntos de vista, tu ves el vaso medio lleno y yo medio vacío, pero el agua, como la cifra de ventas, es la que hay. Un saludo. |
25-ene-2023 22:19
|
La primera noticia data de mayo de 2021, y la segunda, es normal que la propia comunicación de la compañía intente hacer publicidad de sus resultados, que sin ser malos, tampoco son buenos comparados con la competencia.
Y sobre ese punto, precisamente el actual Defender no deja de ser un SUV más, por ello me permito compararlo con GLE/GL/GLS, puesto que un Clase G estaremos de acuerdo en que sí juega en otra liga, por precio y prestigio. Aun así, también hice la comparación con Jeep y Ford Bronco, para poner en perspectiva los números del Defender. En cualquier caso, si la propia marca lo quiere publicitar como un éxito de ventas, está en su pleno derecho de hacerlo, y nadie soy yo para calificarlo de fracaso, pero sí de hereje a la herencia y tradición del Defender original. Como muestra de ello a nivel interno, bien que les dolió en Land Rover perder ante Ineos su batalla por la propiedad intelectual de las formas de carrocería del Grenadier, auténtico sucesor emocional del Defender. Por lo demás, creo que hablamos de lo mismo pero desde distintos puntos de vista, tu ves el vaso medio lleno y yo medio vacío, pero el agua, como la cifra de ventas, es la que hay. Un saludo. El actual Defender no deja de ser un Suv más?? Creo que estás muy equivocado, pero mucho. Tiene mejores ángulos de entrada, salida y ventral, más profundidad de vadeo, y más altura libre que el Defender "viejo"; y no sólo que el Defender viejo...tiene en todas esas cotas los mejores números del mercado. Bastante mejores que un G o un Wrangler, dejando muy atrás a un LC. De motores ni hablamos (comparados con el viejo). Tampoco son peores que la competencia, teniendo además híbridos y versiones muy potentes. De tracción viene con diferencial central y trasero bloqueable, delantero abierto pero con un control de tracción que aunque no es lo mismo que un bloqueo 100%, no funciona nada mal. Nada que ver con el viejo, que aunque estaba considerado como uno de los mejores 4x4 en tracción, el nuevo lo supera. Y todo eso teniendo muchísimo mejor radio de giro, algo bastante interesante fuera del asfalto. Después, veremos cómo aguanta años de maltrato, hasta donde lo podemos modificar o mejorar, el precio...pero si esto es un Suv, yo soy un pingüino. Y yo no soy precisamente defensor del nuevo, ni del concepto, ni del precio...no es lo que me hubiera gustado que fabricasen...pero al César lo que es del César. Y sobre el prestigio del nombre comparado con el del G...a mí dame el del Defender, pero de aquí a Lima. |
26-ene-2023 00:51
|
Pues a mí no me parece muy asequible 60.000.libras. Son casi 70.000 €, del modelo básico, de un vehículo de capricho. Por dimensiones no es un vehículo familiar. Dudo mucho que esté al alcance ni de la clase media. |
26-ene-2023 03:53
|
Vamos a ver, que a veces discutimos unas cosas... ![]() Salario medio Uk: 51.161 Euros Salario medio España: 27.570 Euros Y la comparación sería peor aún si cogemos el salario más típico, que en España pasa por poco de los 15k euros... Datos de https://datosmacro.expansion.com/pai...arar/uk/espana Precio del Defender más básico en Uk: 51.365 GBP (58.365 Euros) Precio Defender más básico en España: 68.800 Euros. (Precios de configurador los dos) Te imaginas que en España el Defender costara poco más del salario medio anual? Si eso no está al alcance de la clase media de UK... |
26-ene-2023 11:24
|
Vamos a ver, que a veces discutimos unas cosas...
![]() Salario medio Uk: 51.161 Euros Salario medio España: 27.570 Euros Y la comparación sería peor aún si cogemos el salario más típico, que en España pasa por poco de los 15k euros... Datos de https://datosmacro.expansion.com/pai...arar/uk/espana Precio del Defender más básico en Uk: 51.365 GBP (58.365 Euros) Precio Defender más básico en España: 68.800 Euros. (Precios de configurador los dos) Te imaginas que en España el Defender costara poco más del salario medio anual? Si eso no está al alcance de la clase media de UK... Te cito. Las cifras que he puesto están basadas en lo que tú has comentado. Pues ya que coges el sueldo medio de UK, y bajas el del español medio (que me parece más normal que el que has puesto) coge los gastos típicos de un londinense (alquileres muy caros y precios altos de comida y bebida, entre otros) ya me dirás cuanto sale a fin de mes. Seguro que no para cambiar de Defender cada 4 años. En UK el básico está por unas 60k libras, no es ninguna barbaridad para su nivel de vida.
Por otro lado, se esperaba una demanda de 5000 mensuales en todo el mundo, y está en más del doble, para algunos modelos hay 2 años de espera... UK, Australia, USA, Oriente, China...van a vender todos los que sean capaces de fabricar, como poco. |
26-ene-2023 12:47
|
Te cito. Las cifras que he puesto están basadas en lo que tú has comentado.
Pues ya que coges el sueldo medio de UK, y bajas el del español medio (que me parece más normal que el que has puesto) coge los gastos típicos de un londinense (alquileres muy caros y precios altos de comida y bebida, entre otros) ya me dirás cuanto sale a fin de mes. Seguro que no para cambiar de Defender cada 4 años. Yo no bajé el sueldo medio español, no sé a qué te refieres. Lo que digo es que la diferencia entre el sueldo más típico Español y el de UK aún es más alta que entre los sueldos medios, que hay mucha menos "clase media" en España. Si coges los datos de un Londinense, el sueldo medio será bastante más alto, igual que si aquí coges sólo los datos de Madrid... A lo que me refiero, es que los sueldos son bastante más altos, y el coche más barato, y que el esfuerzo que tiene que hacer un tío medio de un UK comprarse un Defe es mucho menos que el que tiene que hacer un español, y esto pasa con un Defe o con un Golf GTI, que parten de 49k euros...un coche que hace 20 años aquí se compraba con mucho menos esfuerzo, y que ahora es prohibitivo para un currante medio. Los españoles perdimos muchísima capacidad económica. No hace muchos años un Duster costaba 10k euros, y ahora cuesta más de 15k...y el Sandero, el coche más barato del mercado, hoy vale 13k. Y los sueldos no subieron... El Defender es prohibitivo en España, pero en otros sitios no. |
27-ene-2023 09:20
|
Al hilo de esto, me ha salido una noticia sugerida por nuestro amigo Google: https://www.chasiscero.com/articulo/...544015020.html |
27-ene-2023 11:19
|
Al hilo de esto, me ha salido una noticia sugerida por nuestro amigo Google:
https://www.chasiscero.com/articulo/...544015020.html
|
27-ene-2023 11:34
|
Al hilo de esto, me ha salido una noticia sugerida por nuestro amigo Google:
https://www.chasiscero.com/articulo/...544015020.html |
27-ene-2023 13:22
|
En la noticia solo pone “El coche lo ha tenido solo durante cuatro años y ha tenido que pisar el taller hasta una vez por año como mínimo. El primer año que lo sacó del concesionario, el coche empezó a dar fallos en algo que se suponía no debía dar.” De todas formas, con 173mil kms no es lógico ni razonable que tenga una rotura de cadena de distribución por ejemplo, con independencia de que fuera adquirido nuevo o ya matriculado en concesionario oficial. Un saludo. |
27-ene-2023 14:19
|
Ni idea de esa cuestión.
En la noticia solo pone “El coche lo ha tenido solo durante cuatro años y ha tenido que pisar el taller hasta una vez por año como mínimo. El primer año que lo sacó del concesionario, el coche empezó a dar fallos en algo que se suponía no debía dar.” De todas formas, con 173mil kms no es lógico ni razonable que tenga una rotura de cadena de distribución por ejemplo, con independencia de que fuera adquirido nuevo o ya matriculado en concesionario oficial. Un saludo. En un tiktok que me pasaron de esta chica, que al parecer es de donde está sacada la noticia, en unas imágenes del interior , parece que es un Evoque. Este modelo esta teniendo problemas con su cadena de distribución, al parecer se elonga, y se debe cambiar sobre los 100.000. Si buscas por internet hay bastante literatura de ello. Como dato un familiar tiene un Evoque con ese motor, y hace un par de meses realizó el cambio de la cadena, el suyo tiene 90.000 km. su importe fueron casi 2000 euros después de descontar un descuento. El coche en cuestión comprado nuevo por mi familiar, y todo el mantenimiento realizado en el mismo concesionario del que salió. |
27-ene-2023 14:55
|
Evidentemente lógico no es que se rompa una cadena, también te digo que no creo que se rompiese, porque entonces se llevaría el motor por delante.
En un tiktok que me pasaron de esta chica, que al parecer es de donde está sacada la noticia, en unas imágenes del interior , parece que es un Evoque. Este modelo esta teniendo problemas con su cadena de distribución, al parecer se elonga, y se debe cambiar sobre los 100.000. Si buscas por internet hay bastante literatura de ello. Como dato un familiar tiene un Evoque con ese motor, y hace un par de meses realizó el cambio de la cadena, el suyo tiene 90.000 km. su importe fueron casi 2000 euros después de descontar un descuento. El coche en cuestión comprado nuevo por mi familiar, y todo el mantenimiento realizado en el mismo concesionario del que salió. Pues me parece carísimo el cambio de cadena. Sobre todo, porque al ser un fallo común, lo mínimo es que el material fuera gratis. |
27-ene-2023 21:46
|
El de TFL al final, osea el tercero. Es lo que comento, si no da pegas desde el principio el modelo que recibas parece que no da pegas. Eso sí, si te tratan como a TFL bien, pero sino ... una pesadilla y muy cara y mas si vas justo o te lo compras haciendo un esfuerzo por el motivo que sea o tienes unos ahorros etc Por cierto, siento los gazapos, pero el cacharro android que tengo se traba demasiado, una birria. |
Editado: 27-ene-2023 21:50 -