¿Renta en este momento pillarse una licencia VTC en MADRID? +T. SERIO
22-ene-2023 14:24
|
Buenas shuretes, Llevo tiempo planteándome dar entrada de 20k junto con algún colega y pillarme alguna VTC (MADRID), sé donde se puede pedir financiación, los trámites que hay que hacer y toda la pesca, por trabajar en el mundo financiero, pero no se nada acerca del mundo de VTC. Acudo a la sabiduría forocochera para ver experiencia de otros shures con este tema. En principio sería pillarla con algún colega (ambos trabajadores por cuenta ajena con buen salario) y poner a currar a dos personas o tres, dependiendo de la temporada, aunque yo creo que los fin de semana podría echar una mano por la noche o donde haga falta... Una vez que el VTC esté en punto muerto económico y empiece a generar beneficios, tal vez pillaría otra, pero esto es a largo plazo Veo como puntos positivos los siguientes: - La afluencia de Madrid - La ley parece que ya establece un orden y que se mantienen las VTC por un tiempo - Hay mucha demanda de empleo Puntos negativos: - Mantenimiento del coche, me planteo Renting, vi muchos que están rentados por Alphabet, pero no se cuántos KM te permiten etc. tendré que informarme más... - Que se te joda el coche, y ya no tienes ingresos y tienes que pagar un préstamo - Que todo sean viajes de 3-4€ y no te den viajes largos - Que el trabajador no trabaje como lo haría yo, eficiencia, mayor viajes posibles por hora... - Otros puntos que yo no conozco en el momento. ¿Algún shurete para contar su experiencia? Gracias de antemano
|
22-ene-2023 21:37
| Un negocio cuyo plan es ser subcontratado desde el primer momento NUNCA funciona. |
23-ene-2023 13:37
| No verás ni un e de beneficio,dependes q ellos te den trabajo y lo mejores servicios son pa sus coches, q te crees q deja un conductor para una inversión muy grande. |
23-ene-2023 13:42
| El negocio es para la aplicación q su comisión es de un 20% del servicio,el q te venda la vtc le costo 38e ,coche nuevo ,seguro especial,combustible,seguros sociales y suelo del conductor ect ect. Esa es la puta de la verdad. |
29-ene-2023 13:25
| y para trabajarla uno mismo? yo tambien me estoy plateando la idea de pillarme una para trabajarla yo |
29-ene-2023 19:05
| ¿En serio te estás planteando invertir dinero en un negocio que no conoces?, un plan sin fisuras si señor, lo mínimo es que trabajes un tiempo en ello y veas lo que genera y las posibilidades que hay, algunos os buscáis solos los problemas. |
02-feb-2023 14:51
|
Un negocio al borde de la legalidad cuyas autorizaciones ( no son licencias ) costaron 36 Eur de tasa administrativa y del que poco o nada conoces, parece el mejor plan para arruinarte. Tendrás un préstamo para comprar la VTC + coche + tu cuota de autónomos + seguros sociales y nóminas de los conductores + comisión a las aplicaciones + averías + gasolina + impuestos y que tengas la serte de dar con empleados serios… Suerteeee, la vas a necesitar |
22-feb-2023 01:25
|
Lo menos que puedes facturar son unos 100 // 120 diarios. FDS puedes hacer 250 // 300 según el día y como sé del servicio. Meses flojos puedes estar en 3600, meses buenos puedes pasar de 6000 facturados. Si lo trabajas tú puede que te rinda bien y llegar al salario forocochero. Pero ya si piensas en contratar personal, los números no salen tanto. |
16-mar-2023 23:11
| Un amigo compro una hace dos meses y dice que no le va mal eso sí 11,12 horas diarias |
17-mar-2023 13:41
| Lo de currar en el sector antes de adquirir una tiene buena pinta. Y te enteras de pros y contras. |
13-abr-2023 11:49
| No lo veo mal, pero para llevarlo tu, si tienes que andar subcontratando no lo veo tan rentable. |
13-abr-2023 19:54
| Verás cuando empiece a sumar los gastos, los pagos de impuestos o tenga que renovar el vehículo. |
19-abr-2023 17:09
| Unos 1150 de base, más o menos. Las empresas suelen pedir unos 3500-4000€ de facturación, a partir de los cuales el conductor se lleva un % de lo que facture. Para hacer eso y tener una buena comisión, básicamente tienes que ir "a fuego" todo el día. |
22-abr-2023 13:33
| Sácate la cartilla de Taxi y te llevarás 2.000€ sin necesidad de comprarte una licencia, y trabajando 5 días a la semana |
21-may-2023 12:55
|
Lo menos que puedes facturar son unos 100 // 120 diarios.
FDS puedes hacer 250 // 300 según el día y como sé del servicio. Meses flojos puedes estar en 3600, meses buenos puedes pasar de 6000 facturados. Si lo trabajas tú puede que te rinda bien y llegar al salario forocochero. Pero ya si piensas en contratar personal, los números no salen tanto. |
04-nov-2023 12:49
|
Sabeis de algun abogado o asociacion que lleve tema de licencias VTC?? A dia de hoy se puede seguir trabajando el 35% en otras comunidades o lo modificaron?? Como lo cambian los politicos de turno a su manera pues.... Gracias y un saludo! |
25-sep-2024 06:36
|
Si y piden un dineral, de momento intentar hacer hucha porque no queda otra... Un saludo |
25-sep-2024 06:39
| Alguno de los que te informo te transmitio seriedad y transparencia, podrias recomendar algun sitio para asesorarme yo? |
25-sep-2024 09:27
|
Yo tengo un colega que se ha metio en el mundo gracias a su suegro y no veas el dineral que se mueve, da para hacer un tema aparte Al suegro se le caen los billetes del bolsillo, mi colega ha empezao hace poco y le ha dicho que puede llegar a hacer más de 8000€ limpios al mes, por ahora lleva unas semanas sin darle mucha caña y ya ha ganado más que un sueldo al mes Me ha hecho replantearme a mi el ahorrar para comprar una licencia viendo del pastizal que se mueve, me parece increible |
25-sep-2024 12:32
|
Yo tengo un colega que se ha metio en el mundo gracias a su suegro y no veas el dineral que se mueve, da para hacer un tema aparte
Al suegro se le caen los billetes del bolsillo, mi colega ha empezao hace poco y le ha dicho que puede llegar a hacer más de 8000€ limpios al mes, por ahora lleva unas semanas sin darle mucha caña y ya ha ganado más que un sueldo al mes Me ha hecho replantearme a mi el ahorrar para comprar una licencia viendo del pastizal que se mueve, me parece increible yo diría que tu colega te está engañando.... |
25-sep-2024 13:00
Te digo yo a ti que no, el suegro con una flota de 5 coches, un ático en madrid más grande que mi casa de dos plantas (fuimos a visitarlo) y mi colega que se ha subido de mi ciudad a Madrid a pagar 1000€ de alquiler cuando aqui pagaba 200€ pues yo creo mentira no es ![]() Ya te digo que ahi se mueve muchisima pasta, me parece como digo surrealista ![]() Si me va contando de vez en cuando y me dice hoy he hecho 100€ en 4 horas, hoy he hecho 200€.. y en dos semanas y pico ya llevaba mas de 1000€ echándole pocas horas porque va poco a poco entrando en el mundillo |
Editado: 25-sep-2024 13:36 -
25-sep-2024 14:37
|
Te digo yo a ti que no, el suegro con una flota de 5 coches, un ático en madrid más grande que mi casa de dos plantas (fuimos a visitarlo) y mi colega que se ha subido de mi ciudad a Madrid a pagar 1000€ de alquiler cuando aqui pagaba 200€ pues yo creo mentira no es
![]() Ya te digo que ahi se mueve muchisima pasta, me parece como digo surrealista ![]() Si me va contando de vez en cuando y me dice hoy he hecho 100€ en 4 horas, hoy he hecho 200€.. y en dos semanas y pico ya llevaba mas de 1000€ echándole pocas horas porque va poco a poco entrando en el mundillo tú mismo,solo te diría que antes de comprarla trabaja un tiempo como conductor ,entonces verás la facturación real |
25-sep-2024 15:03
| Lógicamente es lo que haría antes de comprar una licencia porque para empezar es demasiado cara pero mi amigo dandole parte de las ganancias al suegro y ya gana pasta pues imagínate ganando tu el 100% |
25-sep-2024 22:42
|
Yo tengo un colega que se ha metio en el mundo gracias a su suegro y no veas el dineral que se mueve, da para hacer un tema aparte
Al suegro se le caen los billetes del bolsillo, mi colega ha empezao hace poco y le ha dicho que puede llegar a hacer más de 8000€ limpios al mes, por ahora lleva unas semanas sin darle mucha caña y ya ha ganado más que un sueldo al mes Me ha hecho replantearme a mi el ahorrar para comprar una licencia viendo del pastizal que se mueve, me parece increible Pero la conduce tu colega, no? |