¿Renta en este momento pillarse una licencia VTC en MADRID? +T. SERIO

Cocomelon
ForoCoches: Miembro
Buenas shuretes,

Llevo tiempo planteándome dar entrada de 20k junto con algún colega y pillarme alguna VTC (MADRID), sé donde se puede pedir financiación, los trámites que hay que hacer y toda la pesca, por trabajar en el mundo financiero, pero no se nada acerca del mundo de VTC.

Acudo a la sabiduría forocochera para ver experiencia de otros shures con este tema. En principio sería pillarla con algún colega (ambos trabajadores por cuenta ajena con buen salario) y poner a currar a dos personas o tres, dependiendo de la temporada, aunque yo creo que los fin de semana podría echar una mano por la noche o donde haga falta...

Una vez que el VTC esté en punto muerto económico y empiece a generar beneficios, tal vez pillaría otra, pero esto es a largo plazo

Veo como puntos positivos los siguientes:

- La afluencia de Madrid
- La ley parece que ya establece un orden y que se mantienen las VTC por un tiempo
- Hay mucha demanda de empleo

Puntos negativos:

- Mantenimiento del coche, me planteo Renting, vi muchos que están rentados por Alphabet, pero no se cuántos KM te permiten etc. tendré que informarme más...
- Que se te joda el coche, y ya no tienes ingresos y tienes que pagar un préstamo
- Que todo sean viajes de 3-4€ y no te den viajes largos
- Que el trabajador no trabaje como lo haría yo, eficiencia, mayor viajes posibles por hora...
- Otros puntos que yo no conozco en el momento.

¿Algún shurete para contar su experiencia? Gracias de antemano
Cocomelon
schrodingerdog
Un negocio cuyo plan es ser subcontratado desde el primer momento NUNCA funciona.
luisdodge
No verás ni un e de beneficio,dependes q ellos te den trabajo y lo mejores servicios son pa sus coches, q te crees q deja un conductor para una inversión muy grande.
luisdodge
El negocio es para la aplicación q su comisión es de un 20% del servicio,el q te venda la vtc le costo 38e ,coche nuevo ,seguro especial,combustible,seguros sociales y suelo del conductor ect ect. Esa es la puta de la verdad.
raccon
Forocochero
y para trabajarla uno mismo? yo tambien me estoy plateando la idea de pillarme una para trabajarla yo
Ozzymetal
¿En serio te estás planteando invertir dinero en un negocio que no conoces?, un plan sin fisuras si señor, lo mínimo es que trabajes un tiempo en ello y veas lo que genera y las posibilidades que hay, algunos os buscáis solos los problemas.
nene02
Un negocio al borde de la legalidad cuyas autorizaciones ( no son licencias ) costaron 36 Eur de tasa administrativa y del que poco o nada conoces, parece el mejor plan para arruinarte.

Tendrás un préstamo para comprar la VTC + coche + tu cuota de autónomos + seguros sociales y nóminas de los conductores + comisión a las aplicaciones + averías + gasolina + impuestos y que tengas la serte de dar con empleados serios…

Suerteeee, la vas a necesitar
tepublico
TePublico.NET
Lo menos que puedes facturar son unos 100 // 120 diarios.
FDS puedes hacer 250 // 300 según el día y como sé del servicio.

Meses flojos puedes estar en 3600, meses buenos puedes pasar de 6000 facturados.
Si lo trabajas tú puede que te rinda bien y llegar al salario forocochero.
Pero ya si piensas en contratar personal, los números no salen tanto.
_POLVO_
Compra, compra!
Conselleri
FOROCOCHERO VIP
Un amigo compro una hace dos meses y dice que no le va mal eso sí 11,12 horas diarias
ACorp
ForoCoches: Husuario
Lo de currar en el sector antes de adquirir una tiene buena pinta. Y te enteras de pros y contras.
DiosSol
Es un curro para hacer 11 horas mínimo.
bcruben
No lo veo mal, pero para llevarlo tu, si tienes que andar subcontratando no lo veo tan rentable.
amarra24
ForoCoches: Usuario
Cuánto gana un conductor al mes?
_POLVO_
Cita de Conselleri
Un amigo compro una hace dos meses y dice que no le va mal eso sí 11,12 horas diarias
Verás cuando empiece a sumar los gastos, los pagos de impuestos o tenga que renovar el vehículo.
Sytech
Sun of a beetch.
Cita de amarra24
Cuánto gana un conductor al mes?
Unos 1150 de base, más o menos. Las empresas suelen pedir unos 3500-4000€ de facturación, a partir de los cuales el conductor se lleva un % de lo que facture. Para hacer eso y tener una buena comisión, básicamente tienes que ir "a fuego" todo el día.
L i N K
Sácate la cartilla de Taxi y te llevarás 2.000€ sin necesidad de comprarte una licencia, y trabajando 5 días a la semana
DrTSI
Cita de tepublico
Lo menos que puedes facturar son unos 100 // 120 diarios.
FDS puedes hacer 250 // 300 según el día y como sé del servicio.

Meses flojos puedes estar en 3600, meses buenos puedes pasar de 6000 facturados.
Si lo trabajas tú puede que te rinda bien y llegar al salario forocochero.
Pero ya si piensas en contratar personal, los números no salen tanto.
Yo no busco que salgan tanto, pero si meto 100.000 y me salen limpios 6/7 anuales, lo veo de sobra.
Transport
Sabeis de algun abogado o asociacion que lleve tema de licencias VTC??

A dia de hoy se puede seguir trabajando el 35% en otras comunidades o lo modificaron?? Como lo cambian los politicos de turno a su manera pues....

Gracias y un saludo!
DrTSI
Cita de Transport
Sabeis de algun abogado o asociacion que lleve tema de licencias VTC??

A dia de hoy se puede seguir trabajando el 35% en otras comunidades o lo modificaron?? Como lo cambian los politicos de turno a su manera pues....

Gracias y un saludo!
Llegaste a informarte con algun profesional?
Transport
Cita de DrTSI
Llegaste a informarte con algun profesional?
Si y piden un dineral, de momento intentar hacer hucha porque no queda otra...

Un saludo
DrTSI
Cita de Transport
Si y piden un dineral, de momento intentar hacer hucha porque no queda otra...

Un saludo
Alguno de los que te informo te transmitio seriedad y transparencia, podrias recomendar algun sitio para asesorarme yo?
xsamaelx100
Más fuerte que el vinagre
Yo tengo un colega que se ha metio en el mundo gracias a su suegro y no veas el dineral que se mueve, da para hacer un tema aparte

Al suegro se le caen los billetes del bolsillo, mi colega ha empezao hace poco y le ha dicho que puede llegar a hacer más de 8000€ limpios al mes, por ahora lleva unas semanas sin darle mucha caña y ya ha ganado más que un sueldo al mes

Me ha hecho replantearme a mi el ahorrar para comprar una licencia viendo del pastizal que se mueve, me parece increible
javitxu 23
Cita de xsamaelx100
Yo tengo un colega que se ha metio en el mundo gracias a su suegro y no veas el dineral que se mueve, da para hacer un tema aparte

Al suegro se le caen los billetes del bolsillo, mi colega ha empezao hace poco y le ha dicho que puede llegar a hacer más de 8000€ limpios al mes, por ahora lleva unas semanas sin darle mucha caña y ya ha ganado más que un sueldo al mes

Me ha hecho replantearme a mi el ahorrar para comprar una licencia viendo del pastizal que se mueve, me parece increible

yo diría que tu colega te está engañando....
xsamaelx100
Cita de javitxu 23
yo diría que tu colega te está engañando....
Te digo yo a ti que no, el suegro con una flota de 5 coches, un ático en madrid más grande que mi casa de dos plantas (fuimos a visitarlo) y mi colega que se ha subido de mi ciudad a Madrid a pagar 1000€ de alquiler cuando aqui pagaba 200€ pues yo creo mentira no es

Ya te digo que ahi se mueve muchisima pasta, me parece como digo surrealista

Si me va contando de vez en cuando y me dice hoy he hecho 100€ en 4 horas, hoy he hecho 200€.. y en dos semanas y pico ya llevaba mas de 1000€ echándole pocas horas porque va poco a poco entrando en el mundillo
javitxu 23
Cita de xsamaelx100
Te digo yo a ti que no, el suegro con una flota de 5 coches, un ático en madrid más grande que mi casa de dos plantas (fuimos a visitarlo) y mi colega que se ha subido de mi ciudad a Madrid a pagar 1000€ de alquiler cuando aqui pagaba 200€ pues yo creo mentira no es

Ya te digo que ahi se mueve muchisima pasta, me parece como digo surrealista

Si me va contando de vez en cuando y me dice hoy he hecho 100€ en 4 horas, hoy he hecho 200€.. y en dos semanas y pico ya llevaba mas de 1000€ echándole pocas horas porque va poco a poco entrando en el mundillo

tú mismo,solo te diría que antes de comprarla trabaja un tiempo como conductor ,entonces verás la facturación real
xsamaelx100
Cita de javitxu 23
tú mismo,solo te diría que antes de comprarla trabaja un tiempo como conductor ,entonces verás la facturación real
Lógicamente es lo que haría antes de comprar una licencia porque para empezar es demasiado cara pero mi amigo dandole parte de las ganancias al suegro y ya gana pasta pues imagínate ganando tu el 100%
kcholo
cojo sitio
Siquepotable
Cita de xsamaelx100

Pero la conduce tu colega, no?
← A Taxis / VTCs