Neófito y pobre. Ayuda
24-ene-2023 11:06
|
Pues eso shurs, estoy empezando a trabajar y me estoy planteando gastar algo de dinero en inversiones. Me gustaría llevar un cierto grado de constancia. El principal problema es que no tengo ni idea de invertir. Me surgen las siguientes dudas principales: 1-Plataformas (medio) para invertir ¿Son seguras? ¿Alguna recomendación? ¿Es necesario hacerlo a través de un banco? 2-Cantidades ¿Cuánto es el mínimo? ¿Me renta esperar a tener más acumulado? ¿Aconsejáis aportaciones mensuales? ¿De que cantidades? 3-Producto ¿En qué demonios se invierte? ¿Cuándo se debe comprar? En este sentido me gustaría comprar y esperar a que diesen algún dividendo, por pequeño que sea será mejor que dejarlos en el banco a esperar que suba el IPC digo yo.. 4- Trabas legales ¿Cómo tributan las acciones? ¿Renta comprar en relación al coste legal de mantenerlas? Podría invertir unos 1.000 euros para empezar pero me da cosa perderlo con rapidez por eso he pensado en probar con 350/400 y ver que tal va la cosa y luego ir haciendo comprar regulares. El desconocimiento es absoluto en la materia y por la poca experiencia que tengo en el mundo, gastar dinero en algo que no sabes como funciona es un error. Me gustaría informarme y que me comentaseis vuestras experiencias y recomendaciones para empezar a familiarizarme con el entorno y con Inverforo. Salu2 |
24-ene-2023 11:19
|
Prepárate primero un buen colchón de seguridad con tus gastos ineludibles mensuales para un año ( seguros , ibi, alquiler , imp, circulación , escalera , luz, gas, agua , telefonía ) . Si ya lo tienes bien hecho. |
25-ene-2023 00:42
| Mete la pasta en una cuenta Remunerada para q te vaya dando un 1-1,25% y mientras tanto fórmate un poco.... |